TS Tenaris
Re: TS Tenaris
la están sacudiendo de lo lindo
45 la marcaron en el pre
45 la marcaron en el pre
Jet, hoy los vas conseguir mas baratos!! Apuesto que ya lo sabias y si no compraste, es porque era una jugada tuya

jethro tull escribió:joder nitra...eras vos
no me dejaste armar un conito comprado
veremos mañana
nitramus escribió:Ojalá sea asi........los paracaidistas que mandé hoy eran de la base 98...........a triunfar, a triunfar, a triunfar........
![]()
Mis estimados amigos, Turki y jps:
Personalmente, creo que los osciladores son muy utiles cuando un papel se encuentra delimitado dentro de un TR lateral (ej. STO). En cambio, los indicadores de tendencia los utilizo cuando canaliza para arriba o para abajo. (ej. MACD).
Muy buena observacion, jps!
En cuanto a TS es un papel que no me gusta más por sus fundamentals, me parece una empresa necesita innovarse o "reinventarse" con otros productos a la mayor brevedad posible solo asi se puede convalidar precios mayores al actual!
Por lo pronto, por AT soy bajista en el corto plazo.
Let´s see!
Abrazos a ambos!
Personalmente, creo que los osciladores son muy utiles cuando un papel se encuentra delimitado dentro de un TR lateral (ej. STO). En cambio, los indicadores de tendencia los utilizo cuando canaliza para arriba o para abajo. (ej. MACD).
Muy buena observacion, jps!
En cuanto a TS es un papel que no me gusta más por sus fundamentals, me parece una empresa necesita innovarse o "reinventarse" con otros productos a la mayor brevedad posible solo asi se puede convalidar precios mayores al actual!
Por lo pronto, por AT soy bajista en el corto plazo.
Let´s see!
Abrazos a ambos!
bla bla bla bla bla ....bla bla ....llueve sobre mojado
este fito

este fito

y si, todas las elucubraciones tecnicas intentan lograr sacar una radiografia del mercado para poder operar en consecuencia
todo este planteo solo busca compartir un pensamiento que aportaria solo un granito mas de arena para entender el paisaje
obviamente que cuando uno esta en la rueda con el boton en el mouse para hacer click no esta procesando todo esto, aunque si puede tomar en cuenta el analisis que hizo el dia anterior
bythe way, sobre los commodities hace rato que me llama la atencion lo castigados que estan todos los commodities y tambien los alimenticios
todo este planteo solo busca compartir un pensamiento que aportaria solo un granito mas de arena para entender el paisaje
obviamente que cuando uno esta en la rueda con el boton en el mouse para hacer click no esta procesando todo esto, aunque si puede tomar en cuenta el analisis que hizo el dia anterior
bythe way, sobre los commodities hace rato que me llama la atencion lo castigados que estan todos los commodities y tambien los alimenticios
jps escribió:sabemos que cuando la tendencia de un papel es lateral, los indicadores y para mi el stocastico, pero puede ser otros tambien, marcan niveles para ese punto relativamente altos y relativamente bajos, en relacion al rango experimentado en las ultimas ruedas. esa es toda la utilidad de un oscilador, y creo que es muy util. el problema es cuando sacamos conclusiones equivocadas o digamos, excesivas sobre la señal de un indicador.
y bueno, en este contexto me puse a pensar en las divergencias. cuando la tendencia lateral de la que hablaba recien se rompe, y se desarrolla una tendencia a la baja o al alza, los osciladores permanecen en niveles de saturacion, naturalmente. ahora, en ese contexto me parece que justamente, las divergencias son validas para indicar un cambio de tendencia. ahi los valores del indicador son esteriles y justamente vale la divergencia, porque marcan variaciones en la intensidad de la caida o suba segun sea el caso. me parece que mas validas son las del RSI porque pondera la intensidad de las subas y las bajas. las divergencias del estocastico creo que, al ser este una medida de que tan lejos esta el precio del papel en relacion al extremo superior del rango de precios de las ultimas n ruedas, lo unico que me indica la divergencia es la variacion en la pendiente del grafico del precio del papel, es decir me amplifica la señal de la variacion de la intensidad de la suba o de la baja. esto simplemente para compartir con uds. un pensamiento sobre las divergencias, que muchas veces uno se acostumbra a buscar mecanicamente pero no pierde tiempo en interpretarlas y juzgar el alcance de su utilidad.
Te merecés esto ---> http://cid-4ab141c404f3cb6e.office.live ... rgence.pdf

21ale21 escribió:Tenaris esta en maximos...no es dificil verlo.... quien cree que puede tener 30 o 40 años de PE.....la ve en numeros mas altos.....pero......
WS no garpa empresas asi salvo alguna farmaceutica o tecnologica que la pegara con algo inesperado.....
las siderurgicas no hacen eso.........
PD: hace meses que rebota en cuanto se acerca a los 100 criollos.....
Siempre esta ese planteó del PE Ale, pero hace años que viene así y hay miopías en el mercado que nunca se enderezan, y bien sabemos de casos peores del mismo rubro de la nena, sin embargo that´s de way.
Vendido no será jethro?
Que bárbaro no, que la nena opere un % de lo que opera COME... Nos adaptaremos algún día?
Esto es como pasar al fútbol 5 de playa cuando jugábamos de 11 en césped!

Que bárbaro no, que la nena opere un % de lo que opera COME... Nos adaptaremos algún día?
Esto es como pasar al fútbol 5 de playa cuando jugábamos de 11 en césped!

Tenaris esta en maximos...no es dificil verlo.... quien cree que puede tener 30 o 40 años de PE.....la ve en numeros mas altos.....pero......
WS no garpa empresas asi salvo alguna farmaceutica o tecnologica que la pegara con algo inesperado.....
21ale21 JPS habla exclusivamente de AT. Para operar mas día a día con lotes. Es válido su planteó, me quedo pensando.
jps escribió:entre parentesis, esta bajando la bolsa china casi 1%, lo cual no quiere decir nada porque puede ponerse positiva y negativa 1000 veces en la noche, pero que baje ya es un evento porque ultimemente no quiere bajar. y tengo la sensacion que el optimismo en el norte se sostuvo bastante gracias al optimismo chino
pasando a TS, yo mas que nada la analizo dentro del contexto, que para mi seria de correccion entonces ahi infiero la baja. ademas de que sabemos que el balance no gusto y en condiciones mucho mas normales no pudo pasar el techo de 49
asi que esta suba ultima tengo mil motivos para pensar que es contratendencial. es como los momentos cercanos a mayo del año pasado.
y ya que luch habla de los indicadores, me parece interesante debatir sobre ellos. yo por momentos pienso y en algunos indicadores y se me ocurren hipotesis que pueden encanjar en un contexto para armar un rompecabezas que diga donde estamos parados. por ej. hoy se me ocurrio pensar en las divergencias y se me ocurre que el sentido de las mismas es en un contexto determinado: sabemos que cuando la tendencia de un papel es lateral, los indicadores y para mi el stocastico, pero puede ser otros tambien, marcan niveles para ese punto relativamente altos y relativamente bajos, en relacion al rango experimentado en las ultimas ruedas. esa es toda la utilidad de un oscilador, y creo que es muy util. el problema es cuando sacamos conclusiones equivocadas o digamos, excesivas sobre la señal de un indicador.
y bueno, en este contexto me puse a pensar en las divergencias. cuando la tendencia lateral de la que hablaba recien se rompe, y se desarrolla una tendencia a la baja o al alza, los osciladores permanecen en niveles de saturacion, naturalmente. ahora, en ese contexto me parece que justamente, las divergencias son validas para indicar un cambio de tendencia. ahi los valores del indicador son esteriles y justamente vale la divergencia, porque marcan variaciones en la intensidad de la caida o suba segun sea el caso. me parece que mas validas son las del RSI porque pondera la intensidad de las subas y las bajas. las divergencias del estocastico creo que, al ser este una medida de que tan lejos esta el precio del papel en relacion al extremo superior del rango de precios de las ultimas n ruedas, lo unico que me indica la divergencia es la variacion en la pendiente del grafico del precio del papel, es decir me amplifica la señal de la variacion de la intensidad de la suba o de la baja. esto simplemente para compartir con uds. un pensamiento sobre las divergencias, que muchas veces uno se acostumbra a buscar mecanicamente pero no pierde tiempo en interpretarlas y juzgar el alcance de su utilidad.
dicho esto, digo: para mi el macd solo es un indicador de tendencia, porque es una diferencia de emas de distintos periodos. cuando la tendencia se pierde aparecen las lineas alejandose y la pendiente del indicador varia. es decir, la señal es confusa y por lo tanto no indica nada en particular. me parece que tiene validez solo cuando indica plenitud de una tendencia. quiero decir, en este momento no puede indicar otra cosa que indeterminacion el macd. porque no es que por el macd TS tenga que volver a la tendencia alcista. me explico??
me gusta intercambiar sobre estos pensamientos
No es mas facil ver si va a ganar plata o no que todas estas elucubraciones tecnicas........?
Por la plata baila el mono.....
Si Nitra, entre 92 y 106 soy mas rico jaja
P.D Muy Interesante el planteó de JPS, que opinas Nitra vos que sos un analista de los buenos?
P.D Muy Interesante el planteó de JPS, que opinas Nitra vos que sos un analista de los buenos?
Ojalá sea asi
........los paracaidistas que mandé hoy eran de la base 98...........a triunfar, a triunfar, a triunfar........
Vos tenes cunita vendida?
Let´s see
Abrazos grandes!

Vos tenes cunita vendida?
Let´s see
Abrazos grandes!
turkini escribió: Como andas Amigazo! según vos puede andar por los 43 entónces? Lei que mandaste una misión a cascotear C OTM?