TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 02, 2010 9:21 pm

Tomando los extremos, si el crecimiento de la recaudación de IVA fue 22% y...

...si inflación 15%____________Crecimiento consumo: 6,1%
...si inflación 18%____________Crecimiento consumo: 3,4%

Habría que ver cuánto había bajado el consumo neto de inflación en feb/2009 vs feb/2008. Y cuánto es el consumo sobre el PBI (en 2008, 2/3 aprox). Pero con estos datos ya es buena noticia.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Mar 02, 2010 9:09 pm

Martín, me parece que la inflación del año pasado ni siquiera los privados la daban en esos porcentajes, recordá que durante un buen tiempo estuvo bastante planchada por la baja del consumo y no la daban más allá del 15%.
Saludos

Homerius

Mensajepor Homerius » Mar Mar 02, 2010 9:09 pm

Era casi evidente que la pedorra oposicion que tenemos, va a trabar, enturbiar, y joder las cosas, por eso vengo vendiendo el viernes ayer y hoy, solo con la esperanza de recomprar mas abjo, pero sin dudar que esta es una de las inversiones mas rentables que hay hoy en el mercado. Si baja recompraremos y si sube pagaremos la multa correspondiente por nuestro error, de eso se trata esto. De todas formas nadie se fundio por tomar ganancias. Un saludo a todos, y en especial a los que aportan ideas, y confrontan las de otros.

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 02, 2010 8:42 pm

MAGICBOX escribió:Una buena para los cupones.. :101:

Datos de la AFIP
La recaudación aumentó $ 4.600 millones en febrero

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, difundieron los detalles de los recursos tributarios que mostraron un incremento de 4.600 millones de pesos en febrero respecto de mismo mes del año pasado.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede central de la AFIP, Echegaray detalló que en febrero la recaudación fue de 27.377,3 millones de pesos, lo que significa un aumento de 4.600 millones de pesos comparándola con el mismo mes del 2009. Este aumento representa un crecimiento interanual del 20,2% en la recaudación tributaria.

El titular de la AFIP explicó que el Impuesto a las Ganancias fue el rubro que más creció en la comparación interanual llegando a un aumento del 24,9%, al sumar ingresos por 4.688 millones de pesos.

En tanto, por el Impuesto al Valor Agregado se recaudaron 8.240 millones de pesos, lo que representa un aumento del 22,2
% comparado con el mismo mes del año pasado. Esto demuestra un crecimiento en el consumo, evaluó Echegaray.
En lo referente a los recursos de la Seguridad Social el incremento fue del 20,6%
Finalmente, Echegaray destacó el aumento de los ingresos por Derechos de Exportación, que se ubicó en el orden del 14,5%. Los productos que registraron los mayores aumentos fueron las semillas y frutos oleaginosos y los combustibles minerales. También incidió positivamente el aumento del tipo de cambio, concluyó

No es buena sino que es muy buena por lo que acabo de subrayar. El IVA es un buena referencia del crecimiento del consumo
y un 22,2% de suba, con una inflación "real" de febrero de 2009 a febrero de 2010 de 16/17%, indica que hay un crecimiento real del consumo de por lo menos 5/5,5% ( hay que acordarse siempre que el indec subestima la inflación y por lo tanto el crecimiento del consumo puede ser aún bastante mayor) lo que significa que el crecimiento de febrero viene bien.
El mes pasado la suba del IVA fue de 23% y pico lo que nos permite inducir que el crecimiento del primer bimestre del año es muy bueno.
Siempre recuerdo que la variable principal que tienen que tener en cuenta los inversores en cupones, a estos precios, es el crecimiento del pbi. A mediados de marzo, aproximadamente, el indec nos anoticiará sobre el EMAE de enero de 2010 lo que será el primer dato sobre el crecimiento de 2010. Si el crecimiento del pbi supera el 5% estos precios actuales tendrían que estar cerca de ser un nuevo piso para este tipo de activo.

pd: varios análisistas técnicos se tendrían que poner bien alcistas dado lo que pasó con el tvpp los últimos tiempos. Bullish ya explicitó que se habilitaban objetivos que rondaban los 5,5 pesos y Magic Box citó un análisis técnico que decía que se habilitaba un objetivo de 6 pesos ya que había superado una resistencia. Será preocupante esto?...... :lol:. Lo veremos en los próximos días.....
Si es por fundamentals, si los datos del crecimiento son muy buenos, estos precios siguen siendo baratos pero le tengo miedo a los análisis técnicos optimistas..... :roll: :lol:

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Mar 02, 2010 8:10 pm

Una buena para los cupones.. :101:

Datos de la AFIP
La recaudación aumentó $ 4.600 millones en febrero

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, difundieron los detalles de los recursos tributarios que mostraron un incremento de 4.600 millones de pesos en febrero respecto de mismo mes del año pasado.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede central de la AFIP, Echegaray detalló que en febrero la recaudación fue de 27.377,3 millones de pesos, lo que significa un aumento de 4.600 millones de pesos comparándola con el mismo mes del 2009. Este aumento representa un crecimiento interanual del 20,2% en la recaudación tributaria.

El titular de la AFIP explicó que el Impuesto a las Ganancias fue el rubro que más creció en la comparación interanual llegando a un aumento del 24,9%, al sumar ingresos por 4.688 millones de pesos.

En tanto, por el Impuesto al Valor Agregado se recaudaron 8.240 millones de pesos, lo que representa un aumento del 22,2% comparado con el mismo mes del año pasado. Esto demuestra un crecimiento en el consumo, evaluó Echegaray.
En lo referente a los recursos de la Seguridad Social el incremento fue del 20,6%
Finalmente, Echegaray destacó el aumento de los ingresos por Derechos de Exportación, que se ubicó en el orden del 14,5%. Los productos que registraron los mayores aumentos fueron las semillas y frutos oleaginosos y los combustibles minerales. También incidió positivamente el aumento del tipo de cambio, concluyó

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Mar 02, 2010 7:35 pm

No podes ser ta &#* :lol:
:respeto: :respeto: :respeto:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 02, 2010 7:31 pm

Bueno che , tampoco sean tan bipolares... baja y no postea nadie... sube y aparecen los tratados de analisis y fundamentos.. no se depriman ... ya va a subir... la timba es asi.. algun dia valdran algo.. yo hace años que espero...
Parezco Penelope... Pennelloooppeee.. con sus bonos de piel marrooonnnn ... y sus cuponcitos y su cuupppoonnnnn....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 02, 2010 6:00 pm

apolo1102 escribió:[Bueno... tooodo el resto del mercado ve y paga diferencia.
...

Bueno... me desdigo....... lo que me dijiste fue esto ... capaz que no entendi..
que se borre de las actas..

mapa

Mensajepor mapa » Mar Mar 02, 2010 5:56 pm

Sin ser un experto y agradeciendo toda la info que aportan los foristas, en especial apolo y martin, inverti en 10/2009, hoy debido a que no me va eso de que el ejecutivo redoble la apuesta, vendi todo, cuando aclare volvere a entrar, estoy convencido que los fundamentos de largo son buenos, pero creo que de corto puede haber una complicacion a nivel politico y prefiero esperar afuera con una buena rentabilidad obtenida. Si ayer mandaba una ley, la cosa era una realidad, si se hacian de los fondos utilizando las utilidades del BCRA tambien tenian cubierta la caja, no entiendo para que ir a la guerra, eso lo unico que genera es que la gente espere a ver que pasa antes de invertir, y eso se traduce en menos inversiones productivas que es lo que podria aumentar la oferta y hacer que baje la presion sobre precios.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 02, 2010 5:54 pm

Menos mal que todavia me puedo reir de esta tragicomedia...... Otra no te queda

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 02, 2010 5:50 pm

Que timba esto che !!!! Habia uno que festejaba porque el agente le habia comprado en lugar de vender jjijijiijii..

Otro que dice que un 6 % en el dia son "pequeñas tomas intradiarias " jijiijijjjjiij

El mercado avala dijo Apolo ...jijijiijiiji

Muy lindo todo, che .... Una obra maestra del humor negro... Ahhhh el kilo de filet de merluza 25 mangos ..

Menos mal que aca estan todos llenos de guita, sino no se quien lo va a comprar ..

Que paso ? pregunto Apolo.... jijijijjii Lo de siempre .... Vas a preguntar

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 02, 2010 5:13 pm

apolo1102 escribió:Hay varios que estamos "metiendo mano" en el tvpp, y creo que nos dimos cuenta que habia alguien o algunos que necesitaban cerrar posiciones hoy, fueron bajando la venta y les fuimos corriendo la compra, has que llegamos a 5,001 !!! yo estaba con unos palos a 5,02 que si me los daban hacia una fiesta !

Es solo eso Cristian? O es el ppio de un pequeño ajuste de dos o tres dias, como comentaba ayer, esperando para hoy y mañana una pequeña toma de ganancias. Ahora bien, no fue tan pequeña.... pues llego al maximo de 5.35 y cerro debajo del cierre de ayer estando en 5.30 hace 20 minutos...,este movimiento podria durar hasta mañana o el jueves creo...
Escucho opiniones!

Volver a “Foro Bursatil”