TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 11:40 pm

Una reflexión volviendo al tema principal, en mi jerarquía de prioridades, por lo menos, que nos lleva a postear en este tópic.....

Me quedé pensando que para Broda no podemos llegar a crecer un 8% si se dan ciertas condiciones sino que lo estamos haciendo en este momento. Es decir: es muy diferente hacer una proyección futura sobre el crecimiento que manifestar que algo está pasando en este momento. Por ejemplo hay economistas como Bein que dijeron que Argentina tranquilamente podía crecer un 8% en el 2010 pero Broda directamente está diciendo que ya lo estamos haciendo. :shock:

Jotabe, en un post de hace un tiempo, decía que la consultora de Broda (también la de Bein y la de Dante Sica) era una de las que tenía más en cuenta para las proyecciones del crecimiento del pbi. No me acuerdo los motivos que dió sobre la de Broda....

Más allá de todo esto si Argentina está creciendo en esa magnitud no faltará mucho para que el gobierno salga a gritarlo a los 4 vientos. Es más: si Argentina está creciendo a un ritmo de 4,5/5% ya sería un excelente noticia. No me quiero imaginar si el crecimiento que mide el indec es cercano al que dice Broda.

Un escenario donde crecemos a un 8% en el 2010 dejaría un arrastre estadístico muy importante para el 2011 que casi nos aseguraría otro pago en el 2012.

Jugando con la planilla de Apolo me puse a calcular los pesos que tendríamos derecho a cobro en el 2011 y 2012, en el TVPP, de darse un escenario muy optimista en el 2010 y moderadamente optimista en el 2011....

2011: 5,8 pesos (crecimiento 8%, IPI 16%)
2012: 7,2 pesos (crecimiento 4%, IPI 16%)

Estos números, de darse, si el mercado empieza a creer que son probables son tan impactantes que, para los tenedores de TVPP, poco importaría el derrotero de los bonos para ir a precios más coherentes con ese escenario. Obviamente cuanto mejor le vaya a los bonos más potencial de suba tienen los cupones. Pero es muy importante sunbayar que son dos inversiones diferentes en aspectos claves y que, en ciertos contextos, no van tan de la mano como piensan algunos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 11:26 pm

ah bueno, me quedo más tranquilo, por un momento temí arruinarte el personaje con semejante calificativo... :wink:
Un abrazo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 30, 2010 11:21 pm

Patricio2 escribió:
¿te ofendés por que te dicen sensato? :shock: :shock:

No , todo bien... lo que pasa es que ese puesto el campeon absoluto de la insensatez es un rosarino que Uds conocen y no quiero que piense que le estoy haciendo comptencia..
Un abrazo ....

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 11:18 pm

criacuervos escribió:Obvimante me referia a coforistas ... y sobre todo cuando no estas debatiendo con alguien directamen ni te piden opinion ....

Me parece que ni Mr K ni yo nos merecemos que nos tilden de insenzatos .... Para esa calificacion lo tenemos a Mr Baca jiiiiiijijjiij

Cria.. acá nadie está obligado a que le pidan opinión para opinar de lo que se le ocurra. Es más: es una cualidad que te caracteriza y, que por otra parte, está muy bien porque de eso se trata: de dar opiniones.

A mi parecer de insensato tenés poco. Ahora de los otros dos muchachos no puedo decir lo mismo.... :D

saludos

pd: lo de baquita fue un chiste

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 11:16 pm

criacuervos escribió:Sensatez, Sinónimos de sensatez. causa cordura discernimiento entendimiento inteligencia juicio madurez motivo prudencia razón envero punto reflexión . Obvio que soy sensato .... Por eso no me pongo a calificar a los demas

¿te ofendés por que te dicen sensato? :shock: :shock:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 30, 2010 11:14 pm

Obvimante me referia a coforistas ... y sobre todo cuando no estas debatiendo con alguien directamen ni te piden opinion ....

Me parece que ni Mr K ni yo nos merecemos que nos tilden de insenzatos .... Para esa calificacion lo tenemos a Mr Baca jiiiiiijijjiij

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 11:07 pm

Dale. Si lo tenés dáselos......

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 11:00 pm

criacuervos escribió:Sensatez, Sinónimos de sensatez. causa cordura discernimiento entendimiento inteligencia juicio madurez motivo prudencia razón envero punto reflexión . Obvio que soy sensato .... Por eso no me pongo a calificar a los demas

:shock: :shock: Amigo criacuervos me parece que no es cierto lo que decís

Te la pasas calificando a los demás. Todo el tiempo y, en general, no se salva nadie: calificas a todos los políticos que nombras con nombre y apellido a cada rato y a otra gente que poco tiene que ver con la política sin discriminar profesión y sexo.

saludos

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 10:54 pm

Patricio2 escribió:Recién me acabo de dar una vuelta por el Merval..., mamita!!!, algunos aplaudiendo a uno con un discurso cuasi hitleriano.
Como será, que Cría allá es uno de los más sensatos... :lol: :lol:

Totalmente cierto....

Después algunos, que se dicen defensores de las instituciones y muy republicanos se atreven a decir que hay intolerencia de parte de los que defendemos la inversión en cupones y en bonos, en los tópics respectivos. Si hay un tópic intolerante, golpista y donde ciertos liberales/antiliberales (lindo oximorón lo de esos muchachos: se dicen ser liberales en lo político y en lo económico pero desean muchísimo que los rajen a los K sea como sea) escupen su odio es, precisamente, en ese tópic (parece un subforo del diario la Nación).

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ene 30, 2010 10:51 pm

Criacuervos, si un activo tiene renta fija y su pago/precio sube es por mayor percepción de riesgo/renta. Como la renta es fija, solo puede cambiar el riesgo. Decís que es inexacto. Bueno, decí cómo sería exacto para vos.

Los precios de 2007 eran más altos por menor percepción de riesgo (de default, devaluación, inflación, tasas a futuro). Luego, el riesgo subió. En 2009 bajó. Desde el 4 de enero subió. Eso respecto a los precios.

Las UVPs, en particular, tenían mejor expectativa de crecimiento y más certeza de flujos futuros en 2007. Y pagaron en 2008 y en 2009. Ahora, no hay esa misma expectativa ni hay certeza de cuándo pagarán. ¿Por qué deberían estar al mismo precio que entonces?

Te atribuís experiencia y no sos nuevito, decís. Bueno, felicitate por ello. Pero, respecto a lo que hablamos, es una falacia ad hominem, como saben los abogados.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 30, 2010 10:47 pm

Sensatez, Sinónimos de sensatez. causa cordura discernimiento entendimiento inteligencia juicio madurez motivo prudencia razón envero punto reflexión . Obvio que soy sensato .... Por eso no me pongo a calificar a los demas

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 30, 2010 10:42 pm

Recién me acabo de dar una vuelta por el Merval..., mamita!!!, algunos aplaudiendo a uno con un discurso cuasi hitleriano.
Como será, que Cría allá es uno de los más sensatos... :lol: :lol:

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 30, 2010 10:30 pm

Mr_K escribió:Muy bueno Cria.
A grecia le sumaria españa.
es una doble moral, cuando se gana guita con bonos es por q el pais es un desastre.
si no miren las tasas de un bono americano, chileno o uruguayo.

Doble moral ?! :shock:
El que invierte en bonos desea que los bonos suban. Nada de doble moral. Doble moral tienen los que auguran la destrucción de los bonos y hasta parecen desearlo y al mismo tiempo desean que seamos un país serio.

Por favor cuantas pavadas que hay que leer. Y en tu caso, para peor, una tras otra. No das respiro desde, por lo menos, todo el 2009 y lo que pasó del 2010.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 30, 2010 10:22 pm

Aleajacta escribió:No.
Ganás con los bonos si vos ves el futuro económico del país mejor que muchos y luego muchos lo ven como vos. ç
Si un bono es renta y riesgo, y la renta es fija, comprás y vendés riesgo.

Eso es inexacto.. los bonos valen menos que en el 2007... los cupones la mitad... en el 2007 las condiciones del pais eran mejores que las de hoy.. Vos que futuro veias en el 2007 ?.. No tenias bonos ?... Y el mes pasado tenias ? porque si creiste volviste a perder...
A mi me parece que esa forma de pensar que vos decis solo la puede tener un nuevito que empezo a operar este activo el año pasado.... Si tenes un poco de experiencia sabes bien que el que creyo perdio... Incluso con este proceso , desde el 2007 a la fecha.... que estabamos con este mismo gobierno y los que creyeron perdieron , todo lo contrario a tu comentario

Volver a “Foro Bursatil”