TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor profiterol » Vie Ene 22, 2010 9:36 pm

Seba escribió:Aníbal Fernández, informó esta noche que la Presidente ordenó a la Policía que no permita el ingreso de Martín Redrado a la entidad monetaria el próximo lunes. Además, lanzó: "El Fondo del Bicentenario está vigente y vamos a pagar las deudas de 2010"

http://www.infobae.com/politica/496961- ... co-Central

Es evidente que el gobierno quiere interpretar que tiene facultad de suspender en sus funciones al presidente del BCRA, hasta que se produzca el consejo de la comisiòn Parlamentaria.-

Además de esa interpretaciòn de la Resolución de Cámara y de la ley, también entiende que la Resoluciòn ha quedado firme independientemente de su eventual apelaciòn ante la Corte.-

Hay una nueva gravedad institucional provocada ahora tanto por la deficiente Resoluciòn dictada por la Cámara,como por la manera grosera con que se ponen estas cuestiones ante la sociedad.-

Todo termina siendo una pulseada.-

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Ene 22, 2010 8:45 pm

Parte pertiente del art. 9º de la carta del BCRA: "La remoción de los miembros del directorio será decretada por el Poder Ejecutivo Nacional cuando mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación. La misma será presidida por el presidente de la Cámara de Senadores e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía de la misma y por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de
Diputados de la Nación".-

El decreto de remociòn tiene que tener el previo Consejo.

La destitución de Pedro Pou se concretó 24 horas después de que la comisión parlamentaria aconsejara su remoción tras acusar a Pou de irregularidades en el control del sistema financiero. El gobierno luego dispuso la intervención del Banco Central designado interinamente en comisión a Maccarone, hasta tanto la Cámara de Senadores apruebara su nombramiento.

El fallo de Cámara; "Este tribunal considera suficiente cautela disponer que el Poder Ejecutivo Nacional no designe con carácter definitivo presidente del Banco Central hasta tanto se cumplimente con la participación legislativa dispuesta en el artículo 9 de la ley 24144",

Esa participaciòn es para la remociòn, no para el nombramiento. Por consecuencia la intromisiòn de la palabra "definitiva"
es inocua y solo arroja confusión. Si se quisiera justificar un procedimiento alternativo, disponiéndose que el Ejecutivo puede designar un presidente provisorio a la espera del consejo del Parlamento, fallo que sería "contra legem", tal extremo merecerìa una fundamentaciòn mas seria que la introducciòn de una palabra.-

La designacion interina o provisoria como la de Maccarone procede luego de la remociòn, y esta luego del dictamen.-

Es una opinión interpretativa y no tiene nada que ver con mis preferencias o con lo que termine pasando.-

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ene 22, 2010 8:32 pm

Voy

matvony

Mensajepor matvony » Vie Ene 22, 2010 8:31 pm

dale

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ene 22, 2010 8:27 pm

Te veo online. :) :arriba: :abajo: :arriba:

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ene 22, 2010 8:22 pm

Camisa de fuerza??

Yo creo que la Daigor y Marito Cafiero probablemente son los tipos mas sensatos de lso ultimos 10 años. Resulta que muchas cosas que estos venian anticipando desde el 2004-05 ahora las empiezan a decir algunos ex K.
Yo no croe que pueda administrar nada, pero de ahi a decir que esta para chaleco de fuerza me pa que se esta errando fiero..

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Ene 22, 2010 8:13 pm

apolo1102 escribió: Tres cosas:
- Siempre se giraron dolares y pesos desde el BCRA al tesoro, es una practica habitual (adelantos transitorios, utilidades,etc).
- Los K son enfermizos.
- Lilita esta para camiza de fuerza.

No me digas que crees en las profesias de la obesa pitoniza ?
Sos inteligente, dale una pensada.

Amigo, Ud tiene una percepción equivocada. Hace un tiempo no me hubiera animado a rebatírselo. Pero, hoy por hoy, está más lúcida que nunca.

Volver a “Foro Bursatil”