EDN Edenor

Panel líder
Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor Tanque » Mar May 22, 2012 4:33 pm

Luca escribió:ir de frente manteca en options es muy peligroso.
no es lo habitual hacer 133%.
por lo general las opciones se operan armando estrategias para reducir el riesgo. Obviamente que ganando mucho menos.

Sobre todo cuando la tendencia es :abajo:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: EDN Edenor

Mensajepor Luca » Mar May 22, 2012 4:32 pm

ir de frente manteca en options es muy peligroso.
no es lo habitual hacer 133%.
por lo general las opciones se operan armando estrategias para reducir el riesgo. Obviamente que ganando mucho menos.

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 4:30 pm

savy escribió: opciones: calls/puts. hace 3 meses me compre un libro y me mande a la semana ansioso a aprender en el mdo :2230: , ya q con las mismas tenes mas posibilidades y variantes q operando solo con acciones (compra/vta)

claro.. igual ni se de lo q me hablas.. yo opero mediante el santander rio y ni siquiera se si dan esa opcion o de q forma se opera comparado con la compra/venta de acciones.
Tendre q leer e investigar mas ademas de observar comportamientos y mantenerme informado.

Saludos.

savy
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:43 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor savy » Mar May 22, 2012 4:23 pm

metal77 escribió:"savy"]
ojala suban las tarifas, gas en pozo! es una suposicion ya q hasta junio no hay nada seguro. la otra opcion es q le den un minimo de aumento para q no cierre y le sigan subsidiando.... veremos.
esto es un rebote, por un dia no cambia la tendencia. para mi se movio x q las bolsas de usa se mueven tmb... no tengo acciones de esta. hoy compre calls. es la segunda vez q compro calls de esta, y en la 1era le hice un 133% en el dia. fue cuando subio 24%. fijate, analiza la situacion, el contexto. evalua las posibilidades. informate lo mas q puedas, y dps, en base a tu razonamiento y nivel de riesgo (gcia/perdida) q aceptes correr entra en accion!!
fijate la salida como la vas a hacer (es liquida o mas iliquida si tns q salir?)
escucha a tu interior, si te dice q no, no entres (va para cualquier acc) exitos!!

133% en un dia????uffff
A q te referis con calls? Disculpa mi ignorancia.
Saludos.

opciones: calls/puts. hace 3 meses me compre un libro y me mande a la semana ansioso a aprender en el mdo :2230: , ya q con las mismas tenes mas posibilidades y variantes q operando solo con acciones (compra/vta)

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 4:18 pm

savy escribió: ojala suban las tarifas, gas en pozo! es una suposicion ya q hasta junio no hay nada seguro. la otra opcion es q le den un minimo de aumento para q no cierre y le sigan subsidiando.... veremos.
esto es un rebote, por un dia no cambia la tendencia. para mi se movio x q las bolsas de usa se mueven tmb... no tengo acciones de esta. hoy compre calls. es la segunda vez q compro calls de esta, y en la 1era le hice un 133% en el dia. fue cuando subio 24%. fijate, analiza la situacion, el contexto. evalua las posibilidades. informate lo mas q puedas, y dps, en base a tu razonamiento y nivel de riesgo (gcia/perdida) q aceptes correr entra en accion!!
fijate la salida como la vas a hacer (es liquida o mas iliquida si tns q salir?)
escucha a tu interior, si te dice q no, no entres (va para cualquier acc) exitos!!

133% en un dia????uffff
A q te referis con calls? Disculpa mi ignorancia.
Saludos.

savy
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:43 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor savy » Mar May 22, 2012 4:08 pm

"metal77"]
savy escribió: a pesar de las perdidas y de estar casi fundi, muchos especulan aprovechando los irrisorios precios para comprar, jugandosela a q el gobierno, debido a la situacion apremiante de todo el sector energetico, de aumentos de tarifas importantes. eso seria en junio maso. entonces algunos ya se estan posicionando de hace unas semanas. esta la casualidad q tmb esta subiendo otras. motivos? los q te comente anteriormente como tmb la subida de las bolsas en usa x "posible impedimento para q grecia no salga del euro"..... se aprovecha todoooo :mrgreen: puede salir bien o mal, depende... compra opciones para cubrirte

Y como decis q influye la subida de las tarijas en junio en la cotizacion de las principales acciones?
De todas formas debido a q me falta conocimiento del tema no entiendo como en 3 dias habiles paso de estar toda la bolsa caida a hoy subir tan fuerte. Me suena mucho a rula mas q a algo con fundamentos logicos o analiticios.

Saludos y gracias por tu explicacion[/quote]

ojala suban las tarifas, gas en pozo! es una suposicion ya q hasta junio no hay nada seguro. la otra opcion es q le den un minimo de aumento para q no cierre y le sigan subsidiando.... veremos.
esto es un rebote, por un dia no cambia la tendencia. para mi se movio x q las bolsas de usa se mueven tmb... no tengo acciones de esta. hoy compre calls. es la segunda vez q compro calls de esta, y en la 1era le hice un 133% en el dia. fue cuando subio 24%. fijate, analiza la situacion, el contexto. evalua las posibilidades. informate lo mas q puedas, y dps, en base a tu razonamiento y nivel de riesgo (gcia/perdida) q aceptes correr entra en accion!!
fijate la salida como la vas a hacer (es liquida o mas iliquida si tns q salir?)
escucha a tu interior, si te dice q no, no entres (va para cualquier acc) exitos!!

dionisios
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:38 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor dionisios » Mar May 22, 2012 3:57 pm

Parece que se levanto a tomar un tesito, tiembla el Merval... :golpe:

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 3:57 pm

savy escribió: a pesar de las perdidas y de estar casi fundi, muchos especulan aprovechando los irrisorios precios para comprar, jugandosela a q el gobierno, debido a la situacion apremiante de todo el sector energetico, de aumentos de tarifas importantes. eso seria en junio maso. entonces algunos ya se estan posicionando de hace unas semanas. esta la casualidad q tmb esta subiendo otras. motivos? los q te comente anteriormente como tmb la subida de las bolsas en usa x "posible impedimento para q grecia no salga del euro"..... se aprovecha todoooo :mrgreen: puede salir bien o mal, depende... compra opciones para cubrirte

Y como decis q influye la subida de las tarijas en junio en la cotizacion de las principales acciones?
De todas formas debido a q me falta conocimiento del tema no entiendo como en 3 dias habiles paso de estar toda la bolsa caida a hoy subir tan fuerte. Me suena mucho a rula mas q a algo con fundamentos logicos o analiticios.

Saludos y gracias por tu explicacion

segari
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:04 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor segari » Mar May 22, 2012 3:42 pm

Ojo que la gripe Angolenia no se si tiene cura...se va con EL y esto vuela.... :2230:
dionisios escribió:No le den mas vueltas, esta suba viene de la mano del reposo de la presi, en cuanto se recupere y agarre un microfono, todo se vuelve a caer :pared:


dionisios
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:38 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor dionisios » Mar May 22, 2012 3:37 pm

No le den mas vueltas, esta suba viene de la mano del reposo de la presi, en cuanto se recupere y agarre un microfono, todo se vuelve a caer :pared:

savy
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:43 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor savy » Mar May 22, 2012 3:36 pm

Claro, osea.. entiendo que muchas veces la info+manejos q desconocemos pueden hacer subir o bajar puntos sin sentido.. pero intento ser analitico y no pensar que esto es una "ruleta legal".. al menos no tenia la idea de q esto fuera asi.
Si bien hay cosas q resultan un poco logicas.. subidas como las de hoy no le encuentro casi ninguna explicacion considerando como dije antes q la semana anterior rezabamos q llegue el viernes a las 17.00 por como se iba todo al carajo. Y desde ese momento no escuche muchas noticias q justifiquen las subidas de hoy. Ojala me la hubiera jugado pero la verdad es q veo q la gran mayoria de las acciones por no decir TODAS son muy inestables.. cuando me estaba por decidir con MOLI porq veia q subia regularmente se cayo grosoo hasta hoy... lo mismo con EDN...[/quote]

a pesar de las perdidas y de estar casi fundi, muchos especulan aprovechando los irrisorios precios para comprar, jugandosela a q el gobierno, debido a la situacion apremiante de todo el sector energetico, de aumentos de tarifas importantes. eso seria en junio maso. entonces algunos ya se estan posicionando de hace unas semanas. esta la casualidad q tmb esta subiendo otras. motivos? los q te comente anteriormente como tmb la subida de las bolsas en usa x "posible impedimento para q grecia no salga del euro"..... se aprovecha todoooo :mrgreen: puede salir bien o mal, depende... compra opciones para cubrirte

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 3:29 pm

savy escribió:puede ser x muchas variables: inflacion, piso en el merval, especulacion neta, manipulacion, o un coctel de todas jaja
esto es bolsa, y con el tiempo te vas a dar cta. q a veces no sirven los analisis y la logica, sube o baja sin motivos aparentes... tenes q manejarte con analisis pero con intuicion tmb, dependiendo de tu nivel de riesgo a soportar y tu horizonte temporal

Claro, osea.. entiendo que muchas veces la info+manejos q desconocemos pueden hacer subir o bajar puntos sin sentido.. pero intento ser analitico y no pensar que esto es una "ruleta legal".. al menos no tenia la idea de q esto fuera asi.
Si bien hay cosas q resultan un poco logicas.. subidas como las de hoy no le encuentro casi ninguna explicacion considerando como dije antes q la semana anterior rezabamos q llegue el viernes a las 17.00 por como se iba todo al carajo. Y desde ese momento no escuche muchas noticias q justifiquen las subidas de hoy. Ojala me la hubiera jugado pero la verdad es q veo q la gran mayoria de las acciones por no decir TODAS son muy inestables.. cuando me estaba por decidir con MOLI porq veia q subia regularmente se cayo grosoo hasta hoy... lo mismo con EDN...

pampeano
Mensajes: 857
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:57 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor pampeano » Mar May 22, 2012 3:27 pm

parece que seguimos con el buen timing amigo Raider, jajaja
menos mal q lo posteamos ayer, por si alguno mas quiere seguir comprando hoy a precios irrisorios, jaja
nos vamos poniendo viejos...pero la experiencia sirve che.

abrazo!
PD: todavía estás a tiempo con pampa...
pampeano escribió:Amigo Raider, me parece que es momento de ir tomando posesión en esta...
faltan muy pocos díass....
:100:


savy
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:43 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor savy » Mar May 22, 2012 3:23 pm

puede ser x muchas variables: inflacion, piso en el merval, especulacion neta, manipulacion, o un coctel de todas jaja
esto es bolsa, y con el tiempo te vas a dar cta. q a veces no sirven los analisis y la logica, sube o baja sin motivos aparentes... tenes q manejarte con analisis pero con intuicion tmb, dependiendo de tu nivel de riesgo a soportar y tu horizonte temporal

Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Indra » Mar May 22, 2012 3:19 pm

Mucha guita que esta con miedo de tvpp y de ypf dando vueltas, y las especies con $2.50 la subis sin esfuerzo.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], excluido, Facebook [Crawler], mangacho, Semrush [Bot] y 23 invitados