Goldfinger escribió:yo creo que el AT es una excelente herramienta para entender los precios de mercado.
Que es algo distinto al valor que puede tener un flujo de caja, o sea, el Valor Actual Neto de un activo.
O sea que aca hay que distinguir quien compra el tvpp para "solo" venderselo luego al mercado a "un precio x (objetivo) superior al precio de compra" de quien compra el tvpp y le asigna un valor x1 y, en tanto este razonablemente (probabilisticamente) convencido de su valor que viene de un analisis de variables que hace el inversor, solo venderia este instrumento a un valor cercano a x1.
Ej yo al tvpp a 5 no lo vendo ni mamado, creo que vale mas, y creo que durante 2010 el mercado lo reflejara, y si no lo hace, esa parte de mi cartera seguira en tvpp hasta que el mercado me pague el flujo de caja que yo crea que vale en cada momento.
A mi me gusta más para orientarme en el precio seguir el día a día del mercado y estar muy atento a la interpretación de la coyuntura política y económica del momento. También estoy atento a data que puedo conseguir y a los que están comprando y vendiendo en ciertos contextos. A todo eso le agrego una dosis muy pequeña de análisis técnico.
Eso para ir surfeando lo mejor que se pueda la ola de los distintos precios pero la base de mi decisión está basada en lo que considero el valor que tendría que tener el tvpp desde un punto de vista más objetivo. Para eso están todos los análisis de fundamentals que tenemos a disposición.
Por eso en mi estrategia hago un mix. Con parte de mi tenencia, no vendo hasta que llegue a cierto valor si es que el contexto no se modifica de manera dramática (por ejemplo que la economía en el 2010 no crezca por encima del 3,26% o haya un terremoto político imprevisible) y con otra parte estoy más pendiente del corto plazo para aprovechar los serruchos lo más que se puede.
abrazo