TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Jue Jun 14, 2018 10:36 pm

mr_osiris escribió:nadie discute los fundamentos, pero el tema es el contexto local ..

si haces pomada la economia sin decir que lo vas a hacer, por mas que "exportes" no zafa nadie! ..

habria que ser prudentes .... :116:

Cerca del 70 % de sus resultados no dependen del mercado local
y es en moneda dura y tal vez me quede corto con este porcentaje en el próximo trimestral, si sumas las ganancias obtenidas en el Q1/18, Ternium México, más Usiminas Brasil, más exportación te va a dar cerca de ese número, solo tenes que mirar el último balance y ver lo que te comento. El que quiera ver que lo vea, el que no seguirá su parecer. Te digo lo mismo que ayer, si pensas lo contrario tenes que estar vendido, eso es lo bueno del mercado, que no todos pensamos lo mismo :wink:

Con respecto al dólar, va a corregir en estos días para luego encontrar el valor de equilibrio, hoy el volúmen de operaciones sin intervención del BCRA fue muy bajo, solo se operaron 366 millones en el segmento de contado (spot), menos de la mitad que el promedio de las últimas semanas.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Jun 14, 2018 10:32 pm

mr_osiris escribió:nadie discute los fundamentos, pero el tema es el contexto local ..

si haces pomada la economia sin decir que lo vas a hacer, por mas que "exportes" no zafa nadie! ..

ya es una obviedad decirlo, pero el contexto local influye en una porcion de su rentabilidad

jmario

Mensajepor jmario » Jue Jun 14, 2018 10:28 pm

En este escenario podes jugarte las tarlipes y comprar vendiendo hasta el auto. Como yo tengo solo 2 bolas y 1 auto espero a que reaccione con el driver que se le cante y luego actúo. nadie se funde por perderse un 10%.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Jun 14, 2018 10:22 pm

nadie discute los fundamentos, pero el tema es el contexto local ..

Roberto escribió:Dólar subiendo, aunque debería corregir en estos días.
Acero Subiendo en forma importante desde Marzo
Quedó atrasada en comparación con otras siderúrgicas, como Alua y si se quiere con su hermana mayor,TS
El resultado de este año será el mejor de la historia por lejos, pero igual hay que mirar de afuera?... :lol: y bueno, por suerte no estamos en los bancos y no todos opinamos lo mismo, de eso se trata el mercado.
descarga.png
Además no hay que darle bola al ciclo de commodities :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jun 14, 2018 10:10 pm

Dólar subiendo, aunque debería corregir en estos días.
Acero Subiendo en forma importante desde Marzo
Quedó atrasada en comparación con otras siderúrgicas, como Alua y si se quiere con su hermana mayor,TS
El resultado de este año será el mejor de la historia por lejos, pero igual hay que mirar de afuera?... :lol: y bueno, por suerte no estamos en los bancos y no todos opinamos lo mismo, de eso se trata el mercado.
descarga.png
descarga.png (16.97 KiB) Visto 862 veces
Además no hay que darle bola al ciclo de commodities :mrgreen:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Jun 14, 2018 8:36 pm

hoy me comi un -%10 en verdes afuera .. :golpe:

asique mejor recuerdo las sabias palabras del tio warren y pienso en el mundial .. :mrgreen:

y si el lagrimon toca el piso, siempre tenemos "la maxima de Don Julio" .. "todo pasa" ................ :lol:
davinci escribió:No quisiera.. pero coincido! :116:

davinci

Mensajepor davinci » Jue Jun 14, 2018 8:31 pm

mr_osiris escribió:salen de guatemala y nombran a guatepeor ..

que manera de querer irse estos tipos .... :lol: :mrgreen:

http://www.iprofesional.com/notas/26998 ... y-Finanzas

No quisiera.. pero coincido! :116:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Jun 14, 2018 8:13 pm

salen de guatemala y nombran a guatepeor ..

que manera de querer irse estos tipos .... :lol: :mrgreen:

http://www.iprofesional.com/notas/26998 ... y-Finanzas

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Jun 14, 2018 8:10 pm

es lo de siempre, por la incertidumbre que provocaron ..

ahora salen a liquidar posiciones para dolarizar carteras o billete directo ..

esto se evitaba haciendo un par de cosas antes de liberar el billete ..

de la manera que lo hicieron, ahora hay que esperar que pase el temporal ..

cuando se estabilice en "algun numero" .. :116:

luego, "volver" .... (que tangazo :mrgreen: )

en lo inmediato lo peor creo que es "adivinar" adonde va a quedar el billete con la libre flotacion ..

y te da "un numero" si contemplas LEBACS .. y "otro numero" si "desaparecen" .... :!:

mejor pie de plomo .................................

edgard escribió:A èsta basura hay que entrarle cuando el U$S encuentre un techo 35/40 mangos màs o menos, antes ni en pe**.

edgard

Mensajepor edgard » Jue Jun 14, 2018 7:45 pm

A èsta basura hay que entrarle cuando el U$S encuentre un techo 35/40 mangos màs o menos, antes ni en pe**.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Jue Jun 14, 2018 5:06 pm

Roberto escribió:Gano fortunas con dólar a 20, no me quiero imaginar el cierre de este trimestral.

Ya seria hora de que dicha ganancia sea "volcada" al minoritario no? La cotizacion no acompaño devalueta, no fueron grandes dividendos, y el papel no esta siquiera en los 17 de principio de año.. y mira que estoy forrado de papeles.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jun 14, 2018 3:51 pm

Gano fortunas con dólar a 20, no me quiero imaginar el cierre de este trimestral.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jun 14, 2018 3:48 pm

Anses, no Anses, lo importante pasa por acá me parece...va a volar, aunque intenten frenarla.
Roberto escribió:Me voy a quedar muy corto con la estimación que hice de 500 mill. de USD para este año...mientras esto no se sepa muy bien hay que aprovechar leviathan..en Aluar es más fácil por que exporta en un 70 u 80 %..acá no tienen ni idea de como juegan las diferentes variables con las vinculadas, conversión monetaria y exportación, además si sigue esta carrera del dólar no tengo dudas que se pone muy competitiva y promete incrementar en forma sustancial la exportación a porcentajes importantes..en fin..mientras esto no esté muy claro para el mercado, solo los que conocemos la dinámica de la empresa jugamos con algo de ventaja. :wink:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 14, 2018 3:29 pm

monfe escribió:Paolo se arto de ofrecer comprarlas, lo mejor que puede pasar es que se la vendan de una vez.

Si la ANSES las vende yo te digo y SIN ESTAR LOCO........... TXAR $100 unos meses despues que la ANSES venda porque la van a liberar, lo mismo ALUA se va a $130.

Walther

Mensajepor Walther » Jue Jun 14, 2018 3:24 pm

Mira a tu primiita dale mirala como arranco vuelo.. vola vos tambien !

Volver a “Acciones líderes”