PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
-
Re: Re:
Tiene muchas más posibilidades de volver a 13 y pico y de ahí volar a 20 ó más para cuando entre al Merval (que solo falta poco más de 1 mes) que de estar a 10 como dicen que es el piso. Justamente si tenemos ese piso tan firme, manteniendo o comprando, tenemos muchas más probabilidades para arriba que para abajo. Cada uno que haga lo que mejor le parezca. Buenas inversiones a todos.
Re: AEN Andes Energía
cirote escribió:Para mi no está ni cara ni barata. Está a lo que el mercado paga.
Lo que me interesaría saber es cual fue el driver que generó un alza tan grande en el precio, que se multiplicó por 3 en poquisimos meses.
Para mi criterio, lo de interoil, los 60 millones o la participación en vaca muerta no justifican esa variación.
Los balances tampoco.
Saludos,
El driver fue que valía sólo u$s 200 millones, cuando YPF vale u$s 9500 millones. Ya se que no se compara una con otra, pero tampoco era un gran valor de mercado para una petrolera que encima se esta asociando con la misma YPF en Vaca Muerta. La expectativa hace que u$s 200 millones sea una valuación muy baja. Incluso los u$s 400 millones que vale ahora sigue siendo baja.
Mucho va a depender de cómo el Managment de la empresa vaya transformando esa expectativa en realidad. O por lo menos dar muestras de que se puede transformar en realidad. En la memoria anual tendrían que aprovechar para dar alguna señal de hacia donde va la empresa, en forma más precisa.
Claramente, si se quiere invertir en el sector, AEN tiene un mayor riesgo pero también una probabilidad de upside mayor que YPF. O sea que sería más probable que en el corto o mediano plazo AEN valga el doble (u$s 800 mill. / $ 20 x acción), a que YPF valga de pronto el doble (u$s 20.000 mill. / $ 800 x acción)
Es mi opinión.
Saludos

Taninga28 escribió:No ves opcion que de vaya hasta 61.8??
Hasta hace 2 semanas podría llegar a ser, pero dps de ver como reaccionó en los 10$, y ya todos lo saben, si lo ven a 10$ todos van a comprar , ( si de 10$ en 2 días subio a 12.5$ un up de 25% ( las masas en forma psicologica por impulso compran) dudo que baje de ese número , hay mucha fuerza compradora, es que aca el tema es que en los 10.15 desde el ultimo ciclo que llego a 14$ y luego bajo a 3.5/4$ , hace poco cuando quebró los 10.15$ completo el ciclo nuevamente, en 10.15$ esta el 61.8% de fibo ( visto al reves) el tema que aca o en cualquier lado el que vende lo hace en números redondos, solo una cuestión psicológica. entonces esos 10$ son un piso firme.
conddor escribió:Ahhh si creo que llego hasta 13.90 y dps reculo
Mira yo la tengo asi , no se si compartis.
va a lateralizar dentro de esa caja, entre 23,6 y 38,2 pudiendo llegar al 50%, no se cuando se presenta el balance pero el 30/31 de mayo lo tengo como día clave, xq si respeta esa lateralizacion, llegaría al piso del desdoble del canal ese día.
No ves opcion que de vaya hasta 61.8??
jhonny9 escribió:Como 14.8?? si derrapó en 13,85
Derrapo en 13.95...Supongo se refiere que entro en maximos maximos...
Re:
RasalGhul escribió:este Lunes 22 Condor .. ojo . segun la pagina de investing .. https://es.investing.com/equities/andes-energia-plc
porque originariamente estaban viniendo 30 / 06 .. en fb los chartistas hablan de formacion de un triangulo ..
Pero el triangulo se empieza de arriba hacia abajo, salvo que no tomen los 13.9$ y arranquen en 12.6$ pero no se que estan tomando, tenes el gráfico por ahí asi lo veo??? xq si tomo el máximo, se podría estar generando un canal bajista.
Miguelillo escribió:Yo entré en 14.80, la espero sentado en 21
Como 14.8?? si derrapó en 13,85
Re:
RasalGhul escribió:
13.80 .. pero estuvo 3 segundos en ese precio .. no se si sea real lo que dice este muchacho ..
Ahhh si creo que llego hasta 13.90 y dps reculo
Mira yo la tengo asi , no se si compartis.
va a lateralizar dentro de esa caja, entre 23,6 y 38,2 pudiendo llegar al 50%, no se cuando se presenta el balance pero el 30/31 de mayo lo tengo como día clave, xq si respeta esa lateralizacion, llegaría al piso del desdoble del canal ese día.
- Adjuntos
-
- aen 3.png (53.15 KiB) Visto 612 veces
Miguelillo escribió:Yo entré en 14.80, la espero sentado en 21
En que momento llego a ese numero?
-
Re: RE: Re: RE: Re: AEN Andes Energía
bastian escribió: PSUR tiene un par de estaciones de servicio y la plata que pone Maduro para que no se funda. ¿AEN es eso mismo? No me parece que tengas que chapear con que hace 25 años que tradeas. Ser antiguo no te exime de hablar estupideces. Miralo al forista Russel sino... Para mí pronto sale de nuevo.
Dios te escuche
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
-
Cuando en un papel netamente alcista se producen éste tipo de bajas, es totalmente normal en el proceso de suba abrupta donde todavía le queda un largo recorrido.
Cuando baja hay que comprar o por lo menos aguantarse de vender. Sino te pasa lo que me pasó mil veces con éste y otros papeles rebota y tenes que pagar peaje (y ahora están altos los peajes).
Como se todos los drivers positivos que tiene y que en un mes y poco entra al Merval y los fondos están obligados a comprar, en días como hoy compro lotes para Agosto regalados hasta donde puedo y no me intranquilizo por ningún día de baja y en lugar de comerme la baja como me pasaba antes, esta vez me cobro la suba y recién vendo la semana que entra al Merval.
Cada uno que haga lo que quiera y que compre, venda o mantenga.
Buenas inversiones para todos.
Cuando baja hay que comprar o por lo menos aguantarse de vender. Sino te pasa lo que me pasó mil veces con éste y otros papeles rebota y tenes que pagar peaje (y ahora están altos los peajes).
Como se todos los drivers positivos que tiene y que en un mes y poco entra al Merval y los fondos están obligados a comprar, en días como hoy compro lotes para Agosto regalados hasta donde puedo y no me intranquilizo por ningún día de baja y en lugar de comerme la baja como me pasaba antes, esta vez me cobro la suba y recién vendo la semana que entra al Merval.
Cada uno que haga lo que quiera y que compre, venda o mantenga.
Buenas inversiones para todos.
Re: RE: Re: AEN Andes Energía
RufoMDP2016 escribió:Psur 2. Horrenda acción! La única rsOn x la que entre es porque soy un especulador crónico...
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
PSUR tiene un par de estaciones de servicio y la plata que pone Maduro para que no se funda. ¿AEN es eso mismo? No me parece que tengas que chapear con que hace 25 años que tradeas. Ser antiguo no te exime de hablar estupideces. Miralo al forista Russel sino... Para mí pronto sale de nuevo.
Se veia en la punta de compra 50000 nominales a 11.10. Justo donde había que esperarla por fibonacci. Buen punto de entrada para mi.