Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Vie Oct 22, 2021 10:26 pm

alzamer escribió: Esa no es una explicación.

“Una cosa es btc y el resto , otra”

si es una explicacion, si queres te doy una mas completa.

bitcoin fue la primer criptografica, hubo digitales antes pero no crypto.
Nadie sabe quien fue el autor, es la mas descentralizada del mundo, la que tiene mas hashrate , nodos y la q mas ataques recibio y se la banco.
tiene un programa monetario claro, 21millones , se empezo a emitir y cada 4 años aprox o 210,000 bloques la cantidad q se puede extraer de BTC baja a la mitad. cada vez que aumenta el hashrate se hace mas segura la red, y la dificultad para minar btc aumenta. Actualmente y hasta 2024 se minan promedio 900 BTC diarias. en 2024 bajara a 450 BTC diarias.

el q nadie sepa quien fue el autor, es un punto a favor, nadie cree q el codigo (q esta disponible ) pueda tener alguna backdoor. la descentralizacion tambien es fundamental. Nadie tiene una mayoria ni de nodos, ni de mineros ni de BTC dominante.
para transferir no hay que pedirle permiso a nadie, banco , gobierno , nada. podes enviar 100 millones de dolares a otra persona a 10mil km x unos pocos dolares. y mucho mas bla bla como q la adopcion es cada dia mas grande, ya la cotizacion aparece en sitios como cnn, bloomberg o en esta casa.
eso del lado de la oferta.

la demanda sera la que diga cuanto esta dispuesta a pagar x un producto asi... 24hs x 365 dias.

hoy vale 60k x 900 minadas diarias = 54millones de usd crece el mkt cap si no baja claro.

en 2024 seran xxx x 450 minadas diarias = si permanece en 54millones, el precio estimado es 120mil (repito estimado)

del lado de la demanda se encuentran las monedas como el dolar, euro, real, y el peso, raro q no seas bitcoiner, esas monedas han duplicado y triplicado su base desde que existe BTC.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Oct 22, 2021 9:48 pm

Las monedas no tienen valor, son solo para intercambio de cosas, las criptos se van a estabilizar en un momento, y la moneda fiat va a desaparecer, y no nos va a importar cuanto cotiza la cripto, porque va a ser solo para intercambio de activos.

Vas a comprar en el kiosko de tu barrio una damajuana misionero tinto carlon, con acciones de NVIDIA y Qualcomm.

Quizás ni vos ni yo lo veamos pero va a ser así.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Oct 22, 2021 9:43 pm

alzamer escribió: Ese no es un fundamento tampoco, si las demás criptomonedas también son totalmente identificables .

Precisamente, estoy queriendo que fundamenten, pero veo que ustedes, por lo menos ustedes, no saben cual es el fundamento que impide que otras criptomonedas le compitan.

Los ayudo : el único que veo es el curso legal en un país importante.

Pero porque un pais significativo va a adoptar el btc que es más caro otra criptomoneda que pueda adoptar ?

Vos decís que una moneda se devalua porque aparezca otra diferente. :roll:

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Oct 22, 2021 9:10 pm

https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin ... s-n5303802

hace unos dias hablabamos de los mineros chinos que se iban a buscar otros causes de represas hidroelectricas fuera de china

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Oct 22, 2021 9:06 pm

atento AXS :arriba:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 22, 2021 8:48 pm

lehmanbrothers escribió: Tendrías que interiorizarte un poco más en la tecnología para tratar de entenderla mejor antes de prejuzgar como para tener fundamento,

Tu fundamento es que porque tengo una fotocopiadora, voy a poder fotocopiar billetes y eso va a bajar el valor de cualquier billete, dolares, pesos, etc.

Cuando el bitcoin original es totalmente identificable, y por mas que se replique se sabe cual es el único y primero bitcoin.

Ese no es un fundamento tampoco, si las demás criptomonedas también son totalmente identificables .

Precisamente, estoy queriendo que fundamenten, pero veo que ustedes, por lo menos ustedes, no saben cual es el fundamento que impide que otras criptomonedas le compitan.

Los ayudo : el único que veo es el curso legal en un país importante.

Pero porque un pais significativo va a adoptar el btc que es más caro otra criptomoneda que pueda adoptar ?

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Oct 22, 2021 8:46 pm

ATENTO A SOLANA,, VUEVE

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Oct 22, 2021 8:06 pm

alzamer escribió: Porque se comió 6 mil dólares en un para de días ?

A mi me parece que es por la abundancia de criptomonedas.

Sube fuerte la más popular, y después derrama sobre las demás…. :abajo:

Quisiera ver un buen argumento por el que la combinación del btc y todas las demas, no son una oferta

Cuasi infinita .

Lo digo en serio , para mí es la condición básica para estimar un valor fundamentado.

Tendrías que interiorizarte un poco más en la tecnología para tratar de entenderla mejor antes de prejuzgar como para tener fundamento,

Tu fundamento es que porque tengo una fotocopiadora, voy a poder fotocopiar billetes y eso va a bajar el valor de cualquier billete, dolares, pesos, etc.

Cuando el bitcoin original es totalmente identificable, y por mas que se replique se sabe cual es el único y primero bitcoin.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 22, 2021 8:00 pm

hernan1974 escribió: Ya te lo explique, Bitcoin es una cosa, y el resto es otra. Bitcoin tiene una emision q se conoce desde 2009, la oferta ya se conoce, ahora el juego queda del lado de la demanda.
se comio 6mil dolares y quizas sea mas, perooooo para comerse 6 mil dolares, desde que vos anunciaste q se iba a CERO subio 59mil dolares :lol: :bebe:

Esa no es una explicación.

“Una cosa es btc y el resto , otra”

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Oct 22, 2021 7:52 pm

ohm escribió: Gracias Napo, si estoy con Binance ahora como genero pesos (y los verdes de afuera los tengo invertidos) pensaba en Ripio en la pata local. Es decir, pensaba en los tandems td/banco usa/binance y acá alyc/coban/ripio.

comprar por p2p es facil, yo lo hago desde brubank y es inmediaro (siempre fijate que el que te venda tenga mas de 100 operaciones hechas con una efectividad del mas del 90 %, por las dudas) yo asi nunca tuve problemas
para salir es por el mismo camino
si la queres sacar la unica moneda es el euro, pero a binance le bloquearon la transferencia x SEPA
entonces lo que yo hice fue pasar los btc a kraken menos de 1 dolar de comision.
y en kraken vendes los btc a euro y desde ahi si podes transferir por SEPA por ejemplo a dukascopy.
incluso desde ducascopy podes fondear el brokers de USA interactive brokers

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Oct 22, 2021 6:53 pm

alzamer escribió: Porque se comió 6 mil dólares en un para de días ?

Quisiera ver un buen argumento por el que la combinación del btc y todas las demas, no son una oferta

Cuasi infinita .

Lo digo en serio , para mí es la condición básica para estimar un valor fundamentado.

Ya te lo explique, Bitcoin es una cosa, y el resto es otra. Bitcoin tiene una emision q se conoce desde 2009, la oferta ya se conoce, ahora el juego queda del lado de la demanda.
se comio 6mil dolares y quizas sea mas, perooooo para comerse 6 mil dolares, desde que vos anunciaste q se iba a CERO subio 59mil dolares :lol: :bebe:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 22, 2021 6:40 pm

Porque se comió 6 mil dólares en un para de días ?

Cuasi infinita .

ferlandi

Mensajepor ferlandi » Vie Oct 22, 2021 6:13 pm

Creo que es inconducente discutir alts con ethereum, Podemos tradearlas asumiendo riesgos y está todo ok. Pero , por ahora , no le llegan a los talones. Solo intentan competir por cantidad de tx por bloque y por fee....y asi quedan, Sol murió 9hs por bifurcacion de la red por entrar mas tx de la que soportaba y se armo flor de despelote. Va acostar mucho superar a Ethereum. No veo ni a sol, ada ni matic a largo plazo. Si a polkadot

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Oct 22, 2021 3:14 pm

lleve un puchito de ARGO, para mi esta sub valuada

y empece a recomprar muuuuuy despacio SI

la semana q viene vemos con el resto

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Oct 22, 2021 2:12 pm

hernan1974 escribió: a ver si entendes, yo no dije en ningun momento que vendi BTC... utilizo las mineras para eso, y empresas afines, cuadno pienso q btc baja shorteo, compro un 3x a la baja o hago un dual investment..
ahora voy a vender el 20% de PHUN q esta subiendo 500%

ponele que si, no me voy a poner a revisar posts, ni media gana.
tuviste suerte con phun.

Volver a “Foro Bursatil”