-Hay un fuerte compromiso del gobierno para todas las industrias operativas radicadas en el país, quién te dice que en algún momento el gobierno le eche un ojo a la empresa concursada, y le diga a los hermanos uruguayos que se la compramos para usar estos muelles para operar los buques de YPF, total arreglaremos pagarles los U$S 25M, a largo plazo con las mismas utilidades que irán generando (o de contado, 25M de dólares no representan gran cosa para nuestras arcas) ahora que la empresa está en proceso de saneamiento, eliminando como 200 operarios ociosos, retirando del mercado la fabricación y comercialización de productos que no tienen aceptación.
-No creo que caiga muy bien que una empresa controlada por un ESTADO el permitir lisa y llanamente llegue a la quiebra, tendrán que dar muchas explicaciones, del porqué no la vieron venir, del porqué esperaron a dilapidar millones de recursos antes de decretar la quiebra mucho antes, y un montón de porqués más, del tipo que nadie lo quiere hacer, representaría pagar un ALTO PRECIO POLÍTICO, por lo tanto ANTES QUE LLEGUEN A ESO HARÁN LO NECESARIO PARA ENCONTRAR UNA LUZ EN ESTA ETERNA OSCURIDAD…..
-No nos olvidemos del compromiso de ingresar al selecto grupo de MERCADO EMERGENTE en los próximos meses, harán lo necesario que que todos los operadores actuales del MERVAL sigan operando..
-Quiero pensar que algún operador estratégico ya tiene a la empresa en su radar, no dá señales de nada ahora simplemente para no precipitar las subas y por lo tanto poder levantar unos cuantos millones de nominales más antes de que se cierren los acuerdos que deben tener en carpeta.
-A medida que se acerca el plazo de confirmar el acuerdo con los acreedores, los que manejan la información desde adentro, querrán levantar los últimos nominales que largan los manos sueltas, y por lo tanto cercana a esa fecha el papel debería presentar subas graduales.
-La suscripción que se está por lanzar tiene un fin estratégico de licuar aún más el valor de la empresa, porque la esperan bien arriba, para qué lanzarían los millones de nominales adicionales en un mercado en el que nadie tiene interés en la empresa??
-Nuestra bolsa tiene fama de sacar ventajas de cualquier contexto, hemos visto que un papel (Psur) experimentó una suba del 1200% en apenas semanas…..la historia cuenta que después volvió a bajar, pero los que la vivimos también nos damos cuenta que nunca volvió a su piso de despegue…
-Hemos visto resurgir empresa como INDUPA que con el rumor de DESLISTAR se levantaron del mercado los millones de nominales que los asustados inversores regalaron…..ahora no les alcanzan los bancos para contener los beneficios del 300 o 400% que viene subiendo desde su piso más bajo.
Entonces gente, para los que le gustan especular…..quien no te dice que esta empresita “a punto de quebrar”, no se dispare generando millones de beneficios para los que osaron “arriesgar”????