AGRO Agrometal

Panel general
stolich

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor stolich » Sab Dic 28, 2024 8:19 pm

elsalmon_9 escribió: Buenas tardes foro, perdon que me meta en las valuaciones de los campos pero si mal no recuerdo la tonelada del poroto en la decada del 90 era de unos 100/120 dolares, justo un tercio de lo que vale hoy (habria que actualizarlos por inflacion USA para hacer bien la cuenta :2229: :2224: ) y con picos entre 2008/2011 de 600 verdes. Quizas desde esa epoca hayan quedado las valuaciones actuales que son poco elasticas, mas alla que a mi entender tendrian que bajar en relacion al año pasado adecuandose mas que todo los alquileres (renta) debido a la baja de los rendimientos del poroto mencionados tomando como referencia años con un precio de +/- 500 verdes la ton.

Hola. Estimado cofrade, realmente ignoro los valores del poroto. Yo me referí específicamente a los campos ganaderos, (rubro que toca el artículo objetado), rubro que conozco en profundidad. Como orientación digo que entre los años 95/2000. el Kg. vivo de vaquillona oscilaba en los U$S 1,5 /1,8 . Y hoy este mismo KG vivo cotiza en u$S 2,2 a 2,5 . Y los campos se alquilan a X Kg. de kg vivo por hectarea. Por eso ese artículo de "el campo descorcha como nunca ...........etc. etc " lo considero absolutamente falaz. El campo no tiene mucho para festejar en cuanto a números en la actualidad.- :2230:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Sab Dic 28, 2024 4:43 pm

Buenas tardes foro, perdon que me meta en las valuaciones de los campos pero si mal no recuerdo la tonelada del poroto en la decada del 90 era de unos 100/120 dolares, justo un tercio de lo que vale hoy (habria que actualizarlos por inflacion USA para hacer bien la cuenta :2229: :2224: ) y con picos entre 2008/2011 de 600 verdes. Quizas desde esa epoca hayan quedado las valuaciones actuales que son poco elasticas, mas alla que a mi entender tendrian que bajar en relacion al año pasado adecuandose mas que todo los alquileres (renta) debido a la baja de los rendimientos del poroto mencionados tomando como referencia años con un precio de +/- 500 verdes la ton.

stolich

Mensajepor stolich » Vie Dic 27, 2024 10:55 pm

Hayfuturo escribió: EL CAMPO DESCORCHA COMO NO LO HIZO EN ESTOS ÚLTIMOS 35 AÑOS y como bien sabemos si al Campo le vá bien, derrama en otros Sectores!! (Máquinaria Agricola + Sector Inmobiliario + Línea Hogar)
Algo "nunca visto" que se vive en los campos de la Argentina https://news.agrofy.com.ar/noticia/2116 ... -argentina

Hola. Si bien comento que mi principal tenencia es en AGRO, debo ser ecuánime respecto a los valores y perspectivas del sector. Leyendo el artículo de agrofy news por Ud. acercado, y basado en mi notorio conocimiento sobre el tema campos ganaderos, por estar directamente emparentado con el rubro, acerco mi humilde opinión al respecto, y esperando no herir susceptibilidades ajenas. El artículo de agro news. lo catalogaría de fantasía total y absoluta. Carente del mínimo realismo y veracidad en cuanto a números. El valor por hectarea respecto al ternero, o incluso al valor que tenía un campo hace no más de 15 a 20 años atrás, que menciona el artículo, es totalmente irreal y absurdo. Para no hacerla larga, solo diré una cifra: En los años alrededor del año 95, una hectarea zona nucleo rondaba entre U$S 2.000 a 3.500- Era la nada misma. Hoy por x motivos, dicho valor se triplicó a quintuplicó sin justificación lógica alguna. Pues el Kg. vivo de la vaquillona en dólares, aumentó muy poco. :2230:

angelguardian

Re:

Mensajepor angelguardian » Vie Dic 27, 2024 10:23 pm

carcarp escribió: Agro exporta sus sembradoras a varios paises, pero el mayor mercado, lejos, es el de USA, y tendremos un mercado comun con ellos. Agro tendra una gran oportunidad, que sera a la vez un gran desafio.

?? Aun casi ni exporta el ultimo balance bajo la exportacion igual son 5 maquinas la nada misma argentina.
Otros exportan 100 tractores ahi si esta bien pero no hay empresas en el merval de tractores. :idea:

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Vie Dic 27, 2024 1:29 pm

EL CAMPO DESCORCHA COMO NO LO HIZO EN ESTOS ÚLTIMOS 35 AÑOS y como bien sabemos si al Campo le vá bien, derrama en otros Sectores!! (Máquinaria Agricola + Sector Inmobiliario + Línea Hogar)
Algo "nunca visto" que se vive en los campos de la Argentina https://news.agrofy.com.ar/noticia/2116 ... -argentina

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Vie Dic 27, 2024 1:28 pm

EL CAMPO DESCORCHA COMO NO LO HIZO EN ESTOS ÚLTIMOS 35 AÑOS y como bien sabemos si al Campo le vá bien, derrama en otros Sectores!! (Máquinaria Agricola + Sector Inmobiliario + Línea Hogar)

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mié Dic 25, 2024 7:22 pm

Buenas tardes foro, recuerdo que habia alguna fabrica de la competencia multinacional que hace unos años la quizo comprar y no seria de extrañar que eso vuelva en el caso de una apertura general de la economia argentina y mas si viene con resultados que acompañan desde la politica con las elecciones de este año para arrancar. El tema como siempre aca es que lo que cotizan este tipo de empresas por las razones multiples que ya conocemos es insignificante con relacion a ventas/margenes potenciales en caso de ser adquirida y con una paulatina baja de retenciones que llevaria a recapitalizar el campo argentino y no depender de importaciones de poroto por ej para abastecer el crushing local (eso a precios actuales son +/- unos 10000 palos de importaciones de soja de mayor valor proteico por provenir de Brasil/Paraguay que utilizan a pleno fertilizantes para lograrlo). Aca solitos nos ponemos palos en la rueda con los gobiernos mediocres (me parece mucho a veces) y despues envidiamos a los limitrofes en su crecimiento en este rubro, siendo que en su mayoria son capitales argentos que vendieron campos caros en zona nucleo hace un par de decadas y compraron muchas mas hectareas del otro lado de la frontera (esta es la razon fundamental por la que los K quisieron quedarse con Vicentin para pispear los movimientos intra compañias) :bebe:

carcarp

Mensajepor carcarp » Mar Dic 24, 2024 7:22 pm

Agro exporta sus sembradoras a varios paises, pero el mayor mercado, lejos, es el de USA, y tendremos un mercado comun con ellos. Agro tendra una gran oportunidad, que sera a la vez un gran desafio.

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mar Dic 24, 2024 2:34 pm

elsalmon_9 escribió: Buenas tardes estimado, me extraña de ud. el comentario cuando estoy dando a entender una posible baja de retenciones y de ahi el bajo indice de liquidacion para esta altura del año. Tanto esto como la cajoneada, por el momento, Mini Rigi para pymes a mi humilde entender son dos vectores positivos a futuro para la empresa por la sencilla razon de inversion del sector en maquinaria si aumentan sus ingresos y/o permiten la amortizacion acelerada de sus bienes en el caso de la ley. Mas explicito no me sale, salvo que en realidad su comentario tenga otra intencionalidad como la de hacer bajar el papel para entrar a un costo menor. En ese caso adelante, me sirve tambien para sumar mas nominales pero no lo voy a acompañar en la mirada pesimista porque no es mi estilo :2229: :2224:

Totalmente de acuerdo el elsalmon_9 porque además usted opera por usted mismo, analiza y actúa en consecuencia en eso coincidimos Agrego además un párrafo de mi post realizado recientemente en SEMI

Por lo tanto, sus PROPIOS FUNDAMENTALS + su Rubro Alimenticio que se viene recuperando en el Mercado Interno, (INDEC) y Gran Capacidad Exportadora y paulatina recuperación del precio internacional del Gluten + Riesgo País en descenso constante + nuevo acuerdo con el FMI + RECALIFICACION DE ARGENTINA me lleva a decir lo que siempre me digo: Mantengo, Guardo, Amarroco, y sumo cuando puedo nominales.
Razones + Fundamentos para verla a $100.- nuevamente en pocos meses!!
(además y ya lo escribí agro finalizará para mí, es mi Análisis Personal con Resultados Contables Estimados en $4.500millones o más. Con solo proponer un pago de dividendos en acciones del 200% hoy estamos hipotéticamente comparándola a $25.- UN REGALO QUE NO EXISTE EN EL MERCADO ARGY por Mérito Propio una gran Empresa con extraordinaria Residencia.

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Lun Dic 23, 2024 7:58 pm

nicklesson escribió: Y que tiene qye ver la liquidacion con las ventas de agrometal ???
:shock:

Buenas tardes estimado, me extraña de ud. el comentario cuando estoy dando a entender una posible baja de retenciones y de ahi el bajo indice de liquidacion para esta altura del año. Tanto esto como la cajoneada, por el momento, Mini Rigi para pymes a mi humilde entender son dos vectores positivos a futuro para la empresa por la sencilla razon de inversion del sector en maquinaria si aumentan sus ingresos y/o permiten la amortizacion acelerada de sus bienes en el caso de la ley. Mas explicito no me sale, salvo que en realidad su comentario tenga otra intencionalidad como la de hacer bajar el papel para entrar a un costo menor. En ese caso adelante, me sirve tambien para sumar mas nominales pero no lo voy a acompañar en la mirada pesimista porque no es mi estilo :2229: :2224:

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Lun Dic 23, 2024 4:34 pm

Fte. Agrofy News

"ALTOS INDICES DE CONFIANZA DE L CAMPO POR CAMBIO DE PARADIGMA"
"El Índice de Expectativas Futuras a retomado su camino Alcista.
Un 72 x ciento piensa que estará Mejor financieramente y un 56 x ciento piensa invertir en Activos fijos."

Einlazer84

Re:

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 23, 2024 12:28 pm

carcarp escribió: El parque de maquinaria agricola en Argentina es obsoleto, tiene una edad promedio de 9 años, cuando lo normal deberia ser de 6 años, si la situacion economica mejora, como segurametne sea, hay un gran mercado para las ventas.

Te falta el pequeño detalle que AGRO esta en Argentina, no en Europa.

En Argentina el tractor te lo hacen durar 150 años o ustedes piensan que aca la gente del campo compra un tractor lo manda al campo a sacar 4 porotos del suelo y ya estan invirtiendo sumas millonarias en cambiar de nuevo al tractor?????

Aca en Argentina tenes campos que usan tractores que tienen casi 100 años y encima todavia funcionan bien esos tractores.

AGRO es una empresa obsoleta porque en el mercado Argentino vendes muy pocos tractores porque el empresario Argentino promedio y cualquier argentino promedio exprime el tractor al maximo para sacar la mayor ganancia posible sin poner plata.

En el Gobierno por ejemplo, cuanta plata se pone en el presupuesto para modernizar cosas y reemplazar aparatos maquinas y edificios del estado muy viejos por unos mas nuevos, pasa el año y pasas por el lugar y siguen estando las mismas maquinas viejas, el mismo edificio viejo, pero eso si..... la plata del presupuesto desaparecio toda..... lo mismo pasa tambien en las empresas del campo que compran tractores, se lleva alguien la plata pero dejan el tractor viejo funcionando de alguna forma.

Tambien pasa en la casa de muchos de ustedes.

Cuantos de ustedes tienen una Heladera, un Lavarropas, un Horno, un Aire Acondicionado que ya saben que esta re contra pasado de vida util, tiene parche sobre parche, reparacion sobre reparacion, esta que se cae a pedazos pero lo siguen usando y exprimiento con tal de no gastar mucha plata en comprar uno nuevo??????????????

Lo mismo pasa con los tractores de AGRO porque el ADN del Argentino es exprimir todo al maximo y si pueden hacer durar un tractor 150 años lo haran. :abajo: :abajo: :abajo:

carcarp

Mensajepor carcarp » Lun Dic 23, 2024 10:53 am

El parque de maquinaria agricola en Argentina es obsoleto, tiene una edad promedio de 9 años, cuando lo normal deberia ser de 6 años, si la situacion economica mejora, como segurametne sea, hay un gran mercado para las ventas.

carcarp

Mensajepor carcarp » Lun Dic 23, 2024 10:51 am

Mas no se le puede pedir a AGRO, del rubro maquinaria agricola fue la que mas subio en ventas. Debemos tomar en cuenta que el agricultor esta empezando a recaudar, ya pronto tendra buenos billetes.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Dom Dic 22, 2024 12:37 pm

Este año termina el 2024 mejorando un poco el 2023 pero solo un poco y tomar como referencia el 2023 NO es correcto.

Esperemos si el 2025 mejore a la altura de los años 2021 y 2022 con mas de 400 maquinas.

Yo le agradesco a Agrometal los 54 a 77 que me sirvieron para enviar toda esa ganancia en cortisimo tiempo a relacionadas al bitcoin y a semino y cgpa2.

Y da para ir aun a 100 a pesar de todo porque ya el billete de 100 es el viejo billete de 20 pesos.

Feliz navidad para todos y todas!!!

Volver a “Acciones general”