atrevido escribió:Hernán, el concepto de deseendeudamiento del gobierno incluye dos ideas, no tomar nueva deuda e ir pagando la deuda ya adquirida dejando menos deuda a futuro. El pago del cupón entra dentro de este segundo concepto. Cada pago del cupón hecho libera a los futuros gobiernos de pagarlo. Es claro y es verdadero.
Y el valor en el tiempo del dinero? Vos no andas con las tires ?
La deuda contabilizada no te baja ni un dolar cuando pagas cupones. Gobiernos futuros podrian crecer 2 a 3% con menor inflacion de manera sostenida, y si en algun momento gatilla , pagaran mucho menos en terminos de valores actuales.
El desendeudamiento es otra mentira del relato, la deuda crecio, te salen con la relacion pbi.. medido en que? en evitas? en usd oficiales? antes la relacionaban con reservas , ahora ya no. O con que habia superavit fiscal, ahora ya no. O con quienes son los tenedores, te dicen "la mayor parte de la deuda esta en manos de entes oficiales y de argentinos" ... es como decir , "Si quiebro no me caliento , porque mis acreedores son mis familiares y amigos...que se jodan"
No toman deuda porque no les prestan o se lo embargan, cuando pudieron mangarlo a chavez lo hicieron no solo con el RO15 sino con miles de millones en combustible.
Y si, se endeudan imprimiendo billetes y librando nobacs y lebacs.