notescribo escribió: ↑
Veo que algunos festejan y creo que no tenemos nada que festejar, creo que la política argenta no se han hecho cargo del desastre que están haciendo, no gobiernan para la gente, gobiernan para perpetuarse en el poder.
Según estuve leyendo, el padrón electoral de la provincia es de 14.3 millones de personas, de las cuales el 37% no votó, estamos hablando de más de 5 millones de bonaerenses.
De los poco más de 9 millones de bonaerenses que votaron la primera fuerza ganó con el 47 %, unas 4 millones de personas.
Estamos hablando que la mayoría son los que están hartos, asqueados y sin esperanza.
Es necesario que tomen nota de este hecho porque las pedradas y brocolazos en los actos políticos se van a tornar moneda corriente.
Hay hechos sorprendentes, en Bahía Blanca ganó LLA, a pesar de que fué azotada por un tornado a poco de asumir Milei y este año padecimos una inundación, en el primer caso no hubo ayuda nacional de ningún tipo, en el segundo caso solo asistió a las familias que se anotaron para el subsidio, los puentes que se llevó el agua sobre la ruta 3 siguen sin reponerse. También nos perdimos la multimillonaria inversión para licuar el gas de Vaca Muerta para exportación, todo por un capricho porque ya estaba todo acordado de antes que asumiera. Ni hablar de las obras paralizadas de la colectora sobre ruta 3.
No tengo nada que festejar
Así es, basta con ver el discurso de cualquier político, y siempre están en campaña, tejiendo alianzas y organizando listas.
Esperemos ir a un punto medio, ni a cerrarnos como país con Estado populista, ni a la apertura alocada que tenemos hoy con Estado desaparecido.
Sobretodo, preferiría que se sienten todas las fuerzas y marquen un rumbo de país para los próximos 50 años, y todos lo sigan con sus matices propias. Eso llevaría a un crecimiento continuo.
Además no se puede gobernar polarizando, cuando otros países en sus pueblos van todos juntos para un mismo lado.
Los giros de 180 grados que damos, al final son vueltas en círculos...pero en espiral descendente.