TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Y la 13,75 que es mas para ir de frente muestra que unos cuantos la ven arriba de 17 en agosto y otros se juegan a que se hace percha o por lo menos no llega a superar el max.anterior....en pesos. Por supuesto una mirada rápida sin entrar en la estrategia que pueden estar armando
Walther escribió:Es el OPEX para mi y la sobrecompra en varias.. a aguantar los lotes Agosto..
inusual volumen en la 17AG...lo interesante es que los escenarios que ponderan los vendedores y los compradores de esa base son diametralmente opuestos...pero que volumen

monfe escribió:Esta todo rojo, claramente no ayuda que digan que no van a intervenir en el dolar y a los dos dias intervienen, tienen menos credibilidad, creo que a esta altura la renuncia de Arnold seria buena para el mercado.
Es el OPEX para mi y la sobrecompra en varias.. a aguantar los lotes Agosto..
Hay que pricear la populizacion de Brazil y Mexico de las próximas elecciones ,sobre todo, donde ganara la Izquierda combativa
Con este derrumbe del USD y este tarifazo infernal e impagables para las empresas grandes, sospecho que ya presenta perdidas este T 

-
El Conde escribió:Puede ser, por ahora los 16.30 son la resistencia a vencer, hasta que no lo pase no confirma y por lógica podría retroceder.
Hay que seguirla atentamente.
La zona de resistencia a vencer era 16.50/60 hasta ahí fui este opex hasta antes de que se vuelva a caer, ahora hay una TL que baja de máximos, la está validando y mostrando debilidad contra la misma. Si no la logra romper, el fibo del 50% y la TL roja por los $15 zona de soporte, lucen atractivos, por ahí la espero

- Adjuntos
-
- TX.jpg (65.64 KiB) Visto 1318 veces
Esta todo rojo, claramente no ayuda que digan que no van a intervenir en el dolar y a los dos dias intervienen, tienen menos credibilidad, creo que a esta altura la renuncia de Arnold seria buena para el mercado.
chewbaca escribió:de 14 a 16 hay 14%
de 25 a 26 hay 4%
ganaste en dolares y en pesos
sobre lo que nadie la ve en dolares creo q es una asuncion muy grande para hacer...un inversor institucional vos pensas que la ve en pesos?
Toco de oído en esto pero usando la lógica pensaría en verdes si soy extranjero y no tengo negocios productivos en el país, distinto quizas un fondo nacional con interese locales. de todas formas la diferencia que hago es si vas de corto, por ej, pensando en la prox, opex creo mejor seguirla en pesos pero como inversión la mido en verdes, no voy a festejar cuando rompa los 17 y monedas que fué el máximo, aunque capas lo use como excusa para tomarme un vinito.

jmario escribió:Mirá, si el mercado siguiera algo de lo que hablamos acá por lo menos los 0,70 deberían haber sido un soporte importante ya que lo fueron cuando ganaba menos plata y lo digo mirando 3 años para atras. Te doy un ej, hace un rato vendí 1000 papeles a 16.10 porque necesito la guita, los compré a 14 hace 1 mes maso. Se puede decir ganaste 2 lucas y yo digo perdi dolares en la jugada, ambas posturas son ciertas, el tema es que con dolar volatil de corto se complica llegar al precio objetivo en verdes. Quizas por eso no entra plata de verdad, y el que tiene verdes no los pone en RV, por lo menos hasta que se estabilice un poco.
de 14 a 16 hay 14%
de 25 a 26 hay 4%
ganaste en dolares y en pesos
sobre lo que nadie la ve en dolares creo q es una asuncion muy grande para hacer...un inversor institucional vos pensas que la ve en pesos?
chewbaca escribió:tiene resultados extranjeros casi del 70% y si contamos el otro 25% segun comentarios vertidos aca, son en pesos al tc de la fecha de pago
si el mercado la viera en pesos, no hubiera pegado el salto que pego luego del 8 de mayo...
pero es mi opinion, cualquiera puede verla como quiere
Mirá, si el mercado siguiera algo de lo que hablamos acá por lo menos los 0,70 deberían haber sido un soporte importante ya que lo fueron cuando ganaba menos plata y lo digo mirando 3 años para atras. Te doy un ej, hace un rato vendí 1000 papeles a 16.10 porque necesito la guita, los compré a 14 hace 1 mes maso. Se puede decir ganaste 2 lucas y yo digo perdi dolares en la jugada, ambas posturas son ciertas, el tema es que con dolar volatil de corto se complica llegar al precio objetivo en verdes. Quizas por eso no entra plata de verdad, y el que tiene verdes no los pone en RV, por lo menos hasta que se estabilice un poco.
tiene resultados extranjeros casi del 70% y si contamos el otro 25% segun comentarios vertidos aca, son en pesos al tc de la fecha de pago
si el mercado la viera en pesos, no hubiera pegado el salto que pego luego del 8 de mayo...
Aclaro que me gusta ver mi cartera en verdes, pero para una entrada de corto miro en pesos, ahí se ve mas facil.
El Conde escribió:El grafico lo tenes que mirar siempre en pesos porque es la moneda en que cotiza, entonces todas las situaciones que se presenten tienen que ver con el desarrollo de su cotización en pesos.
Por ejemplo, los 16,30 son resistencia porque hay un montón de empomados arriba de eso, y en ese precio quieren salir, no les importa en dolares, les importa que pagaron en un precio y minimamente quieren recuperar los $$, por eso es una resistencia.
Si usas análisis fundamental podes tomar siempre el valor en u$s pero en AT, el que manda es la moneda en que se hacen las operaciones y donde se va a ver la congestión.
El gráfico en U$D sirve para el mediano-largo, debemos ser 4 gatos locos los que seguimos eso, la mayoría no ve o no quiere ver su inversión en verdes y para el AT hay que seguir lo que mira la mayoría, aca no sirve descubrir la pólvora, ni en AT ni AF sino te quedas esperando que el mercado se de cuenta de tu descubrimiento y puede tardar mucho, con el daño que eso trae. En este papel mas o menos manejamos números parecidos en pesos y eso es lo que vale.
chewbaca escribió:esta bien tu opinion, pero no la comparto
Me parece perfecto, hay formas de ver el mercado como participantes hay en el dice el dicho y eso es lo que lo enriquece.
El Conde escribió:El grafico lo tenes que mirar siempre en pesos porque es la moneda en que cotiza, entonces todas las situaciones que se presenten tienen que ver con el desarrollo de su cotización en pesos.
Por ejemplo, los 16,30 son resistencia porque hay un montón de empomados arriba de eso, y en ese precio quieren salir, no les importa en dolares, les importa que pagaron en un precio y minimamente quieren recuperar los $$, por eso es una resistencia.
Si usas análisis fundamental podes tomar siempre el valor en u$s pero en AT, el que manda es la moneda en que se hacen las operaciones y donde se va a ver la congestión.
esta bien tu opinion, pero no la comparto