EDN Edenor
Re: EDN Edenor
Todo puede ser y veremos como termina....porque ésta es parte del principio de lo que habremos de ver
Paco escribió:Discupá alacrán pero se me cortó la luz cuando te escribíagrs edesur
Bueno...interpretame como algo logico que habiendolas pesificado y sin ajuste, la guita que pusieron solo fué para mantenerlas funcionando en lo más mínimo....ahora sabés que de los K podés esperar cualquier pretexto para tomar control de la mísma, algo que por lo vísto no la vez en el cotísimo plazo....pero está bien, cada uno piensa que salida le van a dar, aunque coincidamos que ya se llegó a una situación límite. Yo insisto que toman el directorio con una estatización elegante por así decirlo y luego convocan a invertir con acuerdo de aumento tarifario....y, porque no con ellos? quieren el negocio para socios amigos....
Haa lescano no exíste...esto se dirime entre el gobierno y empresa
Obviamente veo la embestida como todos pero creo que acá esperarán un poco más, y mientras tanto se irá limando el PN y se podría ver una salida "negociada". Creo que de haber estatización acá pagarían algo aunque sea simbólico.
Discupá alacrán pero se me cortó la luz cuando te escribía
grs edesur
Bueno...interpretame como algo logico que habiendolas pesificado y sin ajuste, la guita que pusieron solo fué para mantenerlas funcionando en lo más mínimo....ahora sabés que de los K podés esperar cualquier pretexto para tomar control de la mísma, algo que por lo vísto no la vez en el cotísimo plazo....pero está bien, cada uno piensa que salida le van a dar, aunque coincidamos que ya se llegó a una situación límite. Yo insisto que toman el directorio con una estatización elegante por así decirlo y luego convocan a invertir con acuerdo de aumento tarifario....y, porque no con ellos? quieren el negocio para socios amigos....

Tanque escribió:http://www.cadena3.com/contenido/2012/04/30/96191.asp
No corta ni pincha Polino acá. Ni para actor de reparto en esta situación.
alacrán escribió:Aun consiguiendo un hueso de corto como la GRAN LESCANO los auditores están objetando hace meses la valuación de sus Bienes de Uso, ya que incluso en el caso de un ajuste módico ( digamos 20 % ) cabría una poda de más de 1.000 millones de $ en su valor lo que llevaría a EDN a un PN de prácticamento 0 ( cero ). Solo saldría de esa situación con un sinceramiento integral de tarifas y con sendero creciente cosa harto difícil de imaginar hoy.
Vamos a ver si se da un aumento y de cuánto...., esa reducción contable impactaría fuerte acá y en Pampa, pero no implicaría salida de fondos. Se reducirían las amortizaciones, descomprimiendo el operativo. Ridicula esta situción. Fierros infravaluados...., que habría que podarlos. Insólito.
Aun consiguiendo un hueso de corto como la GRAN LESCANO los auditores están objetando hace meses la valuación de sus Bienes de Uso, ya que incluso en el caso de un ajuste módico ( digamos 20 % ) cabría una poda de más de 1.000 millones de $ en su valor lo que llevaría a EDN a un PN de prácticamento 0 ( cero ). Solo saldría de esa situación con un sinceramiento integral de tarifas y con sendero creciente cosa harto difícil de imaginar hoy.
PAPU07 escribió:SIGUE CARISIMA ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
por gente como esta estamos asi en este pais ... muy sor.te
SIGUE CARISIMA ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Paco escribió:El año pasado dije que la iban a asfixiar para generar una oleada de incumplimiento y tener motivo para intervenirla.
Creo que estamos entrando en la etapa final del proceso de estrangulamiento para asentar nuevo directorio y no creo en lo más mínimo un ajuste tarifario sin control de la mísma por parte del estado....la causa? "NO invirtieron lo necesario"
Coincido con parte de tu razonamiento más concretamente en lo del estrangulamiento, pero NO en lo de la NO inversión.
Acá tuviste cero ajuste tarifario y poca inversión acorde con la estrechez de Caja. Pero de ninguna manera podés mandar a aprobar la Gestión y a la semana estatizar. Puede haber pasos intermedios pero para mí de corto no hay zarparo estatizador.
El año pasado dije que la iban a asfixiar para generar una oleada de incumplimiento y tener motivo para intervenirla.
Creo que estamos entrando en la etapa final del proceso de estrangulamiento para asentar nuevo directorio y no creo en lo más mínimo un ajuste tarifario sin control de la mísma por parte del estado....la causa? "NO invirtieron lo necesario"
Gramar escribió:Es decir, el "vamos por todo" se concretaría acá. Pero olvidate que una empresa entierre guita acá. Ya no hablo de IED sino de de inversión argenta que es la que se hace presente en las industrias. Marcaría una radicalización que llevaría a una situación de no retorno.
Ya estamos en una situación de no retorno.
alacrán: es muy díficil, por no decir imposible, construir un relato que habilite la estatización de Edenor. Relato que convenza en los sectores de decisión, no en unidades básicas. Todo los industriales y empresarios del país sabían que REPSOL en complicidad con Kirchner y utilizando como preservativo a Eskenazi estaban vacíando YPF. De manera que la empresa estaba siendo descapitalizada por el Controlante y el discurso de la "nueva" etapa habilitaba. Acá, todos saben que EDN soporta tarifas ridiculas y que la responsabilidad de las empresas en esta crisis es ínfima. Incluso acá, donde ingresó capital argentino, reestructuró deuda y debe la mitad de lo que debía antes (¿cómo sostener que fue endeudada, como sí lo fue YPF para poder girar?) y se "portó" bien haciendo perfil bajo, evitando confrontación pública, bajando demandas en el CIADI e intentando el diálogo. Tal es el caso que Lescano pide tarifa. Diciendo que el operativo de EDN permitió la ampliación del Grupo cuando todos sabemos que fue mediante a suscripciones, compra/venta y deuda del controlante que fue posible, y no por las "abultatadas" ganancias de la distribuidora.
Es decir, el "vamos por todo" se concretaría acá. Pero olvidate que una empresa entierre guita acá. Ya no hablo de IED sino de de inversión argenta que es la que se hace presente en las industrias. Marcaría una radicalización que llevaría a una situación de no retorno.
Es decir, el "vamos por todo" se concretaría acá. Pero olvidate que una empresa entierre guita acá. Ya no hablo de IED sino de de inversión argenta que es la que se hace presente en las industrias. Marcaría una radicalización que llevaría a una situación de no retorno.