CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
NO SE BAJE EXPOSICION NO CONFIO MUCHO EN CECO PERDON 

EDN sigue subiendo ADR ENERGIA va muy bien.
Hoy dato de inflacion a las 16 hs.
Hoy dato de inflacion a las 16 hs.
La cosa es saber si les conviene y lo van a usar..
A partir del 1 de febrero de 2025, los generadores térmicos podrán gestionar directamente el combustible que utilizan para producir electricidad, independientemente del tipo de combustible. Esta medida, implementada a través de la derogación de la Resolución 354/2020 y levantando la restricción de la cláusula 8 de la Resolución 95/2013, descentraliza la gestión del combustible en el sector eléctrico.
Explicación detallada:
Descentralización de la gestión de combustible:
La Resolución 354/2020, emitida en diciembre de 2020, establecía un sistema centralizado para la provisión de gas natural a las plantas térmicas. Su derogación, a partir del 1 de febrero de 2025, permite a los generadores térmicos gestionar directamente el combustible que necesitan.
Levantamiento de restricción:
La cláusula 8 de la Resolución 95/2013, que establecía restricciones en la gestión del combustible, también es levantada, lo que otorga mayor flexibilidad a los generadores térmicos.
Generadores térmicos al Spot:
Los generadores térmicos al Spot (que operan en el mercado libre) están habilitados a gestionar su propio combustible, pudiendo ser abastecidos por el Operador del Mercado Mayorista Eléctrico (OED) como proveedor de última instancia, según el artículo 8 de la Resolución 21.
Beneficios:
La medida busca mejorar la eficiencia y la flexibilidad del sistema energético, al permitir que los generadores térmicos elijan la mejor opción de combustible para su producción.
Explicación detallada:
Descentralización de la gestión de combustible:
La Resolución 354/2020, emitida en diciembre de 2020, establecía un sistema centralizado para la provisión de gas natural a las plantas térmicas. Su derogación, a partir del 1 de febrero de 2025, permite a los generadores térmicos gestionar directamente el combustible que necesitan.
Levantamiento de restricción:
La cláusula 8 de la Resolución 95/2013, que establecía restricciones en la gestión del combustible, también es levantada, lo que otorga mayor flexibilidad a los generadores térmicos.
Generadores térmicos al Spot:
Los generadores térmicos al Spot (que operan en el mercado libre) están habilitados a gestionar su propio combustible, pudiendo ser abastecidos por el Operador del Mercado Mayorista Eléctrico (OED) como proveedor de última instancia, según el artículo 8 de la Resolución 21.
Beneficios:
La medida busca mejorar la eficiencia y la flexibilidad del sistema energético, al permitir que los generadores térmicos elijan la mejor opción de combustible para su producción.
falerito777 escribió: ↑ creo q tuviste suerte. o sabiduria . mañana araña 500. creo. tan dando los qtienen millones.
La compre porque veo esto:
Edenor subio 23% desde el jueves que comenzo el cambio a verde del merval.
Cepu subio 18% mismo tiempo.
Tran subio 21% mismo tiempo.
Ceco2 solo subio 7% mismo tiempo

-
en esa epoca hacia linda diferencia comprando elcombustiblepor su cuenta me acuerdo
-
Algo lleve la energetica que menos subio estos dias.
Debo insistir, y hay que averiguar lo del combustible.
alzamer escribió: ↑
Compara ( mejor ) que con cualquiera.
Han bajado a un minimo la exposicion neta en moneda extranjera ( cosa importante en vísperas a una devaluacion).
He visto que generaron algo mas que el año pasado, y muy parecido a años atrás cuando habían mas maquinas viejas que dieron de baja el año pasado.
Ha habido baja de costos ademas de las amortizaciones.
Me intriga, lo mismo que con puerto ( que fue bueno) , si les servira como hace varios años, comprar el combustible, cosa que estaba prohibida hasta marzo...Es una opcion que pueden o no tomar.
Años atrás le agregaba rentabilidad.
-
humildemente como siempre. arriba de 550 se va poder colocar mañana ao pasado .eso espero .
como dice un toesma.

-
q trabaja de otra cosa quise decir. 

-
pensar que hay gente q trabaja. aca esta tirada en sopi. 455 puse algo. pero no compro mas ya. igual m puedo equivoar pero si metr va 2700 no creoq esto no vaya 600.
-
PELADOMERVAL escribió: ↑ cero interes,,,pero depsues del buen balance,,, me quedo tranquilo,
15 pesos en el trimstre price de 7.5 años
sin deuda y algo para repartir
edn gano 41 y vale 1900 price de 11.5 años
Si pero edn cotiza afuera y está en el líder.
Ceco está sumergida en la ratonera del panel gral.
Hasta que no haya un hueso para los perros no la va a mirar ni el loro
-
un poco de paciencia pelado x mi digo jajaa. cdo salgan de metr en 2700 capaz viene una mosca here. espero aguantarlas xq no es mi rubro este.q le haga un 10 un 15 a mi me sirve .
-
El tiempo todo acomoda
0.40 centavos creo son precio de compra
Viene mejoramdo trinestre a trimestre
Hoy lindo volumen a 4.55 me dieron lindo
Todo peso extra viene para aca..
Hoy todo volando y esta neutra como dice falerito
280 usd toda la empresa
Hoy deberia valer tranqui 550 si comparamos con otras
Es mi humilde vision
0.40 centavos creo son precio de compra