AGRO Agrometal
Re: AGRO Agrometal
En el corto, tenemos a uno vendiendo hace días, generalmente sobre el cierre (imagino para cubrir la cuota diaria). Parece institucional.
En el largo, solo hay que leer lo que la empresa está haciendo. Obviamente hay siempre condicionantes. Inflación en insumos, restricciones de dólares, etc. Como toda Argentina. Sin embargo, creo que la empresa asumió la necesidad de acelerar las entregas. Sigue viendo demanda insatisfecha. Negrini dijo esta semana que están trabajando a full. Que incorporaron finalmente los equipos de corte laser que habían comprado en 2020, y que estaban demorados en Aduana. Sumaron turnos en pintura. En algún momento eso se verá.
Ahora entrarán 50 palos mensuales en Mayo y Junio. Esperemos en gran medida se vuelquen al papel, que mueve diariamente 1.5M.
En el largo, solo hay que leer lo que la empresa está haciendo. Obviamente hay siempre condicionantes. Inflación en insumos, restricciones de dólares, etc. Como toda Argentina. Sin embargo, creo que la empresa asumió la necesidad de acelerar las entregas. Sigue viendo demanda insatisfecha. Negrini dijo esta semana que están trabajando a full. Que incorporaron finalmente los equipos de corte laser que habían comprado en 2020, y que estaban demorados en Aduana. Sumaron turnos en pintura. En algún momento eso se verá.
Ahora entrarán 50 palos mensuales en Mayo y Junio. Esperemos en gran medida se vuelquen al papel, que mueve diariamente 1.5M.
-
Aclaro que los comentarios vertidos son referentes al texto que estabas comentando, no a tu opinión respecto a la operatoria de corto plazo
-
La bolsa es un permanente canto de sirenas, si compre en 2014 y vendí en 2018 sin darle bola a los diarios y comentarios de este tipo hoy tengo que comprar y volver a esperar otro ciclo como el que están empezando ahora los comodities. Ahi abajo les dejé una intresante prueba gráfica. La unica verdad fue la realidad.
-
wal772 escribió: AGRO no es John Deere, AGRO es Monte Maíz no Ganadero Baigorria. Con la volatilidad que hay la rentabilidad se da en comprarla ahora para venderla en 55 dentro de 60 días y de yapa te cobras 2 meses de dividendos![]()
Gracias wall, me hiciste acordar cuando le hice 12 veces en dólares en 4 años, despues de tenerlas casi 3 que no pasaba nada, incluso en algún momento a perdida. Claro que para esto hay que tener paciencia y plata para bancarla jaja. Ahi te paso un refrescante gráfico de agro en dólares y si queres te mando los boletos del viaje jajaja una manteca. Ahora tengo de nuevo pero claro, ahora la posición nominal es un poco más grande. En 3 o 4 años hablamos de nuevo, mientras tanto a disfrutar la que no les llegó a mis hijos porque me la estoy gastando yo antes. Igual note preocupes por ellos con el próximo viaje les va quedar más. Saludos
- Adjuntos
-
- AGRO_(GGAL_GGAL_10)_2022-05-04_12-42-13_LI.jpg (1.09 MiB) Visto 484 veces
-
Mente del inversion minoritario de AGRO.
Esta empresa parece buena, los tractores parecen unos buenos fierros, encima el grafico que tire me da que en el corto plazo la accion subira un 200% porque hay un Patron A,B,C combinado que esta en el 38% de Fibonacci, y el Estocastico me da que cruzo los 40 puntos por la derivada de 8 y la raiz cuadrada de 3, entonces compro porque me parece que esto sube un 200% de aca a una semana.
Compran y luego la accion empieza a caer o a lateralizar con una inflacion del 80% en el pais anual............ empiezan a decir bueno pero yo en realidad no compre para vender en el super corto plazo un 200% arriba, yo en realidad compre para mantener esta empresa meses porque tiene potencial.
Pasan varios meses la accion sigue muerta, yo en realidad compre porque yo no soy un inversor que mira grafiquitos, yo invierto solo por fundamentos miro balances miro las noticias de la empresa quiero ir a las asambleas en Monte Maiz, y tomo las noticias buenas de la empresa pero niego y ignoro totalmente las malas
Pasa mas de 1 año y la accion sigue muerta, yo en realidad compre AGRO para que mis hijos y mis nietos disfruten las ganancias de esta empresa porque dentro de 50 a 100 años los tractores seran un mega negocio y AGRO subira mas que Tesla y Amazon y yo en realidad compre estas acciones para hacerle un regalo a mis nietos para que puedan venderlas 100 veces mas de lo que valen hoy.
Pasan 30 años y la accion sigue muerta, yo en realidad compre AGRO para que cuando se extingan los humanos y venga una civilizacion alienigena a documentar que paso en el Planeta Tierra puedan ver que existio una empresa que se llamo AGRO que fue parte de la vida en este planeta y por eso yo compre para poder dejar el legado planetario.
Es mas facil decir AGRO vende tractores, no tiene futuro en este pais, entre mal, busco otra oportunidad mejor en otra accion.

Einlazer84 escribió: ↑ AGRO pasan los años y sigue valiendo lo mismo cuando hubo un 200% de inflacion minimo, la perdida en terminos reales es brutal en AGRO.
El problema es que AGRO al vender tractores, en un pais paralizado como Argentina no tiene chances de ganar mas dinero porque el Tractor no es como la leche que vos la compras la consumis y al poco tiempo tenes que comprar de nuevo.
El Tractor es un bien que bien cuidado puede durar 100 años operativo y mas en un pais como Argentina que los productores tienen 2 pesos y con eso tienen que hacer de todo y malabares financieros para sobrevivir y sumado al ingenio de los Argentinos un Tractor hecho para que dure 30 años en Argentina te lo hacen durar 150 años funcionando.
La produccion nacional hay caido con eso muchos tractores en desuso y cuando la produccion suba, la gente del campo no va a salir corriendo a comprar mas tractores de AGRO va a usar los que tiene ociosos.
La unica forma que yo compre AGRO es que mañana el Directorio de AGRO funde el Partido Agrometalista Argentino y se postule para presidente, luego de gane las elecciones y saquen una ley que prohiban la circulacion en todas las calles del pais de autos normales y solo se permita circular con tractores en todo el territorio Argentino obligando a los civiles a cambiar su auto por un tractor.
AGRO no es John Deere, AGRO es Monte Maíz no Ganadero Baigorria. Con la volatilidad que hay la rentabilidad se da en comprarla ahora para venderla en 55 dentro de 60 días y de yapa te cobras 2 meses de dividendos

-
3%en pesos argentinos
se pasaron.

-
Jose a bueno tengo nombre nuevo jijiji bueno me gusta pero prefiero marco antonio jijiji
Mire ustedes mismos pisaron el palito y han escrito que tenian partes solo por 3 meses y eso fue en marzo..asique haga la cuenta...sequedan sin poder terminar de armar maqyinaria para ????? Jijiji
3% este mes, 3% en Junio.

José, ya te explicamos que si ésto tuviera algún efecto, será en el 3T que entra en Diciembre, eso si no se regulariza antes (sobre China y sus restricciones).
-
El sector de suministros partes se enfrenta a obstáculos a corto plazo debido a la política china de tolerancia cero COVID-19, que está provocando interrupciones en las cadenas de suministro.
Un sondeo realizado el lunes mostró que el índice nacional de actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) cayó por segundo mes consecutivo en abril.
El ISM dijo que algunos fabricantes estaban preocupados "por la capacidad de sus socios asiáticos para realizar entregas fiables en los meses de verano (boreal)".

Un sondeo realizado el lunes mostró que el índice nacional de actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) cayó por segundo mes consecutivo en abril.
El ISM dijo que algunos fabricantes estaban preocupados "por la capacidad de sus socios asiáticos para realizar entregas fiables en los meses de verano (boreal)".

-
reduciendo el total de cuotas de 5 a 4, cada una de $1,25 por papel
muy buen chiste
$1,25 por papel de $42
me mato de la risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 

$1,25 por papel de $42

-
es lo mismo si no hay partes para tractores tampoco hay para sembradoras
o cosechadoras siempre alguna parte faltara y tendran que esperar su turno en la cola en el puerto de BS .AS algun container para septiembre o noviembre ahora esta todo colapsado tema puertos china con el virus fabricas de partes paradas o con entregas super atrasadas y despachos ni te cuento.
Pedis un 4k hoy y cuando te lo envian ya salio el nuevo 6k

Pedis un 4k hoy y cuando te lo envian ya salio el nuevo 6k

agrometal produce y vende sembradoras
no tractores
no tractores