TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
horatius

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor horatius » Jue Jun 21, 2018 9:46 pm

rafa escribió:Hola Amigo, como estas? Yo no creo que TXAR tenga ADR, para eso esta TX

Lo que debería ser mas probable es un cange de TXAR por TX cosa que se especulo en su momento

por 2005 y al final no se dio. Es algo que no se habla.

Eso no quita que a la larga el papel suba. Lo que le daría fuerte impulso seria que pague mas dividendos.

Yo estuve comprando Aluar la ultima semana justamente por los altos dividendos que empezó a pagar.

Este Año TXAR podría ganar unos 10.000/12.000 millones, si pagasen 5000 en dividendos la accion volaría.

a la larga va a pasar.

Saludos

ADhiero totalmente a tu comentario. Mantengo una pequeña posición en TXAR porque siempre pensé que es una de las mejores empresas del Merval y la quiero tener por largo. Pero si pagara mejores dividendos no dudaría ni un momento en desarmar otras y aumentar mi cartera aquí

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jun 21, 2018 9:19 pm

El mercado está tomando profundidad, hoy se operaron 3.087.715 nominales acá..$ 51.267.361, creo que vamos a ver volúmenes importantes de acá en más...por suerte.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jun 21, 2018 9:16 pm

rafa escribió:Hola Amigo, como estas? Yo no creo que TXAR tenga ADR, para eso esta TX

Lo que debería ser mas probable es un cange de TXAR por TX cosa que se especulo en su momento

Eso no quita que a la larga el papel suba. Lo que le daría fuerte impulso seria que pague mas dividendos.

Yo estuve comprando Aluar la ultima semana justamente por los altos dividendos que empezó a pagar.

Este Año TXAR podría ganar unos 10.000/12.000 millones, si pagasen 5000 en dividendos la accion volaría.

a la larga va a pasar.

Saludos

Hola amigazo, yo tambien pagué aluar, pero el 8 de Mayo, a 13,30 junto con algunas TXAR a 12,65 :mrgreen:
Roberto escribió:Estuve pagando, ridículo este precio, pero bueno, si te dan la oportunidad hay que escribir menos y operar más...al precio actual queda con un Forward P/E entre 5 y 6, sin contar los integrales, es más o menos como si estuviera fundida :respeto:
Presentation1.png
Presentation1.png (17.81 KiB) Visto 1491 veces
También pagué algo de Aluar, hace mucho que no compraba Alua.

PD: Borre datos que puedan identificar Nº operación, monto , Etc. solo dejé la hora que compré y el precio de compra...que dios y la patria me lo demande. :D

Con respecto a TXAR lo que más me interesa es lo que postee hace un tiempo, te dejo el análisis a ver que opinas

Roberto escribió:editado...

Ahora yendo a los números y la proyección para este año, esto es matemática pura, sin vueltas.
Digamos que la proyección de T. México es 274 mill. de USD en todo el 2018, cifra te diría más que probable en base a lo que trajo en el primer trimestre que fue realmente sorprendente, otro 274 mill. de USD VAN A VENIR ENTRE BRASIL Y ARGENTINA, lo cual totalizaría en el año 548 mill. de USD, hagamos un cálculo más conservador y restemos 48 mill. de USD de Argentina y Brasil, la dejamos en 500 mill. de USD (cosa que creo base, lo va a superar, eso sin contar la enorme bocha por conversión monetaria que se va a dar, como comentaste)

500 miil. de USD / 4.517 mill. de acciones = 0,11 USD de EPS proyectado para el 2018

Para un PER de 10 a fin de año = 10 x 0.11 = 1,10 USD de cotización...con dólar a 25 a fin de año (cosa que nadie cree, pero digamos tomemos todos números muy, muy conservadores = $ 27.5

Para un PER de 15 a fin de año, creo que es el más probable = 15 x 0.11 = 1,65 USD x 25 = $ 41.25

Para un PER de 20 a fin de año, lo tuvo en buenos momentos = 20 x 0,11 = 2,2 USD x 25 = $ 55

Esto no es una fantasía, esto es cálculo puro, en base a resultados y proyecciones, que cada uno ponga el valor que quiere después al dólar a fin de año y al PER, pero la realidad es esta.

Me quede corto rafa, esto lo hice hace un tiempo, ahora hay que poner otro valor del dólar. Saludos amigo!!

rafa

Mensajepor rafa » Jue Jun 21, 2018 8:48 pm

Roberto escribió:No te calentes monfe...que rápido te contestaron, algún día saldrá, por ahora no hace falta :wink:

Fijate Byma, valo, tran, alua y proximamente TXAR :mrgreen:

Hola Amigo, como estas? Yo no creo que TXAR tenga ADR, para eso esta TX

a la larga va a pasar.

Saludos

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Jue Jun 21, 2018 4:53 pm

Que paso con esta tortuga :116:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Jun 21, 2018 2:01 pm

monfe escribió:Me contestaron que no evaluaron planes para el ADR.

en el caso de que si lo esten evaluando, ese tipo de empresas son muy secretivas con ese tipo de planes, por lo que la respuesta que te dieron puede significar que realmente no lo estan evaluando, como que si lo estan evaluando pero no desean comunicarlo, menos al mundo bursatil.
de todos modos, no es condicion sinequanon para entrar al indice, si lo es el volumen.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jun 21, 2018 1:36 pm

monfe escribió:Me contestaron que no evaluaron planes para el ADR.

No te calentes monfe...que rápido te contestaron, algún día saldrá, por ahora no hace falta :wink:

Fijate Byma, valo, tran, alua y proximamente TXAR :mrgreen:

monfe

Mensajepor monfe » Jue Jun 21, 2018 1:23 pm

Roberto escribió:Como mínimo, aunque creo que a fin de año la va a superar..solo es cuestión de ver los resultados del 2º y 3º trimestral que serán espectaculares, el 1º lo fue y acá lo anticipamos..en el año va a ganar más o menos 500 mill. de USD sin contar los otros resultados integrales, y probablemente me quede corto, creo que será uno de los mejores años de TXAR en cuanto a resultados.

Me contestaron que no evaluaron planes para el ADR.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Jun 21, 2018 1:20 pm

Está dejando una vela horrible, esperemos que remonte porque tocando casi los 17 y con la vela que está dejando me deprime más que no ver a pavón de titular.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jun 21, 2018 12:53 pm

Nacho21 escribió:Muy buena apreciación Roberto!!!!

TXAR al menos debería alcanzar la cotización de Aluar, no???

Como mínimo, aunque creo que a fin de año la va a superar..solo es cuestión de ver los resultados del 2º y 3º trimestral que serán espectaculares, el 1º lo fue y acá lo anticipamos..en el año va a ganar más o menos 500 mill. de USD sin contar los otros resultados integrales, y probablemente me quede corto, creo que será uno de los mejores años de TXAR en cuanto a resultados.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Jun 21, 2018 12:50 pm

Roberto escribió:Fijate, byma, valo, tran incluida aluar son las que más suben y no tienen adr...no te calentes monfe, esta va a volar.

jeje, si pero me gustaria sacarle mas jugo a los lotes.

Nacho21

Mensajepor Nacho21 » Jue Jun 21, 2018 12:48 pm

Muy buena apreciación Roberto!!!!

TXAR al menos debería alcanzar la cotización de Aluar, no???

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jun 21, 2018 12:35 pm

Fijate, byma, valo, tran incluida aluar son las que más suben y no tienen adr...no te calentes monfe, esta va a volar.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Jun 21, 2018 12:31 pm

monfe escribió:Roberto sabes a quien se lo podra mandar un mail para empezar a meter el tema del ADR, queremos ADR ahora es importante el ADR.

Quedate tranquilo monfe, no hace falta, el mercado ganará profundidad y esta que estuvo varias veces en la lista hasta hace poco lo va a estar, es más, va a ser una de las primeras del mercado local en figurar mucho antes que tenga ADR, que en algún momento lo va a tener también...deja que los muchachos descarguen por quedarse afuera, lo necesitan. Así como hace tiempo te dije que estaba abrochado el acuerdo con el FMI, también te avise que ingresábamos a emergentes con múltiples operaciones en el medio..(guradaste el post?..hace tiempo te avise :lol: )..los gordos van a tomar posición ahora, no cuando ya esté un 50 o 60 % arriba, para después entregarlas comodamente y en cuotas.
No obstante si tenes ganas podes preguntar acá:

Guillermo Etchepareborda
http://ar.ternium.com/contacto/relacion ... nversores/

Sería bueno que en el mensaje incluyas tu tenencia como inversor que sea corroborable, para darle más sustento a la nota. Saludos.

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Jun 21, 2018 12:29 pm

Tanbah escribió:Entiendo que Aluar exporta el 70% de su producción.
Basado en eso, no es irracional que suba por encima de Txar.
Una opinión simplemente.
Saludos,

En verdad Txar no exporta tanto pero al vender usd es casi lo mismo vender al exterior o al mercado interno.
Ademas el 60-70% de su resultado operativo proviene de afuera (ppalmente Mexico).
Y Txar tiene otros resultados integrales que aluar no tiene (ojo no es critica a aluar que considero una gran empresa y con gran futuro) por su participacion en las empresas del exterior.

Volver a “Acciones líderes”