ariflaks escribió:Gente, es mi primer post, vengo leyendo hace tiempo.
Y veo como diariamente se dan peleas y discuciones sin sentido.
Leo gente que permanentemente escribe peste del papel y Gente que parece que Mirgor es lo mejor despues de la penicilina.
Esto hace muy mal a los nuevos inversores.
en mi caso en la ultima baja (mayo) vendi todo al asustarme, al poco tiempo me quería castrar.
Cada uno toma sus desiciones y es responsable de ello.
Aca todos queremos ganar plata.... y para que alguien gane. otro tiene que perder.... es facil.. una cuenta simple.
Pero no tiene sentido la pelea permanente...cada uno es libre de hacer lo que quiera cuando quiera.. y a los nuevos.. no se dejen influenciar ni para bien.. ni para mal.. analicen..
Abrazo!!!
Estimado Ariflaks,
Vas bien rumbeado si juzgo por tu post, estas condenandote al exito si aguantas los plazos largos.
Una salvedad, la bolsa es un juego de suma cero si la medis en plazos cortos. Cuando se hace un trade, tu ganancia es la perdida de otro, eso no se discute.
Pero si miras en plazos largos, esto no necesariamente es asi, tu ganancia queda atada basicamente al devenir de la empresa y su capacidad de generar ganancias y, el precio que toma la accion se mueve en linea con esto y con las expectativas que se generan. En esto casos, cuando vos vendes, tu contraparte no tiene que ser alguien que pierde, sino que es un nuevo inversionista que se incorpora en la empresa a partir de un ciclo que vos ya usufructuaste y del que te consideras satisfecho. El tema es el timming para entrar y sobre todo para salir, a veces no sirve con esperar 6 meses solamente.
Como dijiste...no tiene sentido la pelea...analicen...
Una sugerencia: mira la evolucion de la accion en plazos largos de 15 años como sugirio Martin hace poco, busca que otras acciones empardaron o superaron a Mirgor, te vas a sorprender.
Slds., Carlos.