EDN Edenor
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: EDN Edenor
Yo lo que creo que pasará, y es un escenario que no me gusta, es que el Estado pondrá plata y capitalizará para alcanzar el 51% de la Sociedad. No le falta mucho. La única traba que veo es cómo logrará convocar a una capitalización teniendo Pampa más del 50%. Una vez dentro, dará algunos aumentos que permitan obras y un servicio subsidiado. Esa mayoría permitiría no aprobar dividendos.
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: EDN Edenor
tgn1usd escribió:si la estatizan para mi no cambiaria sustancialmente la cotizacion actual, lo que si cambiaria son las posibilidade a futuro. no tendria muchas posibilidades de upside ya nunca mas repartiria nada.
Coincido que estos precios son de estatización. Mucho más para abajo no hay, me parece.
Si estatizan sin poner un mango, Pampa irá a la Justicia. Así como irá el Bank of New York que tiene un paquete importante en EDN. EDN tiene a su favor contratos de actualización firmados que jamás fueron cumplidos, de manera que se las verá díficil el Estado argentino en la Justicia. Por supuesto que los resultados serán con otro gobierno, pero a la larga será así.
Así como el Estado expropió YPF con sus activos y pasivos, haría lo mismo, si fuese el caso, con EDN. De manera que PAMPA si bien perdería un activo estratégico, reduciría su pasivo en dólares en más de doscientos millones de dólares y le dejaría de morfar guita. Si EDN no tendrá nada de tarifa que permite algo de rentabilidad de acá a 2015, lo mejor es que se la lleven con sus deudas.
-
Shakespeare
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: EDN Edenor
No descarto nada. Pero esto no es YPf como capital testimonial. YPF sí despierta algo de entusiasmo, Edenor no. La segunda es que Edenor está mucho más colapsada que YPF. No hay caja, sólo problemas y en abundancia. Habrá que dar aumentos de tarifas y gestionar problemas, cortes y rodrigazos. Ferrocarriles es testimonialmente, mucho más importante que YPF. Tuvieron que rajar por la fuerza a los Cirigliano pero se la dieron a Roggio, no a un discípulo del Pino Solanas. Los K le rajan a los problemas de gestión, prefieren que la cara la pongan otros. Y acá en Edenor, agarrarán un Fierro caliente y si la asaltan, los problemas ante la gente los tendrán que afrontar ellos.
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: EDN Edenor
si la estatizan para mi no cambiaria sustancialmente la cotizacion actual, lo que si cambiaria son las posibilidade a futuro. no tendria muchas posibilidades de upside ya nunca mas repartiria nada.
-
Salteño
- Mensajes: 208
- Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:13 pm
Re: EDN Edenor
Yo creo q la estatización es un hecho. Van por todo lo que sea energía. Como creen q afectara la cotización? cual será el piso una vez q se decida esto? Puedo o no estar de acuerdo con la medida, pero este papiro debe despertar para salir al menos empatados.
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: EDN Edenor
veremos no tengo ninguna data, unicamente que estan haciendo algo parecido a lo que fue YPF, serian muy desagradecidos con MM y traerian mas miedo al mercado a cambio de nada. Aca lo interesante es que estamos en el final, al tema energetico le quedan 1, 2 meses....y con esta infleta, veremos para donde disparan en breve
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
-
sachapuma
- Mensajes: 13308
- Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am
Re: EDN Edenor
y por los 220 palos verdes
que debe?
vienen tambien?
que debe?
vienen tambien?
-
rojo
- Mensajes: 14946
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: EDN Edenor
tgn1usd escribió:vienen por esta...
es una fija
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: EDN Edenor
vienen por esta...
-
DonEdward
- Mensajes: 549
- Registrado: Mar Nov 22, 2005 11:31 am
Re: EDN Edenor
Marcos escribió:http://www.urgente24.com/200353-%C2%BFs ... -de-edenor
relax, que a esta altura al minoritario es probable que incluso le convenga una estatización..
el aumento de tarifas va a tardar menos que lo que tarden de llenarla de ñoquis..
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: EDN Edenor
pampeano escribió:La próxima semana tendremos el plan quinquenal energético..
¿?
-
pampeano
- Mensajes: 857
- Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:57 am
Re: EDN Edenor
La próxima semana tendremos el plan quinquenal energético..

-
juana
- Mensajes: 15
- Registrado: Vie May 23, 2008 9:36 pm
Re: EDN Edenor
se pesificara la deuda? ya que estan todos pesificando....y que la paguen en comodas cuotas.?
y como devuelve mmm el capital utilizado para otros fines que le corresponde a Edenor?
y como devuelve mmm el capital utilizado para otros fines que le corresponde a Edenor?
-
salvatuti
- Mensajes: 6549
- Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm
Re: EDN Edenor
Feo acá...
abrazo
salva +4
Un informe oficial acusa al dueño de Edenor de desfinanciar a la empresa
El avance de La Cámpora, la organización que fundó Máximo Kirchner, sobre el sector eléctrico, va camino a reformular varios puntos neurálgicos de la actividad. Al menos así lo indica un informe confidencial elaborado por miembros de esa agrupación en el marco del Enre el ente que regula al segmento eléctrico, al que tuvo acceso en exclusiva El Cronista. Su texto acusa a Pampa Energía, la empresa de Marcelo Mindlin, de endeudar a Edenor, y en menor medida a Transener, por motivos que no tienen que ver con la prestación de un servicio público. Y de esa manera ocasionar el desfinanciamiento de la distribuidora metropolitana, a punto tal de complicar su operación. En el sector empresario consideran que esa estrategia podría repetirse con otras compañías que enarbolen algún tipo de reclamo hacia el Gobierno. En respuesta a una nota de la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron, el informe del Enre, con fecha del 7 de mayo, cuestiona la gestión de Pampa Energía en empresas reguladas como Transener (se encarga del transporte en alta tensión) y en especial Edenor, la distribuidora eléctrica de parte de la Capital y del Gran Buenos Aires. Fuentes familiarizadas con el informe confiaron que es un trabajo elaborado por “los chicos de La Cámpora” en respuesta a una carta enviada en marzo por el presidente de Edenor, Ricardo Torres, al Gobierno, como informó El Cronista. Allí, la empresa sostenía que por el retraso en las tarifas se afectaría en poco tiempo “el normal financiamiento y funcionamiento de la actividad concesionada”. El trabajo asegura que Pampa utilizó recursos de Edenor para financiar el crecimiento del grupo mediante adquisiciones que no tenían que ver con la prestación; pagó por servicios de sus propias controlantes, soportó pérdidas -a raíz del desmanejo administrativo-, incrementó las remuneraciones al directorio cuando los resultados de los ejercicios eran negativos, adelantó fondos a proveedores vinculados y otorgó créditos a subsidiarias que aumentaron su endeudamiento. En la práctica, Edenor tiene hoy una deuda de a u$s 290 millones, por debajo de los u$s 550 millones que sufría cuando la tomó Mindlin. El informe también critica que “es posible vislumbrar los distintos caminos adoptados por Pampa para instalar la idea del riesgo financiero de Edenor” a través de cartas, balances y medios de prensa.
abrazo
salva +4
Un informe oficial acusa al dueño de Edenor de desfinanciar a la empresa
El avance de La Cámpora, la organización que fundó Máximo Kirchner, sobre el sector eléctrico, va camino a reformular varios puntos neurálgicos de la actividad. Al menos así lo indica un informe confidencial elaborado por miembros de esa agrupación en el marco del Enre el ente que regula al segmento eléctrico, al que tuvo acceso en exclusiva El Cronista. Su texto acusa a Pampa Energía, la empresa de Marcelo Mindlin, de endeudar a Edenor, y en menor medida a Transener, por motivos que no tienen que ver con la prestación de un servicio público. Y de esa manera ocasionar el desfinanciamiento de la distribuidora metropolitana, a punto tal de complicar su operación. En el sector empresario consideran que esa estrategia podría repetirse con otras compañías que enarbolen algún tipo de reclamo hacia el Gobierno. En respuesta a una nota de la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron, el informe del Enre, con fecha del 7 de mayo, cuestiona la gestión de Pampa Energía en empresas reguladas como Transener (se encarga del transporte en alta tensión) y en especial Edenor, la distribuidora eléctrica de parte de la Capital y del Gran Buenos Aires. Fuentes familiarizadas con el informe confiaron que es un trabajo elaborado por “los chicos de La Cámpora” en respuesta a una carta enviada en marzo por el presidente de Edenor, Ricardo Torres, al Gobierno, como informó El Cronista. Allí, la empresa sostenía que por el retraso en las tarifas se afectaría en poco tiempo “el normal financiamiento y funcionamiento de la actividad concesionada”. El trabajo asegura que Pampa utilizó recursos de Edenor para financiar el crecimiento del grupo mediante adquisiciones que no tenían que ver con la prestación; pagó por servicios de sus propias controlantes, soportó pérdidas -a raíz del desmanejo administrativo-, incrementó las remuneraciones al directorio cuando los resultados de los ejercicios eran negativos, adelantó fondos a proveedores vinculados y otorgó créditos a subsidiarias que aumentaron su endeudamiento. En la práctica, Edenor tiene hoy una deuda de a u$s 290 millones, por debajo de los u$s 550 millones que sufría cuando la tomó Mindlin. El informe también critica que “es posible vislumbrar los distintos caminos adoptados por Pampa para instalar la idea del riesgo financiero de Edenor” a través de cartas, balances y medios de prensa.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], mangacho, Mustayan, PerplexityBot [Bot], Vascotrader, wal772, YandexBot [Bot] y 31 invitados
