CRES Cresud

Panel líder
fabio

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Dom Nov 17, 2019 1:23 pm

instigador escribió: Mercado inmobiliario y rural en este pais siempre será en dólares. Tiene mucha deuda? Si. Pero los pasivos estan a valor real y los activos no, por mas que ajustaron por inflación. Fijate que venden un campo y está siempre 5 veces más que valor libros. Poco importa la qee se lleven como consultores. Aca compras algo real. Bancos y energéticas depende más de lo que haga el gobierno.
Pero entiendo que muchos tengan miedo y vendan. Puede ir a 3 verdes? Obvio. Seguiremos llevando, oportunidad histórica da este mercado. 1 millones de hectareas tiene, jamas puede valer 100 palos ex irsa. Por mas deuda.

Muchas de esas hectáreas en zonas marginales, pero es cierto, aca hay un problema la verdad, es adivinar hasta cuanto va a avanzar el próximo gobierno...ya arrancaron dando señales raras...hablando de hambre y mensajes totalmente equivocados, como si la gente tiene hambre por los precios de la comida, la gente tiene hambre por la carga tributaria que soportamos para mantener un estado gigante, ineficiente y corrupto, pero los políticos no sa hacen responsables y sólo buscan culpables afuera...si Alberto no puede manejar la orda ...va a ser muy complicado.. .para el sector

instigador

Mensajepor instigador » Dom Nov 17, 2019 1:10 pm

Mercado inmobiliario y rural en este pais siempre será en dólares. Tiene mucha deuda? Si. Pero los pasivos estan a valor real y los activos no, por mas que ajustaron por inflación. Fijate que venden un campo y está siempre 5 veces más que valor libros. Poco importa la qee se lleven como consultores. Aca compras algo real. Bancos y energéticas depende más de lo que haga el gobierno.
Pero entiendo que muchos tengan miedo y vendan. Puede ir a 3 verdes? Obvio. Seguiremos llevando, oportunidad histórica da este mercado. 1 millones de hectareas tiene, jamas puede valer 100 palos ex irsa. Por mas deuda.

nucleo duro

Mensajepor nucleo duro » Dom Nov 17, 2019 10:25 am

2VClicquot escribió: Es un tema de tiempo (cuanto tiempo va a durar la crisis y cuando se toca fondo realmente) en el medio se amplifica el sufrimiento para robar papeles.
En U$S 3,5 es mi número para entrar fuerte.
Mientras a atarse las manos. Siempre hay tiempo para entrar .

Primero hay que ver si quiebra los 3,95 que son un soporte fuerte .
No me interesa particularmente esta accion pero me llamó la atencion lo mucho que baja cuando el mercado es bajista,
y lo poco que sube cuando este se pone alcista

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Dom Nov 17, 2019 9:49 am

fabio escribió: Hay gente que viene promediando a la baja desde los 20 dolares o no Claudio?..hace años te leo en este foro, sinceramente te lo digo, nunca te lei que había que vender cresud, por el contrario siempre hablabas de las virtudes..entiendo que venís promediando a la baja hace dos años entonces...

Fabio yo reconozco que este año me fue muy mal,y que ultimamente venis acertando bastante, siempre dije que no compartia pero respetaba tus puntos de vistas y muchas veces tuvimos fuertes debates ,asi y todo estos momentos me resultan muy similares a las discusiones que tenia con gente sobre llevar o no llevar PBR cuando estaba entre los 4 uss y 3 uss ,habia gente que decia que la empresa fundia y que la iban a deslistar , que se iba a 1 uss etc , yo me manejo de una manera que si considero que la empresa no va a fundir y que por cuestiones de mercado el valor esta muy cercanos a pisos historicos es momemto de llevar mas cantidad de lo normal.Si bien siempre existe el riesgo que la empresa se funda o que el precio siga bajando esto con el tiempo se puede dar vuelta y tener ganancias terribles.
Opero ya hace mucho tiempo en el mercado y si bien no siempre se gana si analizo mi desempeño son mas las que me fue bien que las veces que me fue mal ,no es facil, muchas veces tenes que aprender cuando salir y cuando entrar ,con el tiempo uno e vuelve mas conservador ,pero tambien uno aprende cuando son momentos de jugar un poco mas fuerte.
Te mando un abrazo y es bueno que sigamos debatiendo

2VClicquot

Mensajepor 2VClicquot » Sab Nov 16, 2019 12:12 pm

Es un tema de tiempo (cuanto tiempo va a durar la crisis y cuando se toca fondo realmente) en el medio se amplifica el sufrimiento para robar papeles.
En U$S 3,5 es mi número para entrar fuerte.
Mientras a atarse las manos. Siempre hay tiempo para entrar .

fabio

Mensajepor fabio » Sab Nov 16, 2019 11:12 am

gonza_inv escribió: Comparto Fabio lo de la tendencia bajista pero no que USD 5.50 sea caro, al menos no para el largo plazo. Si vuelve a USD 10 en 3 años me recontra sirve. Además cuando pagué eso me pareció que el piso estaba cerca, estuvo más de 2 meses (post PASO) cotizando sobre ese valor.

Cual es tu indicador de que la tendencia bajista continuará o mejor dicho cuál sería la señal de que finalizó? Default, hiper, alguna señal de AT, otra cosa? Por qué no podría ser hoy o el lunes el cambio de tendencia?

A veces esperar muchas señales de confirmación del cambio de tendencia (reestructuración de la deuda, mejora en la economía, señales de AT, etc) te hacen entrar tarde (la bolsa normalmente se anticipa) y perdés un 20 o 30% de suba. En cambio, comprando de a poco a la baja, te permite agarrar con algo (las compras más bajas) ese rally. Son maneras distintas de operar.

Muy distinto es comprar en máximos cuando el uso de stop loss (manejo de riesgo) es altamente recomendable y las compras promediando a la baja pueden no ser una buena estrategia.

En estos valores, cuando todo está incendiado y ya bajó un 80% en moneda dura, el riesgo se minimiza bastante y las probabilidades al alza en el mediano/largo plazo son mayores, al menos a mi modo de ver.

No estoy cuestionando tu posición, que de hecho es muy válida y venís muy acertado a la baja por el momento, sino que abro el debate para leer otros puntos de vistas. Gracias.

Creo que la señal sería, cuando se termina el cepo...o tengamos idea que le queda poco, mientras sostengan el atraso cambiario, no creo que termine está baja, y 5.50 te parece un buen valor de compra, también lo era 12 dólares hace unos meses, en las bajas como en las subas los valores que parecen aceptables , fueron violados por el mercado siempre, yo leo en Galicia a gente que te dice..un regalo 12 dólares.. .no puede valer menos...yo la vi a centavos de dólar.. no hace muchos años...

fabio

Mensajepor fabio » Sab Nov 16, 2019 9:28 am

ClauditoR escribió: Comparto totalmente, yo opero muy similar a lo que describis,en maximo uso SL, cuando veo que esta cerca de pisos historicos empiezo a comprar nuevamente y si baja voy promediando , dado que es imposible adivinar cual va a ser el piso y cuando viene el cambio de tendencia,si bien puede seguir bajando este es un papel que conozco y se que la tendencia se va a revertir

Hay gente que viene promediando a la baja desde los 20 dolares o no Claudio?..hace años te leo en este foro, sinceramente te lo digo, nunca te lei que había que vender cresud, por el contrario siempre hablabas de las virtudes..entiendo que venís promediando a la baja hace dos años entonces...

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Sab Nov 16, 2019 6:52 am

gonza_inv escribió: Comparto Fabio lo de la tendencia bajista pero no que USD 5.50 sea caro, al menos no para el largo plazo. Si vuelve a USD 10 en 3 años me recontra sirve. Además cuando pagué eso me pareció que el piso estaba cerca, estuvo más de 2 meses (post PASO) cotizando sobre ese valor.

Cual es tu indicador de que la tendencia bajista continuará o mejor dicho cuál sería la señal de que finalizó? Default, hiper, alguna señal de AT, otra cosa? Por qué no podría ser hoy o el lunes el cambio de tendencia?

A veces esperar muchas señales de confirmación del cambio de tendencia (reestructuración de la deuda, mejora en la economía, señales de AT, etc) te hacen entrar tarde (la bolsa normalmente se anticipa) y perdés un 20 o 30% de suba. En cambio, comprando de a poco a la baja, te permite agarrar con algo (las compras más bajas) ese rally. Son maneras distintas de operar.

Muy distinto es comprar en máximos cuando el uso de stop loss (manejo de riesgo) es altamente recomendable y las compras promediando a la baja pueden no ser una buena estrategia.

En estos valores, cuando todo está incendiado y ya bajó un 80% en moneda dura, el riesgo se minimiza bastante y las probabilidades al alza en el mediano/largo plazo son mayores, al menos a mi modo de ver.

No estoy cuestionando tu posición, que de hecho es muy válida y venís muy acertado a la baja por el momento, sino que abro el debate para leer otros puntos de vistas. Gracias.

Comparto totalmente, yo opero muy similar a lo que describis,en maximo uso SL, cuando veo que esta cerca de pisos historicos empiezo a comprar nuevamente y si baja voy promediando , dado que es imposible adivinar cual va a ser el piso y cuando viene el cambio de tendencia,si bien puede seguir bajando este es un papel que conozco y se que la tendencia se va a revertir

instigador

Mensajepor instigador » Sab Nov 16, 2019 5:38 am

oudine2 escribió: También tenés deuda... tampoco cuentas tan simples...

Y claro, si no tuviera deuda valdría 20.000 palos verdes

oudine2

Mensajepor oudine2 » Sab Nov 16, 2019 2:08 am

instigador escribió: Brasilagro market cap de 220 palos, serian 90m usd de cresud. Y 62% de irsa otros 180 palitos. O sea q todo lo demás vale 0 porque quizas te aumentan las retenciones? Bueno chicos, está perfecto, son momentos de incertidumbre y miedos. Ahora se hacen los grandes negocios. En un mejor momento el alto palermo te vale casi todo lo que vale irsa hoy. Espero que sigan dando en la semana, la idea es seguir sumando acá para después suscribir.

También tenés deuda... tampoco cuentas tan simples...

instigador

Mensajepor instigador » Vie Nov 15, 2019 9:36 pm

Brasilagro market cap de 220 palos, serian 90m usd de cresud. Y 62% de irsa otros 180 palitos. O sea q todo lo demás vale 0 porque quizas te aumentan las retenciones? Bueno chicos, está perfecto, son momentos de incertidumbre y miedos. Ahora se hacen los grandes negocios. En un mejor momento el alto palermo te vale casi todo lo que vale irsa hoy. Espero que sigan dando en la semana, la idea es seguir sumando acá para después suscribir.

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 15, 2019 7:45 pm

instigador escribió: Tranqui resero, por eso se lleva fuerte acá. Ya con el % de irsa y de brasil agro, explica su cotización. Que yo sepa en brasil no aumentaron las retenciones y acá veremos. 0.15% del máximo son pocas oportunidades en la vida. Igual imposible llevar en el minimo, por se promedia

Si una locura total, usted sabe que patrimonio total tenia en el año 2002 y cual es el actual?

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 15, 2019 7:44 pm

instigador escribió: Tranqui resero, por eso se lleva fuerte acá. Ya con el % de irsa y de brasil agro, explica su cotización. Que yo sepa en brasil no aumentaron las retenciones y acá veremos. 0.15% del máximo son pocas oportunidades en la vida. Igual imposible llevar en el minimo, por se promedia

Si una locura total, usted sabe que patrimonio total tenia en el año 2002 y cual es el actual?

instigador

Mensajepor instigador » Vie Nov 15, 2019 7:14 pm

resero escribió: en febrero se van a cumplir dos años que empezo a caer, vean un grafico de largo plazo esta en el punto mas bajo,incluso mas bajo que en el 2008.
Por favor presten atencion ya no resiste ningun analisis estas caidas, la del 2008 duro mucho menos, aca ya tenemos 21 meses de caida...
La caida mas larga fue del año 97 a septiembre del 2002, alcanzando en julio del 97 unos USS 21-y en agosto del 2002 unos USS 4,23-.
Ahora cotiza a USS 4,09- a ustedes les parece que la empresa es la misma que la del 2002?
Una locura total!!

Tranqui resero, por eso se lleva fuerte acá. Ya con el % de irsa y de brasil agro, explica su cotización. Que yo sepa en brasil no aumentaron las retenciones y acá veremos. 0.15% del máximo son pocas oportunidades en la vida. Igual imposible llevar en el minimo, por se promedia

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 15, 2019 6:54 pm

en febrero se van a cumplir dos años que empezo a caer, vean un grafico de largo plazo esta en el punto mas bajo,incluso mas bajo que en el 2008.
Por favor presten atencion ya no resiste ningun analisis estas caidas, la del 2008 duro mucho menos, aca ya tenemos 21 meses de caida...
La caida mas larga fue del año 97 a septiembre del 2002, alcanzando en julio del 97 unos USS 21-y en agosto del 2002 unos USS 4,23-.
Ahora cotiza a USS 4,09- a ustedes les parece que la empresa es la misma que la del 2002?
Una locura total!!

Volver a “Acciones líderes”