3- En mi opinion, la probabilidad de una hiper durante 2011 es muy, muy, muy baja, dados los fundamentals de la macroeconomia argentina y el valor de sus productos exportables. Es mas, puesto a elegir un escenario probable, yo creo que en 2011/2012 comenzara a bajar la inflacion, especialmente si el mercado empieza a prever que el actual PEN dejara el poder y comenzara una etapa de normalidad instituicional que se prolongue durante al menos 5/10 anios. Esto, que parece dificil que ocurra dados los antecedentes modernos de la Arg, no es sin embargo tan extranio al analizar la Historia completa de nuestro pais, y analizar (insisto) los fundamentals de la macro y el contexto demografico y regional.
Este analisis, para un lado o para el otro, es imprescindible que el tenedor de tvpp lo haga, y, en un punto, que tome partido o asigne probabilidades de ocurrencia.
Saludos.
ferdyzx escribió:Tengo una duda teórica sobre una aspecto del TVPP vs TVPx (x= moneda dura), suponiendo que uno juegue a cobrar y a partir del hecho de que no conozco exactamente como son las normas para calcular el pago.
El punto es el siguiente:
1) El cupón paga según el crecimiento del año 2010 ¿correcto?, yo supongo que esto es neutro desde el punto de vista del efecto inflacionario porque si crece la inlación, crece también, por lo menos nominalmente, el PBI. Dejemos de lado las manipulaciones del INDEC (que también sería interesante saber que efecto tienen en esto).
2) Supongamos también (es un supuesto, no digo que vaya a pasar, solo trato de comprender la mecanica) que el dolar y el euro replican el comportamiento inflacionario y suben a la misma tasa, de modo que también esto es neutro
2) Ahora bien, el pago es en diciembre del 2011, de modo que la inflación del 2011 "te la comés entera", o sea si hay una hiper en el 2011 (una vez más, no digo que vaya a pasar, solo es teórico) esta se consumiría el valor nominal en pesos calculado a diciembre de 2010. En cambion, en el caso de los cupones en dólares o euros estos mantendrían su valor.
¿Es correcto? ¿Alguien conoce bien los mecanismos de cálculo de estos cupones?
[/quote]