EDN Edenor
-
Charlyva
- Mensajes: 1082
- Registrado: Jue Jul 01, 2004 1:01 am
Re: EDN Edenor
Un día después de que el Gobierno Nacional oficializara su proyecto para la reestatización de YPF, trascendió este martes (17/4) una fuerte denuncia contra las empresas de distribución de energía eléctrica, que permanecen en manos privadas, por parte de los fabricantes de equipos e insumos para el sector.
Cadieel, la cámara que agrupa a los fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos, emitió un comunicado en el que alertó que en el último semestre los proveedores agrupados en dicha entidad apreciaron una “drástica disminución” de los pedidos de los insumos y equipamientos mínimos necesarios para garantizar el servicio y detalló que hay “contratos de provisión anulados, pagos a proveedores que llevan meses de atraso, pedidos suspendidos y entregas demoradas a pedido de las prestadoras del servicio”.
Claudio Krämer, presidente de Cadieel, precisó que Edesur “anuló contratos de provisión, suspendió pedidos en firme, solicitó demorar entregas ya pactadas y anuló órdenes de compra que ya estaban acordadas", mientras que la cordobesa EPEC debe "varios meses de pagos a proveedores" y Edenor "frenó inversiones que estaban previstas", por lo que adelantó que "de persistir esta situación en un plazo no mayor a dos meses” varias industrias estarán “obligadas a comenzar a suspender o despedir” trabajadores.
La denuncia de Cadieel aparece también cuando comenzaron a circular versiones sobre el futuro de otra privatizada, la distribuidora de gas MetroGas.
EPEC permanece bajo el control de la provincia de Córdoba, mientras que Edenor pertenece al grupo argentino Pampa Energía. En tanto, Edesur es controlada por la española Endesa y la italiana Enel.
En ese sentido, alertó que el suministro de energía eléctrica a la población corre “serios riesgos” a causa de “la falta de inversión” en mantenimiento y expansión de la red.
“Las empresas de servicios públicos de transmisión y distribución de energía eléctrica están frenando sus inversiones destinadas a mejorar su infraestructura, aumentar la calidad del servicio y ampliar la capacidad de su red eléctrica. Esta situación pone en serio riesgo su funcionamiento y la seguridad de la población que podría llegar a padecer las consecuencias de esta falta de inversión”, manifestó el comunicado.
Por otra parte, sostuvo que si bien un desastre natural como la tormenta pasada siempre tiene consecuencias, ésta “puso en evidencia la fragilidad del sistema” derivada de la falta de inversión, al tiempo que abogó por el soterramiento del tendido eléctrico para generar una red “más segura, confiable, con mayor calidad de energía y más resistente ante cualquier tipo de catástrofe.”
"Es nuestro deber como representantes de un sector estratégico de la industria nacional advertir sobre estas situaciones para que lo antes posible se tomen las acciones correctivas necesarias", concluyó.
Cadieel, la cámara que agrupa a los fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos, emitió un comunicado en el que alertó que en el último semestre los proveedores agrupados en dicha entidad apreciaron una “drástica disminución” de los pedidos de los insumos y equipamientos mínimos necesarios para garantizar el servicio y detalló que hay “contratos de provisión anulados, pagos a proveedores que llevan meses de atraso, pedidos suspendidos y entregas demoradas a pedido de las prestadoras del servicio”.
Claudio Krämer, presidente de Cadieel, precisó que Edesur “anuló contratos de provisión, suspendió pedidos en firme, solicitó demorar entregas ya pactadas y anuló órdenes de compra que ya estaban acordadas", mientras que la cordobesa EPEC debe "varios meses de pagos a proveedores" y Edenor "frenó inversiones que estaban previstas", por lo que adelantó que "de persistir esta situación en un plazo no mayor a dos meses” varias industrias estarán “obligadas a comenzar a suspender o despedir” trabajadores.
La denuncia de Cadieel aparece también cuando comenzaron a circular versiones sobre el futuro de otra privatizada, la distribuidora de gas MetroGas.
EPEC permanece bajo el control de la provincia de Córdoba, mientras que Edenor pertenece al grupo argentino Pampa Energía. En tanto, Edesur es controlada por la española Endesa y la italiana Enel.
En ese sentido, alertó que el suministro de energía eléctrica a la población corre “serios riesgos” a causa de “la falta de inversión” en mantenimiento y expansión de la red.
“Las empresas de servicios públicos de transmisión y distribución de energía eléctrica están frenando sus inversiones destinadas a mejorar su infraestructura, aumentar la calidad del servicio y ampliar la capacidad de su red eléctrica. Esta situación pone en serio riesgo su funcionamiento y la seguridad de la población que podría llegar a padecer las consecuencias de esta falta de inversión”, manifestó el comunicado.
Por otra parte, sostuvo que si bien un desastre natural como la tormenta pasada siempre tiene consecuencias, ésta “puso en evidencia la fragilidad del sistema” derivada de la falta de inversión, al tiempo que abogó por el soterramiento del tendido eléctrico para generar una red “más segura, confiable, con mayor calidad de energía y más resistente ante cualquier tipo de catástrofe.”
"Es nuestro deber como representantes de un sector estratégico de la industria nacional advertir sobre estas situaciones para que lo antes posible se tomen las acciones correctivas necesarias", concluyó.
-
Charlyva
- Mensajes: 1082
- Registrado: Jue Jul 01, 2004 1:01 am
Re: EDN Edenor
MANIX escribió:YO LA PAGUE 2.10 Y NO ME VUELVO LOCO, Y TENGO UN PEDAZO, LO ÚNICO QUE NO TENÍA Y ESTOY CULTIVANDO ES PACIENCIA A FULL
PPP (plata, paciencia y pelotas)!!
-
PAPU07
- Mensajes: 27110
- Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am
Re: EDN Edenor
- 40 % en lo que va del 2012

-
salvatuti
- Mensajes: 6549
- Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm
Re: EDN Edenor
locura22122 escribió:No tengo la mas remota idea de el estado de edenor ni de la bolsa pero si caen tanto los precios es por algo. Con esto de la quita de los subsidios muchisima gente y empresas van a gastar menos luz. Cual es el negocio de edenor, cual es el balance de la empresa. Llego a estar el 27/10/2008 a 0,56. De esto nose nada por eso les pregunto si saben que la empresa es solida tiene futuro o es un palpito el que tienen.
locura... tengo un amigo ahi adentro... a esta es dificil q la estaticen... no da guita y dificil que la de durante un tiempo largo...
abrazo
salva +4
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: EDN Edenor
Tremendo el castigo en NY.
-
latino curtido
- Mensajes: 1502
- Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm
Re: EDN Edenor
Hola, recien le entre a esta hoy, esto está regalado, no???, nunca hubo un arbitraje más barato que éste con Trans o TGN.

-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: EDN Edenor
MANIX escribió:NO SEAN ******* NO LARGUEN A ESTOS PRECIOS , PQ SE VAN A CORTAR LAS PELOTAS DESPUÉS, PERO CON UN PELAPAPAS , JAJAJAJA
-
Shakespeare
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: EDN Edenor
Edn y Tran. Aribrando con otra que cuando puedo, escupo. en el histórico, siempre estuvo abajo y además, del panel general. Gano liquidez.
-
Luca
- Mensajes: 6065
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: EDN Edenor
qué estas llevando shakespeare?
yo ya cubri cuota con tran tgn tgs
edn muy poquito
yo ya cubri cuota con tran tgn tgs
edn muy poquito
Shakespeare escribió:Genocidio energético. No tengo más un mango, sólo me queda ir arbitrando. algo ya metí.
-
Charlyva
- Mensajes: 1082
- Registrado: Jue Jul 01, 2004 1:01 am
Re: EDN Edenor
MANIX escribió:YPF NO BAJO NADA AL LADO DE ESTA, DESDE 3 MANGOS YA DIVIDIO POR 3 Y PICO, ES REGALOOOOOOOO
...indudablemente 0.86 mangos es vicoca pero...¿porque razon compraria?...si a 1 mango tambien era regalo...¿porque ahora y no mañana a 0.7? ...no?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Google [Bot], OAI-SearchBot [Bot], Semrush [Bot] y 31 invitados