TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Vie Abr 12, 2013 4:21 pm

Si es re obvio que hay que acumular, lo unico que ahora sale 15% mas caro que cuando no era tan "obvio". :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Abr 12, 2013 3:54 pm

Es obvio q es momento de acumulación paciente e insistente en cupones. Pero ojo, cuando vengan los buenos emaes , abril será el primero, vas a tener q subirte a un tren que ya partió. Muchos esperarán a ver para creer. Pero hubo operaciones grosas que te anticipan que los que creemos primero sin necesidad de ver ya estamos posicionado a, por lo menos en un porcentaje tal que no signifique pagar un brutal peaje más adelante, en toda la posicion , ya que estarán todos los amateurs haciendo cola en órdenes de compra. ......
:117:

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Vie Abr 12, 2013 3:16 pm

y los cupones se frezze :2230:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Abr 12, 2013 2:37 pm

6.95/7 .. por esos precios me gusta tanque.

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Abr 12, 2013 1:12 pm

7,10 es precio para retomar eh

alamo

Mensajepor alamo » Vie Abr 12, 2013 1:12 pm

PREGUNTO: los cupones han tenido una suba moderada los ultimos dias...ahora el volumen no acompaña, se debe a que no hay oferta?

CAO

Mensajepor CAO » Vie Abr 12, 2013 12:04 pm

Recordar este post el tiempo dira.

JSBach

Mensajepor JSBach » Vie Abr 12, 2013 11:53 am

CAO escribió:Estoy con capi en estos momentos estoy 50/50 cupones contra bonos en dol. y voy a pasa a 40/60 porque los bonos en dol. tienen un recorrido certero de aqui a las elecciones mientras que las estimaciones de crecimiento cada vez son menos esperanzadoras. En los próximos 6 meses creo yo los bonos en dol subirán otro 25% previo a las elecciones lo mismo que el blue y no creo yo que los cupones suban ese porcentaje, por lo menos no el TVPE.

Discrepo de lo que mencionas por el sencillo hecho de que los indicadores economicos estan mostrando, de movida, mejorias en los niveles de actividad. Los EMAE vienen mas arriba de lo esperado, la produccion de autos viene en subida sumado al plus que, de movida, este año se esperan 51MM de toneladas de soja contra los 40MM del año pasado que, de por si, te meten 2% de crecimiento en el PBI. Asi mismo, Bein estima para abril un EMAE de 7% (compara contra los peores meses del año pasado).
Me parece que, contrario al año pasado, tenemos la suerte de que comparamos contra un año bastante flojo, y si en los mejores meses tuvimos EMAEs positivos (dado que enero y febrero del 2012 fueron buenos, marzo tambien pero aun no lo sabemos), me parece que el panorama es mas alentador para el resto del año.

Asi mismo, hoy en dia con el tema de los juicios de los fondos buitres, estar invertido en un bono es un riesgo "per se" porque ni sabemos con que resolucion puede salir la camara. Puede ser que ni toquen el BONY como tambien puede darse el hecho de que se metan con este y ahi volvamos a periodos de volatilidad hasta que Argentina indique como va a pagar los bonos ley NYC. Afirmas que de aca a octubre tienen un "periodo certero" y que "en octubre van a estar 25% arriba". Ahora, el tema es, si lo declaran complice al BONY que pasa? Del +25% te bancas un -25%? De aca a octubre falta muchisimo, y hay cuestiones que no dependen de CFK por lo cual nos dan aun menos previsibilidad con lo que pueda llegar a ocurrir de aca a las elecciones legislativas. Ojo, pienso que los bonos en dolares deberian tambien dar una subida en el corto plazo pero tambien consideremos los riesgos que y las cosas que hay en juego de por medio para hacer el analisis completo. Si lo de NYC no estuviese sucediendose, creeme que estaria 100% timbeando en los bonos en dolares con la tranquilidad que se que gano plata en moneda dura y con una buena gananci de capital, no solo de intereses.

Hay mucha volatilidad implicita en esto, y todo tiene su riesgo.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Abr 12, 2013 11:48 am

AMB escribió:Febo, te leo frecuentemete y observo muy interesantes y valorables tus aportes, muchas gracias.

Muchas gracias, estamos para ayudarnos. De hecho creo que me ayudan mucho tus posts, pero me confundo porque hay varios con 3 letras de nick (CAO, IAM, AMB) y creo que hay otros.

Gracias a todos por su opinión en lo referente a declaraciones juradas.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Abr 12, 2013 11:35 am

Febo escribió: Lo sé, no es garantía de nada, sólo que hay mucha gente en el gobierno que se pondría contenta si gatilla pago. Obvio que muchos no cortan ni pinchan en la decisión.

Hola Febo, hace rato que no posteo por acá, pero cada tanto me pego una vuelta.
Como hace varios años que estoy invertido, comento mi experiencia y espero que sea útil a otros.
Varias veces se comentó que distintos funcionarios estarían invertidos, y basaron ésa afirmación en las declaraciones juradas. Yo no lo constaté así que no lo puedo afirmar ni negar.
Consideremos la hipótesis como cierta. En ése caso, pienso que lo fundamental no es que gatille o no el pago, sino tener información antes que los demás.
Las declaraciones publicadas son al 31 de diciembre, y si alguien posee una tenencia a esa fecha, no quiere decir que durante todo el año se quede en ésa posición.
Puesto de otra manera, si alguien tuvo información privilegiada, tal vez al 31-12-12 tenía cupones, pero a comienzos de año (como hicieron muchos) salieron de ésa posición y entraron p. ej. en energéticas, ypf o títulos públicos.
Ojo, tal vez estén volviendo a entrar ahora, pero nadie lo sabe.
Para mí, que un fucionario tenga cupones el 31-12 no es información relevante para analizar el pago del cupón porque es una foto con 4 meses de atraso, en un mercado como el nuestro que es extremadamente cambiante.
IMHO.

AMB

Mensajepor AMB » Vie Abr 12, 2013 11:16 am

Los adrs deberían prenderle un par de velitas al CCL, afuera hay mucho rojo dando vueltas..
(y los que estámos en bonos dolarizados, también.. :mrgreen: )

CAO

Mensajepor CAO » Vie Abr 12, 2013 11:10 am

Estar parado 100% en cupones durante este año puede resultar de una perdida aporx 50% en dol en la comitente, creo que lo mas conveniente es repartir ese riesgo. Si el crecimiento va ha estar muy ajustado al disparador de pago no lo sabremos casi hasta dentro de 1 año porque puede haber ajustes y correcciones como paso en 2012 y eso es mucho tiempo con un estrés financiero.

AMB

Mensajepor AMB » Vie Abr 12, 2013 11:02 am

Febo, te leo frecuentemete y observo muy interesantes y valorables tus aportes, muchas gracias.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Abr 12, 2013 10:57 am

AMB escribió:Se habló mucho Febo de ese tema el año pasado, personalmente no ví evidencias de qué fuera así, aunque si realmente los tienen, es un tema para poner la lupa..
de todas formas, aca hubo gente que aseguró que tienen y por eso iban a dibujar un crecimiento como para disparar pago, el año pasado..que terminamos con 2 % de crecimento..o sea que también cabe pensar en empome, en el mejor de los casos para entretener a la gilada..cuidado.

Lo sé, no es garantía de nada, sólo que hay mucha gente en el gobierno que se pondría contenta si gatilla pago. Obvio que muchos no cortan ni pinchan en la decisión.

CAO

Mensajepor CAO » Vie Abr 12, 2013 10:47 am

capi escribió:hacela mas corta, en vez de seguir empantanandote en el relato, fijate cuales son las tres peores inversiones del año estan en la pagina de RAVA.

Estoy con capi en estos momentos estoy 50/50 cupones contra bonos en dol. y voy a pasa a 40/60 porque los bonos en dol. tienen un recorrido certero de aqui a las elecciones mientras que las estimaciones de crecimiento cada vez son menos esperanzadoras. En los próximos 6 meses creo yo los bonos en dol subirán otro 25% previo a las elecciones lo mismo que el blue y no creo yo que los cupones suban ese porcentaje, por lo menos no el TVPE.

Volver a “Foro Bursatil”