EDN Edenor

Panel líder
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor Gramar » Dom Jun 10, 2012 12:59 pm

Yo lo que creo que pasará, y es un escenario que no me gusta, es que el Estado pondrá plata y capitalizará para alcanzar el 51% de la Sociedad. No le falta mucho. La única traba que veo es cómo logrará convocar a una capitalización teniendo Pampa más del 50%. Una vez dentro, dará algunos aumentos que permitan obras y un servicio subsidiado. Esa mayoría permitiría no aprobar dividendos.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor Gramar » Dom Jun 10, 2012 12:55 pm

tgn1usd escribió:si la estatizan para mi no cambiaria sustancialmente la cotizacion actual, lo que si cambiaria son las posibilidade a futuro. no tendria muchas posibilidades de upside ya nunca mas repartiria nada.

Coincido que estos precios son de estatización. Mucho más para abajo no hay, me parece.
Si estatizan sin poner un mango, Pampa irá a la Justicia. Así como irá el Bank of New York que tiene un paquete importante en EDN. EDN tiene a su favor contratos de actualización firmados que jamás fueron cumplidos, de manera que se las verá díficil el Estado argentino en la Justicia. Por supuesto que los resultados serán con otro gobierno, pero a la larga será así.
Así como el Estado expropió YPF con sus activos y pasivos, haría lo mismo, si fuese el caso, con EDN. De manera que PAMPA si bien perdería un activo estratégico, reduciría su pasivo en dólares en más de doscientos millones de dólares y le dejaría de morfar guita. Si EDN no tendrá nada de tarifa que permite algo de rentabilidad de acá a 2015, lo mejor es que se la lleven con sus deudas.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Shakespeare » Dom Jun 10, 2012 12:51 pm

No descarto nada. Pero esto no es YPf como capital testimonial. YPF sí despierta algo de entusiasmo, Edenor no. La segunda es que Edenor está mucho más colapsada que YPF. No hay caja, sólo problemas y en abundancia. Habrá que dar aumentos de tarifas y gestionar problemas, cortes y rodrigazos. Ferrocarriles es testimonialmente, mucho más importante que YPF. Tuvieron que rajar por la fuerza a los Cirigliano pero se la dieron a Roggio, no a un discípulo del Pino Solanas. Los K le rajan a los problemas de gestión, prefieren que la cara la pongan otros. Y acá en Edenor, agarrarán un Fierro caliente y si la asaltan, los problemas ante la gente los tendrán que afrontar ellos.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor tgn1usd » Dom Jun 10, 2012 12:48 pm

si la estatizan para mi no cambiaria sustancialmente la cotizacion actual, lo que si cambiaria son las posibilidade a futuro. no tendria muchas posibilidades de upside ya nunca mas repartiria nada.

Salteño
Mensajes: 208
Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:13 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Salteño » Dom Jun 10, 2012 12:45 pm

Yo creo q la estatización es un hecho. Van por todo lo que sea energía. Como creen q afectara la cotización? cual será el piso una vez q se decida esto? Puedo o no estar de acuerdo con la medida, pero este papiro debe despertar para salir al menos empatados.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor tgn1usd » Dom Jun 10, 2012 12:41 pm

veremos no tengo ninguna data, unicamente que estan haciendo algo parecido a lo que fue YPF, serian muy desagradecidos con MM y traerian mas miedo al mercado a cambio de nada. Aca lo interesante es que estamos en el final, al tema energetico le quedan 1, 2 meses....y con esta infleta, veremos para donde disparan en breve

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Phantom » Sab Jun 09, 2012 11:14 pm

sachapuma escribió:y por los 220 palos verdes
que debe?
vienen tambien?

No. Esos van para Imagen

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor sachapuma » Sab Jun 09, 2012 11:11 pm

y por los 220 palos verdes
que debe?
vienen tambien?

rojo
Mensajes: 14946
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor rojo » Sab Jun 09, 2012 11:08 pm

tgn1usd escribió:vienen por esta...

es una fija :|

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor tgn1usd » Sab Jun 09, 2012 10:58 pm

vienen por esta...

DonEdward
Mensajes: 549
Registrado: Mar Nov 22, 2005 11:31 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor DonEdward » Vie Jun 08, 2012 5:03 pm


relax, que a esta altura al minoritario es probable que incluso le convenga una estatización..

el aumento de tarifas va a tardar menos que lo que tarden de llenarla de ñoquis.. 8)

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor Gramar » Vie Jun 08, 2012 4:40 pm

pampeano escribió:La próxima semana tendremos el plan quinquenal energético..
:100:

¿?

pampeano
Mensajes: 857
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:57 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor pampeano » Vie Jun 08, 2012 4:39 pm

La próxima semana tendremos el plan quinquenal energético..
:100:

juana
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 23, 2008 9:36 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor juana » Vie Jun 08, 2012 1:57 pm

se pesificara la deuda? ya que estan todos pesificando....y que la paguen en comodas cuotas.?
y como devuelve mmm el capital utilizado para otros fines que le corresponde a Edenor?

salvatuti
Mensajes: 6549
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor salvatuti » Vie Jun 08, 2012 1:38 pm

Feo acá...
abrazo
salva +4 :wink:

Un informe oficial acusa al dueño de Edenor de desfinanciar a la empresa



El avance de La Cámpora, la organización que fundó Máximo Kirchner, sobre el sector eléctrico, va camino a reformular varios puntos neurálgicos de la actividad. Al menos así lo indica un informe confidencial elaborado por miembros de esa agrupación en el marco del Enre el ente que regula al segmento eléctrico, al que tuvo acceso en exclusiva El Cronista. Su texto acusa a Pampa Energía, la empresa de Marcelo Mindlin, de endeudar a Edenor, y en menor medida a Transener, por motivos que no tienen que ver con la prestación de un servicio público. Y de esa manera ocasionar el desfinanciamiento de la distribuidora metropolitana, a punto tal de complicar su operación. En el sector empresario consideran que esa estrategia podría repetirse con otras compañías que enarbolen algún tipo de reclamo hacia el Gobierno. En respuesta a una nota de la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron, el informe del Enre, con fecha del 7 de mayo, cuestiona la gestión de Pampa Energía en empresas reguladas como Transener (se encarga del transporte en alta tensión) y en especial Edenor, la distribuidora eléctrica de parte de la Capital y del Gran Buenos Aires. Fuentes familiarizadas con el informe confiaron que es un trabajo elaborado por “los chicos de La Cámpora” en respuesta a una carta enviada en marzo por el presidente de Edenor, Ricardo Torres, al Gobierno, como informó El Cronista. Allí, la empresa sostenía que por el retraso en las tarifas se afectaría en poco tiempo “el normal financiamiento y funcionamiento de la actividad concesionada”. El trabajo asegura que Pampa utilizó recursos de Edenor para financiar el crecimiento del grupo mediante adquisiciones que no tenían que ver con la prestación; pagó por servicios de sus propias controlantes, soportó pérdidas -a raíz del desmanejo administrativo-, incrementó las remuneraciones al directorio cuando los resultados de los ejercicios eran negativos, adelantó fondos a proveedores vinculados y otorgó créditos a subsidiarias que aumentaron su endeudamiento. En la práctica, Edenor tiene hoy una deuda de a u$s 290 millones, por debajo de los u$s 550 millones que sufría cuando la tomó Mindlin. El informe también critica que “es posible vislumbrar los distintos caminos adoptados por Pampa para instalar la idea del riesgo financiero de Edenor” a través de cartas, balances y medios de prensa.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], mangacho, Mustayan, PerplexityBot [Bot], Vascotrader, wal772, YandexBot [Bot] y 31 invitados