martin escribió:Me imagino, querido bullbear, que lo tuyo fue una contra ironía de mi ironía porque me extrañaría mucho que no hayas captado mi mensaje.
saludos
:107: ( estuve celebrando Sl Patricks de antemano )
martin escribió:Me imagino, querido bullbear, que lo tuyo fue una contra ironía de mi ironía porque me extrañaría mucho que no hayas captado mi mensaje.
saludos
atrevido escribió:Martin , de nuevo te equivocas conmigo, cuando salgo del pr12 lo hago porque me di cuenta que una cartera coherente CON mi posicion en cupones significaba apostar a cupones y tambien a bonos en dolares .
En ese momento tenia poco en cupones , pero sabia que la cosa iba a mejorar.
El 2015 es para mi ademas de una ganancia la adhesion a una idea: para que haya crecimiento tiene que haber tasas bajas en dolares.
Y de ahi no me movi. dije: mi cartera expresa conceptos complementarios y de esa complementariedad , que significa el bien para mi pais,voy a obtener beneficios.
Es decir , a mi me interesa SOLAMENTE del bien comun sacar mi beneficio individual.
Me importa dos carajos que lo entiendas o no, es normal que no entiendas....
martin escribió:Un escrito de "Carpio" es en el que me baso, en buena parte, para elaborar esa explicación. Carpio es un gran conocedor de la filosofía de Heidegger y es argentino.
Coincido Cristian que invertir en bonos tiene efectos positivos para el país pero eso no le da envergadura moral ya que la principal motivación es la utilidad individual.
saludos
apolo1102 escribió:
Y si esa persona se posiciona luego en bonos de moneda extranjera ? como le queda la moral ?
En realidad no me refiero a la moral, sino a la moralina barata que esa persona expresa, juzgado bajo esa misma moralina barata, su propia moralina, no queda nada bien.
Ahora, hablando en serio:
Hay inversiones que considero tienen un efecto en el bien comun neutro, otras que tienen un efecto positivo y otras que tienen posiblemente un efecto negativo.
En el caso de los bonos , nuestra inversion tiene un efecto positivo en el bien comun, ganando algo de dinero indirectamente colaboramos a reducir la TIR (al comprar) y en consecuencia el costo de emision de nueva deuda.
Con los cupones, nos asociamos al exito del pais, si Argentina crece nosotros ganamos dinero.
Hay otras inversiones, por ejemplo bonos en default comprados con el objetivo de demandar y embargar lo que se pueda, para que ese inversor tenga exito es funcional que el pais este totalmente embargado y no tenga otra opcion que arreglar.
Otro ejemplo sería invertir en acciones de tabacaleras, o de empresas militares.
Yo prefiero las inversiones positivas o neutras para el bien comun.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], stolich y 46 invitados