TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Mar Abr 13, 2010 10:31 pm

Fisther...¿Que hacés despierto todavía? Mirá que mañana te tenés que levantar a la 10 Hs para tomar los mates.

Mirá que ya falta poco para el 1º de Mayo ...tenés que gratificarte con algún regalito. :roll:

Saludos de otro laburante modelo. :mrgreen:

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Abr 13, 2010 10:22 pm

ezac escribió:easy:una pregunta de puro curioso...Cómo está compuesta tu tenencia?

Chan!!! :shock: Easy...Easy...

ezac

Mensajepor ezac » Mar Abr 13, 2010 10:07 pm

easy:una pregunta de puro curioso...Cómo está compuesta tu tenencia?

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Abr 13, 2010 10:02 pm

apolo1102 escribió:"We continue to recommend an overweight in the Argentine component of our model portfolio, and recommend GDP warrants, USD Discount bonds and selling one-year CDS."
Credit Suisse EM Strategy
13-4-2010

:117:

Bueno, parece que a estos muchachos no solo que les gustan los cupones y discounts sino que ven despejado el futuro de posibles defaults (por lo menos por un año) :mrgreen:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Abr 13, 2010 9:50 pm

Como hablan de la relacion entre el TVPP y el TVPY voy a dar mi punto de vista.

Para mi

En el corto plazo (2 semanas por tirar un número) : El TVPY debería subir mas que el TVPP.

En el largo plazo ( Diciembre 2011 ): El TVPP se lleva todos los premios

my2cents

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 13, 2010 9:30 pm

Buenas noches. Datos y preguntas para aprender qué se me escapa (además del tren):

Datos:
a. Los TVPP en circulación son 38.000 millones...
b. Desde el 5 de abril hubo 7 ruedas bursátiles donde se operaron casi 5.000 millones de TVPP (aprox. BCBA: 2.400 MM + MAE: 2.600 MM)...
c. Entonces, lo que pasó de manos es el 13% del total emitido.

Preguntas:
1. ¿Esto sucede con otros títulos públicos?
2. Para que suba de precio, ¿debe haber OTROS inversores dispuestos a comprar MÁS del 13% de los títulos emitidos?
3. La coincidencia aprox. de montos entre MAE (mayorista) y BCBA (minorista) ¿es habitual?
4. Suponiendo que, en realidad, lo del MAE pasa a BCBA, lo operado sería la mitad. Pero entonces ¿lo que habría es venta de mayoristas a minoristas?
5. Puede haber trading intradiario que aumenta el volumen. Pero ¿no es necesario que ANSES esté vendiendo para sumar el 13% de la emisión total o 685 millones de dólares en 7 días hábiles si no está habiendo venta de mayoristas a minoristas?

Rompeporton

Mensajepor Rompeporton » Mar Abr 13, 2010 9:08 pm

Estoy preocupado por lo de Diputados. Realmente muestran la hilacha. Son como todos, ni mejores, ni peores, simplemente iguales. A nadie le importa realmente el país. Y mucho menos cuando uno está en la oposición y el único medio de alcanzar el poder es minar la capacidad de gestión del gobernante del momento.

Les importa poco y nada, el Canje, poco y nada la posibilidad de salir del default, poco y nada mantener la estabilidad económica. Sólo quieren embarrar la cancha, molestar, sembrar dudas y pánico con el único fin de afectar al gobierno. Es increíble escucharlos hablar en el exterior de nuestro país. He escuchado de muchos ciudadanos extranjeros su incapacidad de entender cómo representantes políticos argentinos salen en el exterior a hablar barbaridades de su país.

Yo todo lo entiendo... Es lógico, es la racionalidad política típica. Por eso... Son iguales... Y hasta peores, porque este es un momento económico importante para el país y lo están tiñendo de dudas institucionales. Una pena... Tenemos el gobierno que nos merecemos y, lamentablemente, también tenemos la oposición que nos merecemos.

Esperemos que en el Senado prime la cordura...

http://www.infobae.com/politica/511054- ... s-reservas

Saludos!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 13, 2010 8:56 pm

pablo9494 escribió:Vieron...??? 7.60 ultimo precio

sojizado escribió: Sos un genio...

pablo9494 escribió:7,63 ahora...a partir de las 12 horas despego y podemos tener un lindo dia, si cierra cerca de 7,70 estare MUY FELIZ...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Abr 13, 2010 8:54 pm

Profe32 escribió:Hoy vendí lo que quedaba de TVPP y compré TVPY. Coincido con Martín y otros que durante el canje, el TVPY debería valorizarse más para hacerlo más atractivo.
Saludos

tordo75 escribió:
Profe.. no sos el primero que da indicios de querer meterse de lleno en TVPY luego del canje (en tu caso YA) ... y me genera inquietudes..

Lo hacen porque (y acá pueden opinar los que quieran)

A) Consideran que el TVPP se estancará luego del canje
B) La proyección del TVPY será fuerte luego del canje
C) Ambas
D) Las dos van a subir pero TVPY lo hará más fuertemente

Agradezco enormemente la experiencia de muchos de los que postean, ya que deben tener una idea mejor formada que la mía

Tordo, yo hasta hace un tiempo tenía todos los cupones en TVPP y desde hace un tiempo empecé a comprar TVPY. Por el momento no vendo un cupón ni a palos, así que las compras son por arbitrajes desde bonos (tengo poco de mi cartera, un 10%) o principalmente compras con caución cuando las subas me liberan porcentaje de la misma; estas compras van dirigidas al cupón que considere mejor en ese momento.
No hago arbitraje entre ellos porque creo que la diferencia que se pueda hacer por el momento no lo justifica (los veo en una casi paridad de la conveniencia entre uno y otro).
Yo uso como método de evaluación la TIR en pesos que tendrían con los supuestos que ingreso a las planillas. En el momento actual tengo al TVPP con una TIR del 42% y al TVPY con una TIR del 36,5%; el atractivo del TVPP es su mayor TIR (inigualable con ningún título) y la del TVPY aunque menor pero por mayor tiempo.
La relación actual de mi cartera en este momento es 78% TVPP, 10% TVPY y 12% bonos (DICP y PR13).
saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 13, 2010 8:54 pm

Hoy a las 11:56 AM
pablo9494 escribió:Va a empezar a recuperar a partir de las 12 hs....

carlos63 escribió: Hola pablo realmente, que vision del mercado, crees que hoy llegara a tocar los 8 o tendremos que esperar unos dias.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Abr 13, 2010 8:43 pm

tordo75 escribió:

Profe.. no sos el primero que da indicios de querer meterse de lleno en TVPY luego del canje (en tu caso YA) ... y me genera inquietudes..

Lo hacen porque (y acá pueden opinar los que quieran)

A) Consideran que el TVPP se estancará luego del canje
B) La proyección del TVPY será fuerte luego del canje
C) Ambas
D) Las dos van a subir pero TVPY lo hará más fuertemente

D
:115:

Volver a “Foro Bursatil”