Filiberto escribió:Buen día, quería consultar a Patricio2, Martín, Pablo, etc., los que están en TVPP, ¿siguen viendo como excelente inversión a largo plazo al TVPP? Hasta diciembre de 2013 me interesa su panorama.
Yo mantengo mi cartera en 100% TVPP con la idea de tenerla hasta diciembre de 2013, atento siempre a la coyuntura, que promete ser mejor de lo esperada.
Por supuesto que pueden aparecer problemas de acá hasta diciembre de 2013 pero, visto desde ahora, todo indica que vamos a seguir creciendo y que el gobierno va a lograr un PBI mayor a lo esperado no sólo para este año.
Mis dudas en realidad son más que nada, en cómo ven al TVPP luego del canje, puede bajar para luego volver a escalar?
Saludos Pascuales a Todos! :107:
El Fili
Hola Fili, buen día.
Desde hace un tiempo vengo haciendo un ejercicio para saber dónde estoy parado con el TVPP. El mismo consiste en mirar la TIR actual con estimaciones bastante conservadoras (4,5% en 2010, 3,8% en 2011 y 2,9% en 2012 por lo que no pagaría ese año).
Con esos datos la TIR actual es de 48,79%.
Ahora bien, para conservar la misma TIR (escenario bastante pesimista también) se necesita:
al 10/12/10 debería valer $8,73
al 10/12/11 debería valer $12,99
La lógica indicaría que si los supuestos se van cumpliendo o superando y las TIRs de los títulos en general van bajando, los mencionados valores deberían ser piso.
Las conclusiones las dejo a tu cargo.
Saludos