TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fulano de Tal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Sab Abr 03, 2010 5:20 pm

ramanujan escribió:No, me equivoqué en mi razonamiento: si no entregan mas cupones, entonces afecta positivamente, porque en caso contrario habría aumento de oferta, con la consecuente disminución del precio

El aumento de oferta va a existir igual, porque lo que no se va a reconocer es el ultimo pago del cupón, pero los titulos (TVPx) se van a entregar igual, con el correspondiente derecho a cobro de aca para adalente pero sin incluir los pagos ya devengados y efectivizados.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 5:08 pm

Apolo el gobierno va a entregar cupones si o sí. Lo que se está hablando es que no va a reconocer los pagos pasados de los cupones. Pero esos pagos pasados no los iba a pagar con más cupones sino con un nuevo bono.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Abr 03, 2010 3:24 pm

ramanujan escribió:que quiere decir que no reconocerán los pagos anteriores? no fueron pagados, ya los vencimientos anteriores al 2009? Alguien que me desasne, porfi

Los cupones aparecen en escena siendo entregados junto con los nuevos bonos en el canje anterior. Los bonistas que entraría ahora todavía tienen en su poder figuritas del album viejo( lease títulos defaulteados) y recién ahora se les entregarían los cupones como a los que entraron en el 2005.

Estos cupones son iguales a los anteriores, y la discucion pasa por si se le entregan con el derecho a los pagos que se produzcan de aquí en adelante o, como ellos pretenden, se les incluya los que ya obtuvieron los que ingresaron desde el principio.

En realidad el espíritu de los cupones era asociar a los bonistas con la futura recuperación del país, como si fuesen accionistas de Argentina S.A. Yo creo que es injusto repartir los "dividendos" que se otorgaron durante el tiempo que ellos no quisieron ser "accionistas".

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Abr 03, 2010 3:22 pm

ramanujan escribió:que quiere decir que no reconocerán los pagos anteriores? no fueron pagados, ya los vencimientos anteriores al 2009? Alguien que me desasne, porfi

En la oferta ofrecerán PARx, DICx y TVPx; por los intereses que hubieran pagado desde el 2005 hasta ahora darán bonos global (2013 y 2017); lo que estaba en discusión era si daban los pagos que hubieran recibido los cupones en ese período; una hipótesis era reconocer sólo el correspondiente al 2008, pero parece que ese tampoco.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 2:57 pm

Y entre los cupones que se incluyen está el tvpp.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Abr 03, 2010 2:50 pm

También puede ser al revés, debido a menor oferta nominal de títulos es probable que se suba la oferta vía precios.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Abr 03, 2010 2:48 pm

Exacto, en todo caso habrá menor emisión de global 2017 y global 2013.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Abr 03, 2010 2:42 pm

Goldfinger escribió:aca estaria bueno que alguien que tenga la data posta sobre si se incluyen los cupones, y cuales entre ellos, la diga...
que expectativa habra hasta el 14 abril... :wink:

Los cupones se incluyen sí o sí. Lo que está en discución es si se reconocen los pagos que ya se hicieron por alcanzar los objetivos de crecimiento en los años anteriores. Como dice Prat Gay si se les entrgan o no billetes de lotería premiados.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Abr 03, 2010 2:38 pm

apolo1102 escribió:Parece que no entran los pagos de los cupones en la oferta, ni el ultimo.

<span><a href="http://www.cronista.com/notas/226482-el ... -cupon-pbi

" class="smarterwiki-linkify">http://www.cronista.com/notas/226482-el ... -cupon-pbi[/quote]</a></span>
ramanujan escribió:Y como afecta esto a los tenedores de cupones?

Si no afecta el porcentaje de aceptación no tendría que perjudicar a los TVPY mas que al resto de los TP.
Diferente sería si lo que no les reconociesen fuesen los cupones propiamente dichos.

Tal como está planteado creo que seguirán defendiendo el precio para mantener el porcentaje de reconocimiento de deuda cercano al 50%.

Goldfinger

Mensajepor Goldfinger » Sab Abr 03, 2010 2:37 pm

aca estaria bueno que alguien que tenga la data posta sobre si se incluyen los cupones, y cuales entre ellos, la diga...
que expectativa habra hasta el 14 abril... :wink:

Volver a “Foro Bursatil”