elsalmon_9 escribió: ↑ Buenas tardes foro, perdon que me meta en las valuaciones de los campos pero si mal no recuerdo la tonelada del poroto en la decada del 90 era de unos 100/120 dolares, justo un tercio de lo que vale hoy (habria que actualizarlos por inflacion USA para hacer bien la cuenta![]()
) y con picos entre 2008/2011 de 600 verdes. Quizas desde esa epoca hayan quedado las valuaciones actuales que son poco elasticas, mas alla que a mi entender tendrian que bajar en relacion al año pasado adecuandose mas que todo los alquileres (renta) debido a la baja de los rendimientos del poroto mencionados tomando como referencia años con un precio de +/- 500 verdes la ton.
Hola. Estimado cofrade, realmente ignoro los valores del poroto. Yo me referí específicamente a los campos ganaderos, (rubro que toca el artículo objetado), rubro que conozco en profundidad. Como orientación digo que entre los años 95/2000. el Kg. vivo de vaquillona oscilaba en los U$S 1,5 /1,8 . Y hoy este mismo KG vivo cotiza en u$S 2,2 a 2,5 . Y los campos se alquilan a X Kg. de kg vivo por hectarea. Por eso ese artículo de "el campo descorcha como nunca ...........etc. etc " lo considero absolutamente falaz. El campo no tiene mucho para festejar en cuanto a números en la actualidad.-