apolo1102 escribió:Analicemos; cual puede ser el plan de los K ?
Claramente estan colocando el foco en la salida de Redrado, tema que para la oposicion no es central, pero evidentemente para ellos si, por que ?
Bueno, me imagino que sacando a Redrado pueden efectivizar alguna allternativa menos altisonante al fondo del bicentenario.
Una opción seria el enroque de LEBACS y NOBACS por LETES (esto ya fue explicado), y/o entrega de dolares, y/o envio de utilidades, otra opcion sería dejar que el tesoro sea el encargado de esterilizar las compras del dolares del BCRA via colocacion de nuevas LETES, segun estimaciones de varios economistas el BCRA va a tener que comprar unos 6 a 7 mill millones de U$D este año.
Tambien creo que van a seguir adelante con el canje y para esto van a salir a sostener los precios de algunos bonos, solo de algunos bonos y solo por el tiempo necesario para lograr una buena adhesion en el canje, hacer esto por mas tiempo del necesario y sobre mas bonos de los necesarios, sería una dilapidacion de recursos.
No por esto los bonos van a tener un panorama negativo, por el contrario creo que el panorama va a ser positivo, el conflicto por el fondo del bicentenario se va a ir diluyendo en el tiempo (no creo que tenga una solucion altisonante) y Redrado va a ser removido siguiendo el procedimiento establecido en la carta organica. Posiblemente la salida de Redrado sí sea un punto de inflexión en los precios de los bonos y cupones, sobre todo si lo reemplazan por Bleger.
La idea original de los K respecto del fondo del bicentenario era engrosar sensiblemente la caja, no tienen problemas de caja, el presupuesto tiene intencionalmente subpresupuestada la recaudacion ellos saben eso y la oposicion tambien lo sabe, todos se pelean por la caja. No esta en juego nada mas que la caja, no hay riesgo de devaluacion ni de nada raro ni trajico, es solo una pelea de poder entre politicos mesquinos e inescrupulosos.
Saludos.
Coincido en todo. Exactamente tu análisis es el mismo que estoy haciendo yo. El problema principal es sacarse de encima a Redrado de la manera, desde ahora, más prolija posible y después buscar una solucuón lateral al fondo del bicentenario. El gobierno lo que más desea es el canje y para eso necesita que los bonos suban. Además el problema es político y no me parece para nada que peligre el canje.
saludos