USO Petroleo (ETF)

Acciones, ETFs
Exequiel

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor Exequiel » Lun May 25, 2020 2:23 pm

Matu84 escribió: Para este verano me refiero a USA, osea ahora ya. HH esta cotizando en contrato de JULIO que es de verano.

Bueno gracias.
Una fichita vamos a poner

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun May 25, 2020 1:08 pm

Matu84 escribió: Yo todavía sigo soñando con 4 usd para este verano. Es muy volátil este mercado, cualquier signo de suministro inadecuado y los precios vuelan.
Depende de los riesgos que quieras tomar, UNG 1 x1, UGAZ 3 x1.

Para este verano me refiero a USA, osea ahora ya. HH esta cotizando en contrato de JULIO que es de verano.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun May 25, 2020 1:06 pm

Exequiel escribió: Concretamente. Ves un upside del 100% en 6 meses o es fruta?
Que elegirias para posicionarte de ver ese upside? Las 2 que nombraste antes? Ung??
Me parece un mercado interesante este.

Yo todavía sigo soñando con 4 usd para este verano. Es muy volátil este mercado, cualquier signo de suministro inadecuado y los precios vuelan.
Depende de los riesgos que quieras tomar, UNG 1 x1, UGAZ 3 x1.

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 25, 2020 1:00 pm

Matu84 escribió: OK se entiende, pero tene en cuenta que estas empresas ya se adelantaron al rebote del gas y por otro lado no se el caso de RRC pero por ejemplo AR esta cubierta al 100 %, por lo tanto un rebote fuerte del gas y estas empresas ni se enteran porque ya vendieron su gas a futuro

gracias por el aporte. voy a checkear esas que dijiste. los ETFs tmb los tengo siempre como alternativa para diversificar

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun May 25, 2020 12:56 pm

elushi escribió: si pero mis fichas son para un trade de corto plazo, esperando el rebote en el precio del natgas
en general las empresas de prod. de commodities mas golpeadas (sea por deuda o costo de extraccion) son las que salen mas en punta al principio, por el overshooting. luego, claramente a la larga el outperform se da en las empresas sanas y con buen flujo de caja.

OK se entiende, pero tene en cuenta que estas empresas ya se adelantaron al rebote del gas y por otro lado no se el caso de RRC pero por ejemplo AR esta cubierta al 100 %, por lo tanto un rebote fuerte del gas y estas empresas ni se enteran porque ya vendieron su gas a futuro

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun May 25, 2020 12:50 pm

Exequiel escribió: Concretamente. Ves un upside del 100% en 6 meses o es fruta?
Que elegirias para posicionarte de ver ese upside? Las 2 que nombraste antes? Ung??

Exe como te decia depende del invierno, un invierno suave con el S/D de hoy en dia y te lo deja en esos valores, un invierno como el 2014 y se puede ir a 10 tranquilamente

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun May 25, 2020 12:47 pm

Matu84 escribió: Exe es por la demanda de invierno. La demanda de gas es estacional, es mas fuerte en invierno y verano. Invierno se retiran inventarios ya que la demanda supera a la oferta por mucho. Depende del invierno, por ejemplo hoy se estima que los inventarios llegaran al final de la temporada de inyeccion a 3800 bcf que es apenas por encima del promedio de los 5 años, y despues se depende del invierno, por ejemplo el año pasado fue un invierno suave, sin embargo un invierno como 2014 (3400 bcf de retiro) te puede dejar practicamente sin gas. Es muy peligroso lo que esta pasando en este mercado, se estan jugando a las mismas condiciones suaves de los ultimos tiempos

Concretamente. Ves un upside del 100% en 6 meses o es fruta?

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 25, 2020 12:44 pm

Matu84 escribió: De USA sin dudas lo mejor es COG, y EQT bastante por debajo. COG tiene costo de produccion por los 2 USD y RRC por los 2,7 usd. Ni hablar de la deuda de cada una, RRC tiene costos financieros en aumento ya que resructuro deuda hace poco. Yo miraría productores canadiense antes que en USA o estas dos que nombre anteriormente...

si pero mis fichas son para un trade de corto plazo, esperando el rebote en el precio del natgas
en general las empresas de prod. de commodities mas golpeadas (sea por deuda o costo de extraccion) son las que salen mas en punta al principio, por el overshooting. luego, claramente a la larga el outperform se da en las empresas sanas y con buen flujo de caja.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun May 25, 2020 12:38 pm

elushi escribió: que buena noticia me das. meti unas fichas en Range Resources que es una energy pero con mayor exposicion al gas (no es facil encontrar empresas con exposicion al gas que no tengan exposicion al oil tambien, ya que en su mayoria producen ambos commodities).. Preferi meter fichas en USA pero en cedears una opcion es gazprom

De USA sin dudas lo mejor es COG, y EQT bastante por debajo. COG tiene costo de produccion por los 2 USD y RRC por los 2,7 usd. Ni hablar de la deuda de cada una, RRC tiene costos financieros en aumento ya que resructuro deuda hace poco. Yo miraría productores canadiense antes que en USA o estas dos que nombre anteriormente...

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 25, 2020 12:36 pm

gracias matu por toda la data que tiraste

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun May 25, 2020 12:32 pm

Exequiel escribió: Si. Lo que me parecio extraño es que duplica el precio en 6 meses. Que habran visto no?
No es normal...

Exe es por la demanda de invierno. La demanda de gas es estacional, es mas fuerte en invierno y verano. Invierno se retiran inventarios ya que la demanda supera a la oferta por mucho. Depende del invierno, por ejemplo hoy se estima que los inventarios llegaran al final de la temporada de inyeccion a 3800 bcf que es apenas por encima del promedio de los 5 años, y despues se depende del invierno, por ejemplo el año pasado fue un invierno suave, sin embargo un invierno como 2014 (3400 bcf de retiro) te puede dejar practicamente sin gas. Es muy peligroso lo que esta pasando en este mercado, se estan jugando a las mismas condiciones suaves de los ultimos tiempos

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun May 25, 2020 12:18 pm

elushi escribió: no es normal tampoco el valor actual del gas, pero te cuento los fundamentals que lei del sector del gas (que me llevo a meter fichas ahi).
el petroleo en precios tan bajos haran que unas cuantas (muchas) empresas petroleras de US shale suspendan operaciones. estas mismas empresas tambien producen gas, como colateral de la actividad principal que es el oil. menor supply es mayor precio y mejor outlook para empresas cuya exposicion principal es el Gas
en esencia, lo contrario a lo que lo mantuvo en tendencia bajista.

Toda la producción de petroleo viene con gas, y ademas tenes appalachian y haynesville que producen gas seco. Se estima que el 40% de la produccion de gas viene del petroleo. La demanda del gas se estima cayo un 5 % mundialmente, contra un 30 % del petroleo. Ese razonamiento es correcto, ademas la producción enfocada en gas viene tirando plataformas, actualmente quedo en 79 por debajo de los minimos del 2016 en 80.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun May 25, 2020 12:12 pm

PiConsultora escribió: Si bien el mkt de gas en US es otro que el Euro...para tener en cuenta otras opiniones...
https://oilprice.com/Energy/Natural-Gas ... itory.html

Puede llegar a complicar el mercado de GNL si los precios bajan mucho. Hoy la capacidad de GNL en USA es de 10 bcf/d. Por la caida de la demanda se esta exportando a la mitad de la capacidad, 5 bcf/d aprox. Los analista hablan de que se encontro el piso de demanda de GNL, ya que las cargas canceladas por Europa estaban yendo a China. Europa que haga lo que quiera, no tiene gas, por lo tanto ese mercado no es indice de nada. Por otro lado con el gas por lo menos practicamente es imposible precios negativos, ya que el exceso e oferta se quemara en la cabeza del pozo lamentablemente como viene sucediendo hace tiempo en el mercado WAHA en permian.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 11:55 am

Si bien el mkt de gas en US es otro que el Euro...para tener en cuenta otras opiniones...
https://oilprice.com/Energy/Natural-Gas ... itory.html

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 25, 2020 11:53 am

Exequiel escribió: Si. Lo que me parecio extraño es que duplica el precio en 6 meses. Que habran visto no?
No es normal...

no es normal tampoco el valor actual del gas, pero te cuento los fundamentals que lei del sector del gas (que me llevo a meter fichas ahi).
el petroleo en precios tan bajos haran que unas cuantas (muchas) empresas petroleras de US shale suspendan operaciones. estas mismas empresas tambien producen gas, como colateral de la actividad principal que es el oil. menor supply es mayor precio y mejor outlook para empresas cuya exposicion principal es el Gas
en esencia, lo contrario a lo que lo mantuvo en tendencia bajista.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”