llama12 escribió:Si queres saber el PE de cualquier empresa mira el informe diario de iamc.
http://www.iamc.com.ar/informediario/
Al cierre de ayer es 11.53 y el precio valor libro 1.75. Tene en cuenta que en este calculo no se tiene en cuenta los "otros resultados integrales" (por revalorización de inversiones y diferencia de cambio) sino el PE es muchísimo mas bajo. Slds.
TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
genial gracias!
Vamos x más! escribió:Roberto, como estás?
te leo siempre y entre con el 10% de mi cartera a este papel, estoy viendo de arbitrar desde otros papeles a este
en Rava dice que su PE es solo 7
es correcto esto? lei por ahi a Einlazer diciendo que Rava lo media mal
cual seria sino el PE?
y el Forward PE alquien lo tiene calculado?
por que si es verdad que el 70% de su ingreso proviene del exterior con un dolar por tocar los $30 me parece que esta regalada
no entiendo por que no se vuela, en ese sentido es medio momia como Cresud?
desde ya te agradezco tu explicación, saludos
Si queres saber el PE de cualquier empresa mira el informe diario de iamc.
http://www.iamc.com.ar/informediario/
Al cierre de ayer es 11.53 y el precio valor libro 1.75. Tene en cuenta que en este calculo no se tiene en cuenta los "otros resultados integrales" (por revalorización de inversiones y diferencia de cambio) sino el PE es muchísimo mas bajo. Slds.
-
Roberto, como estás?
te leo siempre y entre con el 10% de mi cartera a este papel, estoy viendo de arbitrar desde otros papeles a este
cual seria sino el PE?
por que si es verdad que el 70% de su ingreso proviene del exterior con un dolar por tocar los $30 me parece que esta regalada
cual seria sino el PE?
Roberto escribió:Bueno che, la seguimos mañana..me voy a cenar que es tarde...veremos que pasa.
todos corriendo al verde .... 

Einlazer84 escribió:Lo bueno de las empresas baratas como esta es que tenes el Valor libros relativamente cerca del precio y es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy raro que un papel cotice debajo de su valor libros sin un balance de perdidas horrorosas o un escandalo muy jorobado en la empresa.
Sin eso mañana puede incluso el MSCI quitarnos de mercado de frontera y ser un país SIN CALIFICACION, el MERVAL caiga 80%, pero TXAR frenará su caida en su valor libros.
El Gobierno piensa en la venta del FGS para cumplir con el FMI
• LOS ACCIONISTAS DE LAS EMPRESAS TENDRÁN LA PRIORIDAD DE RECOMPRA
Los fondos se usarán para cubrir los gastos de la reparación histórica. Se hará paulatinamente y por decreto, midiendo las acciones en el mercado.
....Por el sector privado se afirma que hay, desde siempre, seis ofertas concretas de grandes empresas que operan en el país que quieren recomprar las acciones que en algún momento estaban en manos de las AFJP y desde la nacionalización del régimen privado de jubilaciones pasaron a ser parte del FGS: un banco, una empresa de alimentos de capitales argentinos, una gran proveedora para la industria petrolera y la construcción, una desarrolladora inmobiliaria para público ABC1, un gran grupo de medios de comunicación y una constructora cercana al poder. Estas seis empresas, entre otras, ya les comunicaron por varias vías a muchos altos referentes del Gobierno, incluyendo a Mauricio Macri, la intención de "recomprar" las acciones de esas mismas compañías.
El organismo que maneja Emilio Basavilbaso ejerce la administración de parte de las acciones de unas 46 compañías a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), luego de la nacionalización de las AFJP en 2008. En abril, este diario había adelantado que el plan del Ejecutivo es desprenderse de todo o parte de este paquete para derivar el dinero a cerrar la deuda previsional.
El argumento de estas compañías interesadas en la recompra es el siguiente: "Nosotros nunca quisimos que el Estado sea nuestro socio. Abrimos el capital a administradoras privadas porque era el financiamiento más conveniente en su momento y porque eran parte del sistema financiero. Nos encontramos luego con representantes del Estado en nuestras asambleas, lo que nunca fue productivo. Ahora queremos recuperar esas acciones, pagando un buen precio por ellas", según le contó a este diario un alto representante de una de las compañías interesadas en recomprar esas acciones.
http://www.ambito.com/924664-el-gobiern ... con-el-fmi
• LOS ACCIONISTAS DE LAS EMPRESAS TENDRÁN LA PRIORIDAD DE RECOMPRA
Los fondos se usarán para cubrir los gastos de la reparación histórica. Se hará paulatinamente y por decreto, midiendo las acciones en el mercado.
....Por el sector privado se afirma que hay, desde siempre, seis ofertas concretas de grandes empresas que operan en el país que quieren recomprar las acciones que en algún momento estaban en manos de las AFJP y desde la nacionalización del régimen privado de jubilaciones pasaron a ser parte del FGS: un banco, una empresa de alimentos de capitales argentinos, una gran proveedora para la industria petrolera y la construcción, una desarrolladora inmobiliaria para público ABC1, un gran grupo de medios de comunicación y una constructora cercana al poder. Estas seis empresas, entre otras, ya les comunicaron por varias vías a muchos altos referentes del Gobierno, incluyendo a Mauricio Macri, la intención de "recomprar" las acciones de esas mismas compañías.
El organismo que maneja Emilio Basavilbaso ejerce la administración de parte de las acciones de unas 46 compañías a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), luego de la nacionalización de las AFJP en 2008. En abril, este diario había adelantado que el plan del Ejecutivo es desprenderse de todo o parte de este paquete para derivar el dinero a cerrar la deuda previsional.
El argumento de estas compañías interesadas en la recompra es el siguiente: "Nosotros nunca quisimos que el Estado sea nuestro socio. Abrimos el capital a administradoras privadas porque era el financiamiento más conveniente en su momento y porque eran parte del sistema financiero. Nos encontramos luego con representantes del Estado en nuestras asambleas, lo que nunca fue productivo. Ahora queremos recuperar esas acciones, pagando un buen precio por ellas", según le contó a este diario un alto representante de una de las compañías interesadas en recomprar esas acciones.
http://www.ambito.com/924664-el-gobiern ... con-el-fmi
-
llama12 escribió:Nadie discute que la empresa no este barata, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de sus activos se encuentran afuera y sus ganancias son en moneda dura.
Ahora, la pregunta es, puede estar mas barata? Yo creo que si. Si la arg no pasa a emergente, que es muy probable, o no acomodan las principales variables de la economía, el mercado completo se va a derrumbar y veo muy difícil que el papel se banquete una baja generalizada. Ahí van a estar los precios de liquidación.
Lo bueno de las empresas baratas como esta es que tenes el Valor libros relativamente cerca del precio y es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy raro que un papel cotice debajo de su valor libros sin un balance de perdidas horrorosas o un escandalo muy jorobado en la empresa.
Sin eso mañana puede incluso el MSCI quitarnos de mercado de frontera y ser un país SIN CALIFICACION, el MERVAL caiga 80%, pero TXAR frenará su caida en su valor libros.
Nadie discute que la empresa no este barata, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de sus activos se encuentran afuera y sus ganancias son en moneda dura.
Ahora, la pregunta es, puede estar mas barata? Yo creo que si. Si la arg no pasa a emergente, que es muy probable, o no acomodan las principales variables de la economía, el mercado completo se va a derrumbar y veo muy difícil que el papel se banquete una baja generalizada. Ahí van a estar los precios de liquidación.
-
:
BUE AHORA SI CAPUTO SABE.Y BUE ....ESO FUE CONSECUENCIA DEL NO DE CAVALLO

Bueno che, la seguimos mañana..me voy a cenar que es tarde...veremos que pasa.
mr_osiris escribió:son 3 alternativas ..
comprado, vendido o comiendo pochoclo ..
que el dolar va a corregir .. ? hmmmmm ..
si el punto de equilibrio esta por encima de los 30 contando las lebacs!
mañana no va a faltar quien pague 29 o 30 ..
salvo que salga el TOTO con 8000 palos a vender billete ....
En estos días va a corregir, después encontrará su punto de equilibrio...si es en 30 las ganancias de TXAR serán colosales.
mr_osiris escribió:porcion de su rentabilidad, que esta "atada" al buen funcionamiento de la empresa ..
si aparece el hoffa argento y te pone de culata 5 camiones en las puertas de campana te arruina, si te toman la fabrica ni te digo ..
los gremios van a salir con los tapones de punta con semejante devaluta, imposible no se corra a precios ....
En Campana esta Tenaris

son 3 alternativas ..
Roberto escribió:
Cerca del 70 % de sus resultados no dependen del mercado local y es en moneda dura y tal vez me quede corto con este porcentaje en el próximo trimestral, si sumas las ganancias obtenidas en el Q1/18, Ternium México, más Usiminas Brasil, más exportación te va a dar cerca de ese número, solo tenes que mirar el último balance y ver lo que te comento. El que quiera ver que lo vea, el que no seguirá su parecer. Te digo lo mismo que ayer, si pensas lo contrario tenes que estar vendido, eso es lo bueno del mercado, que no todos pensamos lo mismo![]()
Con respecto al dólar, va a corregir en estos días para luego encontrar el valor de equilibrio, hoy el volúmen de operaciones sin intervención del BCRA fue muy bajo, solo se operaron 366 millones en el segmento de contado (spot), menos de la mitad que el promedio de las últimas semanas.
chewbaca escribió:ya es una obviedad decirlo, pero el contexto local influye en una porcion de su rentabilidad
Agrego, una porción muy grande. Adhiero a la idea que hay que ser muy cautos y cuidar la guita, siempre tenes revancha con comitente fondeada y mas cuando mañana haya una pequeña euforia y el foro empiece a llenarse, desconfio de eso.
porcion de su rentabilidad, que esta "atada" al buen funcionamiento de la empresa ..
si aparece el hoffa argento y te pone de culata 5 camiones en las puertas de campana te arruina, si te toman la fabrica ni te digo ..
los gremios van a salir con los tapones de punta con semejante devaluta, imposible no se corra a precios ....

chewbaca escribió:ya es una obviedad decirlo, pero el contexto local influye en una porcion de su rentabilidad