10.04.2014 09:23
Tal como si fuera una novela por entregas de antaño los dimes y diretes acerca de Solvay Indupa brindan siempre un capitulo nuevo. Mientras sigue la espera para ver si la CNV aprueba el nuevo precio de la OPA de 2,40$ por acción ofrecidos por la controlante Braskem S.A, se van sucediendo hechos más relacionados por los rumores y desmentidas que por la propia operatoria bursátil de Indupa en el panel lider (que deja bastante que desear a nivel precios y volumen negociado que auguran una pronta vuelta al panel general).
La semana pasada a pedido de la CNV, se le solicito a una reconocida sociedad de bolsa que borre los mensajes del foro de internet de accionistas minoritarios de Indupa desde el 3 de diciembre al 26 de marzo. Este hecho no cayó para nada bien entre los minoritarios que se consideran damnificados por el precio que ofreció Braskem S.A por las acciones de Indupa (1,35$ en primer término y 2,40$ en segunda oferta), recordando que las acciones de la empresa cotizaban a 5,70$ un día antes del primer ofrecimiento en diciembre de 2013. Con la desaparición de los comentarios en los citados meses también desaparecieron los enlaces subidos por los foristas a las notas sobre el caso Indupa publicadas en Puerto Finanzas y firmadas por quien escribe. Dichas notas se pueden encontrar en la sección de artículos de esta página.
Otro hecho curioso sucedió esta semana. En la página de internet
www.diariodefusiones.com.ar en el sector de comentarios de la noticia de febrero del aumento de precio de la segunda OPA ofrecida por Braskem S.A alguien realizó un comentario (aparentemente apócrifo) a nombre de Juan Alberto Cancio (Actual Presidente de Indupa) que dice:
14/03/2014 11:11:52
"Quiero manifestar mi adhesión a la valuación que nos compartió la CNV, emitida por San Martin, Suarez y Asoc. en la cual argumentan contundentemente que el precio no puede ser inferior a $ 7,51. Aunque esta aún lejos del valor real.
A Indupa la regalaron, pero ahora tendrán que pagar lo que vale".
El comentario fue levantado varias semanas después por otro sitio de Internet que títuló "El Presidente de Indupa arrepentido se coloca a favor de los accionistas minoritarios"
Ayer el Presidente de Solvay Indupa, Juan Alberto Cancio en nota oficial enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desmintió categóricamente el comentario a su nombre. Transcribimos la nota enviada a la Bolsa por Solvay Indupa:
Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente
Ref. Hecho Relevante – Oferta Pública de Adquisición de Acciones por Cambio de Control Informada por Braskem S.A. – Aclaratoria sobre declaraciones vertidas en Internet.
De mi consideración:
Me dirijo a Uds. en mi carácter de presidente de Solvay Indupa S.A.I.C. con relación al asunto de la referencia, por cuanto en el día de la fecha he tomado conocimiento que en el blog denominado “accfavoritas.blogspot.com” un usuario ha compartido el 7 de abril de este año un comentario a una noticia publicada en la página
www.diariodefusiones.com.ar atribuyéndolo falsamente a mi persona. En dicha noticia existe un comentario donde se ha usurpado mi identidad en la creación del usuario.
La noticia del diario es la que tiene por título “Braskem mejora un 78% el precio de compra a los accionistas minoritarios de Solvay Indupa en el marco de la Oferta Pública de Adquisición” y fue publicada el día 14 de marzo de 2014.
En este sentido informo que no he creado ningún usuario en dicha página, que no soy autor de ningún comentario falsamente atribuido a mi persona y que se está utilizando mi nombre en forma indebida, no autorizada y maliciosamente, en clara violación al artículo 21 de la Ley de Nombre No. 18.248.
Por último, se deja constancia de que las comunicaciones respecto de Solvay Indupa S.A.I.C. se realizan únicamente a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a través de la Comisión Nacional de Valores, en cumplimiento con la normativa vigente.
Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarles muy atentamente.
Sr. Juan Alberto Cancio
Presidente de Solvay Indupa S.A.I.C.
De esta manera Solvay Indupa es noticia no por su operatoria bursátil sino por los "chimentos financieros". Todos estos hechos suceden por la demora (que genera una tensa expectativa) en saber la ultima palabra de la CNV sobre si el último precio ofrecido por Braskem de $2,40 será aceptado o rechazado. Continuará...
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... vay-indupa