El escandaloso contrato por la compra de los trenes chinos confirma que la gente sigue viajando como ganado
En cuanto a la declaración del ministro que si no es presidente se retira seguramente lo pasará muy bien en el futuro dado los 220 millones de dólares de sobrefacturación.
Política Nacional
Por Guillermo Cherasnhy
El contrato firmado por el gobierno nacional con la empresa china csr, por la provisión de 25 formaciones de 8 vagones para la línea Sarmiento, y de 30 formaciones de 8 vagones para la línea Mitre, que ya están en funcionamiento, establece en una cláusula que viajarán 402 personas sentadas. Y que a 4 personas paradas por metro cuadro se calcula que la formación llevara 1.000 personas. Pero también se hace un cálculo para que entren 1800 personas. Los más increíble, para 2800 pasajeros, por lo cual se prevé que hagan equilibrio, si son 8 personas apretadas por metro cuadrado en cada formación o más aún.
Los trenes nuevos pero no modernos que funcionan en la línea mitre son un paso adelante, pero la gente sigue viajando como ganado en las horas pico por las especificaciones antes mencionados. Si se compraban más formaciones y vagones, por los más de 500 millones de dólares que pagó la Argentina en relación a los que compró Turquía en la misma compañía china y por lo cuales pago 294 millones de dólares, porque los chinos invirtieron 100 millones de dólares en una fabrica turca de repuestos y tranquilamente se podrían comprar más sino fuera por el escandaloso sobreprecio que se pago estimado en 220 millones de dólares.
Esa sería la causa por la cual el ministro Florencio Randazzo declaró “si no llego a presidente me retiro” aunque no se sabe si se retira de la política o bien que no sería candidato a otro cargo. Pero esas declaraciones no pueden ser tomadas al pie de la letra ya que Randazzo esta atajando penales desde que dijo “hay que matarlos” en referencia a los grafitteros que pintan los trenes y aclaró que son tarados los que piensan que él quiera matar realmente a alguien y en eso tiene toda la razón pero es evidente que se excedió en sus palabras generadas seguramente por la bronca por esos grupos de vándalos que atacan a la gente en las estaciones de tren.
Lo mismo vale para los que rompen asientos, ventanillas y baños y que obedece a una mala cultura de los argentinos, pero cabe señalar que esa conducta destructiva en los trenes y en el espacio público fue tolerada y hasta incentivada por el kirchnerismo durante 11 años como los piquetes con los cuales ahora también se pone furioso el teniente coronel Berni después que el kirchnerismo durante 11 años los considero como un ejercicio de la libertad de expresión. Entre las carencias del contrato no figura el denominado “sistema del hombre muerto” es decir que si el motorman se duerme el tren frena automáticamente aunque el ministro dice que tiene ese sistema pero lo que es seguro que estos vagones tiene frenos deslizantes pero no son todos lo modernos que se requería mas teniendo en cuenta que esa empresa china produce trenes más modernos y por los mismos 500 millones se podrían haber comprado en vez de sobrefacturarlos en 220 millones de dólares.
Ayer señalamos que los chinos son conscientes del deficiente estado de las vías y si volvemos al principio de la nota si viajan 1800 personas por vagón o 2800 no hay vagón que aguante y aunque no se sabe cuántos pasajeros viajan está claro que siguen colgados de los trenes por falta de espacio. El sindicalista Sobrero dice que las vías están destrozadas aunque Randazzo probó los vagones varias veces antes de ponerlos en circulación. Pero las pruebas fueron con vagones vacios y otra cosa es con gente colgada como se viaja normalmente.
En cuanto a la declaración del ministro que si no es presidente se retira seguramente lo pasará muy bien en el futuro dado los 220 millones de dólares de sobrefacturación.
adxrsi escribió: