apolo1102 escribió:Ayer hice un analisis usando matematica que creo que nadie usa...
Lo mismo pero sin matematicas:
Cristina anuncio un EMAE para noviembre de 2,2%, eso es muy bueno.
Tambien dijo que el crecimiento del PBI para el 2009 fue del 0,90%, esto es muy bueno porque estimabamos un 0,5 - 0,6%, al ser 0,9% mejora el pago del 2011.
y algo muy importante, si dijo que el 2009 fue de 0,90% eso implica que tienen el numero de diciembre, y ese numero es de 3,6% (al menos).
martin escribió:
Eso que decís es muy importante. El EMAE de enero puede ser muy importante y estoy seguro que apenas lo tengan el gobierno lo va a gritar a los 4 vientos.....
apolo1102 escribió:
Si señor.
Repasemos:
EMAE Octubre: 0.6%
EMAE Noviembre: 2.2%
EMAE diciembre: 3.6% (este dato esta implicito en el anuncio del crecimiento total del 2009 del 0,90%)
EMAE enero ?? 4,5% ??
Estos posts se escribieron cuando salió el EMAE de noviembre informado por el indec en diciembre. Los cito porque, en mis cálculos, me da que el crecimiento de diciembre de 2009, para llegar al 0,9% anual de crecimiento durante todo el 2009, que va a informar el indec en unos días, tendría que ser superior al 5% para lograr ese 0,9 anticipado por Cristina el mes pasado.
Me gustaría que Apolo o algún otro forista me confirmen si ese porcentaje es correcto. En definitiva: hasta noviembre el crecimiento es de un poco más de 0,5% anualizado. Para llegar a un 0,9% de crecimiento, por lo tanto, en mis cálculos, el crecimiento tendría que estar por encima del 5%, en diciembre, que sería un dato excelente.