TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Leviathan

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leviathan » Mié Jun 20, 2018 7:13 pm

Muy buena noticia paraa Argentina!!! :respeto:
Lo unico que me preocupa hilando fino el comunicado del MSCI es lo siguiente
The MSCI Argentina Index will be included in the MSCI Emerging Markets Index coinciding with the May 2019 Semi‐
Annual Index Review. MSCI will continue to restrict the inclusion in the index to only foreign listings of Argentinian
companies, such as American Depositary Receipts, as the feedback from international institutional investors stated
that higher liquidity across the domestic market is needed before considering a shift from offshore to onshore listings
.
MSCI will reevaluate this decision as liquidity conditions on the Buenos Aires Stock Exchange continue to improve.

Que significaria esto? que solo las acciones con ADR integrarian el indice?
Si se fijan en la pagina del MSCI hay una simulacion de empresas que integrarian el indice (archivo excel) y TXAR no lo integra.
Esperemos que si lo haga en una reevaluacion futura

AKD

Mensajepor AKD » Mié Jun 20, 2018 7:12 pm

jmario escribió:Quizas sea el perejil que se prestó a la jugada de sus jefes, no me imagino al grupo ajeno a esto( dicen que en telenoche había placas para ese lado también), pero hizo bastante daño y tanto el medio como él quedaron escrachados. Lamentablemente hay que aprender a leer entrelineas y no comerse lo que se ve escrito de una. Con el tiempo lo voy a recordar como al ADR de Come, histórico.... o el ganan los K de C5N. :115:

Obviamente el Grupo no es ajena.
Es más, pienso que aunque hubiesen tenido certeza absoluta de lo que sostenían, jamás deberían haber titulado la nota de esa manera.

Me resulta incomprensible, más allá de las personas; se incineraron.

monfe

Mensajepor monfe » Mié Jun 20, 2018 7:12 pm

jmario escribió:Quizas sea el perejil que se prestó a la jugada de sus jefes, no me imagino al grupo ajeno a esto( dicen que en telenoche había placas para ese lado también), pero hizo bastante daño y tanto el medio como él quedaron escrachados. Lamentablemente hay que aprender a leer entrelineas y no comerse lo que se ve escrito de una. Con el tiempo lo voy a recordar como al ADR de Come, histórico.... o el ganan los K de C5N. :115:

Clarin responde a quien le paga.

monfe

Mensajepor monfe » Mié Jun 20, 2018 7:11 pm

Roberto escribió:Monnnnnfeeeeeeeeee :lol: :2222:

No me deja iniciar sesión del celular pero estaba leyendo. Roberto vos anticipaste las mil operetas a las que íbamos a ser sometidos. Solo espero una cosa ahora que responda como debe jeje. Ganar guita no es facil, habia que aguantarse las operaciones. En el OTC ayer compraron mas de 4 millones no se si el proveedor de liquidez tendra que venir a recargar, jeje.

jmario

Mensajepor jmario » Mié Jun 20, 2018 7:07 pm

AKD escribió:Yo lo conocía de muy pibe a Ignacio Miri, es de Necochea. Los padres eran docentes; buena gente.
Y él era un chico serio, sobre todo, teniendo en cuenta su edad.

Me llama mucho la atención lo que hizo.

Quizas sea el perejil que se prestó a la jugada de sus jefes, no me imagino al grupo ajeno a esto( dicen que en telenoche había placas para ese lado también), pero hizo bastante daño y tanto el medio como él quedaron escrachados. Lamentablemente hay que aprender a leer entrelineas y no comerse lo que se ve escrito de una. Con el tiempo lo voy a recordar como al ADR de Come, histórico.... o el ganan los K de C5N. :115:

Vamos x más!

Mensajepor Vamos x más! » Mié Jun 20, 2018 7:06 pm

En Mi modesto inglés interpretó que por ahora ingresa al índice las acciones con ADR's. Con lo cual está por ahora no entraría
Es correcta mi interpretación?

Lean el 4to párrafo

https://www.msci.com/documents/10199/23 ... 12329ec40c

AKD

Mensajepor AKD » Mié Jun 20, 2018 6:55 pm

Yo lo conocía de muy pibe a Ignacio Miri, es de Necochea. Los padres eran docentes; buena gente.
Y él era un chico serio, sobre todo, teniendo en cuenta su edad.

Me llama mucho la atención lo que hizo.

jmario

Mensajepor jmario » Mié Jun 20, 2018 6:51 pm

miri.png
Ignacio Miri
miri.png (13.78 KiB) Visto 793 veces
No se olviden de la cara, el nombre se lo puede cambiar y a chequear 3 veces lo que se lee.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jun 20, 2018 6:46 pm

Presentation1.png
Presentation1.png (364.48 KiB) Visto 806 veces

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jun 20, 2018 6:36 pm

Roberto escribió:Veo 3 drivers claros

1º Acuerdo con el FMI - Cumplido

2º Ingreso a Emergentes, en el cual la mayoría del mercado es pesimista, no está para nada reflejado ni descontado en el precio el ingreso, ahora toma más relevancia, además teniendo en cuenta que TXAR es una de las 14 empresas que conformaran el indice MSCI. /Agrego, la única que no cotiza en Wall Street, o sea que toda la platita que replican el indice de los Fondos C.I. tienen que entrar por la bolsa local

3º El balance del segundo trimestre, donde se va a reflejar claramente la proyección anual de 500 mill. de USD de ganancias, tal vez me quede corto, o sea un EPS proyectado de 0.11 USD anual.

Creo que falta poco para que el precio reaccione en forma importante, tal vez como nunca antes lo vimos...mientras tanto que hagan lo que quieran, será oportunidad para sumar.

monfe escribió:Si pero ya me gaste toda la plata en terniums, ahora me gustaria que suba.

Roberto escribió:En un par de meses hablamos, como te dije anteriormente que pasamos a emergentes y que guardaras el post, ahora te digo que guardes este y en Agosto hablamos...mientras tanto el que se desespera ahora va a perder.....en fin, puede fallar :mrgreen:

Monnnnnfeeeeeeeeee :lol: :2222:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jun 20, 2018 6:12 pm

Roberto escribió:Esto es para que vean lo que es una opereta..me la guardé a propósito

La Argentina no pasará la revisión y seguirá siendo mercado de frontera
El miércoles, el MSCI determinará que el mercado local deberá esperar un año más para ser una economía emergente.

https://www.clarin.com/politica/argenti ... NtNZ7.html

Esta es para vos Clarín

tocarse_los_huevos_2817_645x485.jpg
tocarse_los_huevos_2817_645x485.jpg (119.67 KiB) Visto 942 veces

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jun 20, 2018 6:09 pm

Esto es para que vean lo que es una opereta..me la guardé a propósito

La Argentina no pasará la revisión y seguirá siendo mercado de frontera
El miércoles, el MSCI determinará que el mercado local deberá esperar un año más para ser una economía emergente.

jmario

Mensajepor jmario » Mié Jun 20, 2018 6:04 pm

Cohelet8 escribió:Disculpen mi ignorancia, pero TXAR es TX en USA?

TXAR solo cotiza aca, no tiene ADR y aunque tienen parentesco van por caminos separados.

jmario

Mensajepor jmario » Mié Jun 20, 2018 6:00 pm

Se acabaron las excusas, llega guita del fondo , Msci y llovió en el campo. Dependemos de nosotros. En cuanto a esta sino llega a los 0,70 proximamente la mando a esas universidades que estudian cosas raras. :115:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 20, 2018 5:01 pm

Mike22 escribió:Ayer donde todas caían de a 10% esta cayó menos que el resto demostrando fortaleza, pero hoy que todo vuela por los aires esta no puede con los 16, que papel por dios...

El adr de ggal de febrero a ahora bajo mas de un 40%. Hay que ver cuanto bajo esta en el mismo lapso..

Volver a “Acciones líderes”