TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
luciano205

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Lun Ago 06, 2018 12:41 pm

horatius escribió:No entiendo a los que se ofuscan... Cotización mata conjeturas.
La única realidad es que está 6% abajo en este momento
Si uno confía en el papel puede aprovechar y comprar con descuento
Si uno cree que se derrumba peor, la puede mirar desde afuera comiendo pochoclos

hey che avisale a tenaris que no se enteró de esto y no quiere bajar..

horatius

Mensajepor horatius » Lun Ago 06, 2018 12:38 pm

No entiendo a los que se ofuscan... Cotización mata conjeturas.
La única realidad es que está 6% abajo en este momento
Si uno confía en el papel puede aprovechar y comprar con descuento
Si uno cree que se derrumba peor, la puede mirar desde afuera comiendo pochoclos

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 06, 2018 12:36 pm

chewbaca escribió:Me acabo de tomar un Uber y el chófer me comentó lo asustado que estaba por el impacto de la noticia en la cotización. Me dijo la espera en 40ctvs usd.

Decile al chofer que venda, que no sea bolu.

dioslo

Mensajepor dioslo » Lun Ago 06, 2018 12:35 pm

chewbaca escribió:Me acabo de tomar un Uber y el chófer me comentó lo asustado que estaba por el impacto de la noticia en la cotización. Me dijo la espera en 40ctvs usd.

No jodas. Ahora el chófer de Uber es Warren buffet.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Ago 06, 2018 12:28 pm

Roberto escribió:Si, y a esto no hay que darle bola...tienen razón, es Siderar
IMG_20180806_000645.jpg

Me acabo de tomar un Uber y el chófer me comentó lo asustado que estaba por el impacto de la noticia en la cotización. Me dijo la espera en 40ctvs usd.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 06, 2018 12:25 pm

Si, y a esto no hay que darle bola...tienen razón, es Siderar
IMG_20180806_000645.jpg
IMG_20180806_000645.jpg (190.07 KiB) Visto 1276 veces

luciano205

Mensajepor luciano205 » Lun Ago 06, 2018 12:23 pm

Roberto escribió:Claro, por eso Tenaris sigue bajando.

jajaja :respeto: :respeto:

revelde

Mensajepor revelde » Lun Ago 06, 2018 12:22 pm

Roberto escribió:Esto muestra a las claras el desconocimiento absoluto de lo que hace Siderar y por que no puede estar involucrado...que le va a vender Siderar al estado, la bobinas de laminado en caliente y frío?....

No importa lo que una empresa produzca, desde el estado siempre se pueden tocar variables que las perjudiquen o favorezcan...
El estado tiene el poder en los impuestos, aranceles y retenciones, puediendo modificarlos a discreción... las coimas bien podrían ser para que no cambie el estatus quo...

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Ago 06, 2018 12:19 pm

Roberto escribió:Esto muestra a las claras el desconocimiento absoluto de lo que hace Siderar y por que no puede estar involucrado...que le va a vender Siderar al estado, la bobinas de laminado en caliente y frío?.
Los productos de Siderar son intermedios para los productos finales, esto es más o menos como que me digas que Siderar fabrica autos, si alguna empresa automotriz entra en desgracia, Siderar venderá menos chapa, pero no fabrica autos, y así como este ejemplo con todos...por seguir el razonamiento, Siderar no fabrica torres eólicas, provee el acero para dichas torres al fabricante local que las hace...ahora yendo al tema que nos ocupa:

En el caso Odebrecht las empresas involucradas del grupo son Tenaris y Techint ingeniería y construcción, y en el caso local es Techint ingeniería y construcción...por ponerte un ejemplo, Siderar provee la chapa para gasoductos, pero no hace los gasoductos..las empresas del grupo que los hacen son SIAT y Techint ingeniería y construcción y son las citadas en el supuesto de las coimas...ahora vos fijate, Ts que en última instancia sería la más involucrada no afecta tanto la noticia, en cambio acá que vende un producto intermedio se anota en todas.....Citame un solo caso donde Siderar participe en las coimas, obvio que no lo vas a encontrar...vuelvo a repetir...."que va hacer el estado?..comprarle las bobinas a Siderar?"...y así podría seguir con ejemplos para el otro lado...cuando se aprobó los Bitrenes beneficia a Siderar por que provee el acero para que los fabricantes locales lo produzcan, pero siderar no hace los bitrenes...cuando se aprobó la normativa para construcción en seco, beneficio a Siderar por que provee los perfiles para la fabricación en seco, pero no construye las casas.
Realmente estoy cansado de tanta desinformación, y lo más llamativo que todo el mercado responde al mismo razonamiento que el tuyo..es lo que hay..saludos y espero que vendas. :wink:

Las coimas no son para vender. Son para ganar licitaciones. Si se comprueba vamos a sufrir.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Lun Ago 06, 2018 12:17 pm

Que fácil resulto..tanto leer a Soros y resuelto tan facilmente. La psicologia del inversor es bastante simple y de eso se nutre el mercado. Asi es que el que cargo de a 30.000 nominales en 15 se las llevaron en segundos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 06, 2018 12:08 pm

horatius escribió:No es tan difícil de entender. Aunque el estado no consuma bobinas de acero de Siderar, está en juego la honestidad de todo el grupo Techint, del cual Siderar es parte. Por lo tanto es esperable que la cotización refleje lo que pasa

Claro, por eso Tenaris sigue bajando.

horatius

Mensajepor horatius » Lun Ago 06, 2018 12:06 pm

No es tan difícil de entender. Aunque el estado no consuma bobinas de acero de Siderar, está en juego la honestidad de todo el grupo Techint, del cual Siderar es parte. Por lo tanto es esperable que la cotización refleje lo que pasa

luciano205

Mensajepor luciano205 » Lun Ago 06, 2018 12:04 pm

Roberto escribió:Esto muestra a las claras el desconocimiento absoluto de lo que hace Siderar y por que no puede estar involucrado...que le va a vender Siderar al estado, la bobinas de laminado en caliente y frío?.
Los productos de Siderar son intermedios para los productos finales, esto es más o menos como que me digas que Siderar fabrica autos, si alguna empresa automotriz entra en desgracia, Siderar venderá menos chapa, pero no fabrica autos, y así como este ejemplo con todos...por seguir el razonamiento, Siderar no fabrica torres eólicas, provee el acero para dichas torres al fabricante local que las hace...ahora yendo al tema que nos ocupa:

En el caso Odebrecht las empresas involucradas del grupo son Tenaris y Techint ingeniería y construcción, y en el caso local es Techint ingeniería y construcción...por ponerte un ejemplo, Siderar provee la chapa para gasoductos, pero no hace los gasoductos..las empresas del grupo que los hacen son SIAT y Techint ingeniería y construcción y son las citadas en el supuesto de las coimas...ahora vos fijate, Ts que en última instancia sería la más involucrada no afecta tanto la noticia, en cambio acá que vende un producto intermedio se anota en todas.....Citame un solo caso donde Siderar participe en las coimas, obvio que no lo vas a encontrar...vuelvo a repetir...."que va hacer el estado?..comprarle las bobinas a Siderar?"...y así podría seguir con ejemplos para el otro lado...cuando se aprobó los Bitrenes beneficia a Siderar por que provee el acero para que los fabricantes locales lo produzcan, pero siderar no hace los bitrenes...cuando se aprobó la normativa para construcción en seco, beneficio a Siderar por que provee los perfiles para la fabricación en seco, pero no construye las casas.
Realmente estoy cansado de tanta desinformación, y lo más llamativo que todo el mercado responde al mismo razonamiento que el tuyo..es lo que hay..saludos y espero que vendas. :wink:

pienso lo mismo...

Jand

Mensajepor Jand » Lun Ago 06, 2018 11:54 am

La vaca, ya no sabe que decir o hacer para bajar mas el precio y poder comprar.
Salu2

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 06, 2018 11:53 am

Mike22 escribió:En esta no te banco Roberto. Si se demuestra que Paolo es corrupto no importa en cuál de sus empresas lo fué. La sospecha de que el grupo es corrupto como un todo aumenta el riesgo de estar invertido.

Nunca sabes cuando el próximo Odebrecht va a pegar en Siderar así que se vende todo por las dudas.

Veo muy difícil que alguien con dos dedos de frente piense "sólo fue corrupto en TEIC pero en TXAR y TS siempre fue recto".

Si se demuestra la corrupción es solo cuestión de tiempo a que de destape algo en TXAR y por lo tanto el riesgo de estar invertido aumenta. El mercado eso lo refleja con baja de precios.

Acá es al revés que en la justicia, se presume culpable hasta que demuestre su inocencia.

Esto muestra a las claras el desconocimiento absoluto de lo que hace Siderar y por que no puede estar involucrado...que le va a vender Siderar al estado, la bobinas de laminado en caliente y frío?.

Volver a “Acciones líderes”