HARG Holcim Argentina

Panel líder
bolsamagica

Re: JMIN Holcim Argentina

Mensajepor bolsamagica » Lun Ene 16, 2017 1:18 am

Hice un porcentaje muy importante (y real) en 2016.
Si me vas a decir que compro para 2017 no me cambies el 20/1/17 como haces tipicamente nada mas te pido.
Recomendaciones escucho todas.
Celes escribió:Estoy charlando con vos mientras se carga una película... en un rato me pongo a verla y tengo que dejar de escribir....

Los porcentajes son tales... vos no ganaste lo mismo en el 2016? después te digo que comprar para el 2017.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Lun Ene 16, 2017 1:17 am

"En una encuesta efectuada en face salí elegido el mejor inversor del año... no la leíste?"
Si eso no habla de ego....., seguramente hay cierta causalidad entre recomendar/dar volumen/recomendar/dar arriba.
Mas alla de esto, y que tuviste acierto, no quita que seas trader no inversor. Tampoco quita que los porcentajes no sean comprobables y que hayan procederes sumamente dudosos de la etica.
Quizas estas en la fase de mentir un poco a mucha gente (que quizas cada vez sea menos)

Celes escribió:A mi ego lo inflás vos escribiendo horas sobre mi... te juro que ni mi mujer me da tanta importancia. La gente me cree cuando escribo... debo ser un tipo creíble.

Lincoln decía "SE PUEDE MENTIR A POCOS , MUCHO TIEMPO SE PUEDE MENTIR A MUCHOS , POCO TIEMPO PERO NO SE PUEDE MENTIR A TODOS , TODO EL TIEMPO" evidentemente si tengo tantos años escribiendo en los foros, y la gente me sigue leyendo, es porque tantas mentiras no debe escribir.

No le pegué con una acción... fueron varias durante los últimos años. Posiblemente sea suerte.

En una encuesta efectuada en face salí elegido el mejor inversor del año... no la leíste?

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Lun Ene 16, 2017 1:10 am

Como sos abogado y siempre apelas a la prueba documental te diria que no hables de porcentajes sino podes arrojar prueba documental, ya que resultan sumamente dudosos.
Aun asumiendo que fueran ciertos, no quitan que tengas contradicciones discursivas en bolsas fuertisimas y procedimientos que desde la optica de la etica, minimo, son sumamente dudosos.
Que raro que estes hasta la 1 am aca porq estoy yo...., tambien sere importante para vos (aunq aparentemente pensas que soy otra persona)
Celes escribió:1000% en el año fue solamente en el 2009. Ya te expliqué cuales fueron los porcentajes del 2015 y del 2016. Que hago posteando a la madrugada en Minetti? Buffet se sienta a tomar una coca y a mirar televisión en Omaha. Yo estoy haciendo sociales con una persona para la que soy muy importante. Es mi costado humano... no solamente intercambio ideas con gente interesante.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Lun Ene 16, 2017 1:08 am

Esta pregunta sigue sin respuesta.
1) los porcentajes probablmente no sean tales
2) Que queres inflar tu ego en los foros es mi tesis mas fuerte para que estes a la 1 am diciendo si jmin esta tan inflada (cuando ya erraron los margenes)
bolsamagica escribió:Igual, si haces 1000% x año, y sos el sucesor de buffet, para que perdes tiempo a la madrugada posteando en minetti? otra cosa rara....

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Lun Ene 16, 2017 1:07 am

Si solo puede chequear tu flia no vivas exponiendo porcentajes que los demas no pueden comprabar. Pura alharaca. Seguramente persigue algun beneficio, sea inflar tu ego (lo que freud denomina el deseo de ser grande uno de los dos motivos psiquicos peramenentes en el ser humano), o algun otro (ayudar a que te crean cuando inflas)
Lo del facebook ya te dije nose a quien te referis. Mas alla de eso te pido pruebas que te escribi antes por face (si te leo en merval inversiones las notirecomendaciones que das)
Lo de 9 de cada 10 te diria que lo chequees. Seguramente esos que pensas q son uno son bastante mas, y el concepto no es agradacer. Por otro lado los 9 que te agradecen (otra estadistica con tanta comprobabilidad como el 300% de supuesta rentabilidad) a lo mejor empiezan ayer y tienen muy poca idea y ven que le pegan con una accion que ayudan a inflar.
Por ultimo, en una encuesta anonima estoy seguro que esta muy lejos de 9 que agradecen y 1 que dice otro tipo de cosas.

Celes escribió:No te pongas nervioso... esta discusión eterna y por los mismos temas, la hemos tenido varias veces en Face. Vuelvo a repetirte para que lo entiendas 9 de cada 10 tipos agradece. Es un buen porcentaje...

Todos nos contradecimos, Gandhi sostenía que no eran contradicciones, sino evoluciones del pensamiento... Y con respecto a las comprobaciones, con que lo haga mi familia, me alcanza. Se lo que gano y lo que dejo de ganar.

Seguimos discutiendo sobre mi... Que yo esto, que yo lo otro, que yo dije, que yo no dije, que yo, yo, yo... Al final voy a pensar que soy una persona importante en tu vida. Es raro que alguien te tenga tan presente.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Lun Ene 16, 2017 1:00 am

Igual, si haces 1000% x año, y sos el sucesor de buffet, para que perdes tiempo a la madrugada posteando en minetti? otra cosa rara....
Celes escribió:Es un lindo porcentaje 190% no? y eso que la tercera parte está en bonos... imaginate si no. Hubiéramos llegado al 300% con un Merval subiendo un 40%. Y en el 2015 también tuve casi un 200% gracias a Mirgor.

Esperemos que este 2017 nos permita repetir...

Ahora mirá la importancia que nos da el mercado que nos permite "inflar" varios papeles...

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Lun Ene 16, 2017 12:59 am

2 cosas 1) lo de los porcentajes ya te dije, solo comprobable si mostras screen de la comitente, ya que ahi tambien pueden haber retoques 2) asumiendo que eso fuera cierto, no quita que cambies de discurso muy seguido, con varios errores (no tengo todos de memoria). Obviamente todos erramos, somos humanos. No todos queremos dar catedra diciendo una cosa hoy, otra mañana 3) para mi sos trader no inversor 4) respecto a las infladas, basta leerlos, las has de cado que valian 5000 uss, celulosa a 100, ceco y sus turbinas, erar y el ciclo del acero que era mala compra. Lista completa deben ser 100. Obviamente inflan para dar para arriba. Es clarisimo.
Celes escribió:Es un lindo porcentaje 190% no? y eso que la tercera parte está en bonos... imaginate si no. Hubiéramos llegado al 300% con un Merval subiendo un 40%. Y en el 2015 también tuve casi un 200% gracias a Mirgor.

Esperemos que este 2017 nos permita repetir...

Ahora mirá la importancia que nos da el mercado que nos permite "inflar" varios papeles...

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Lun Ene 16, 2017 12:56 am

Que raro que siendo abogado y pidiendo tantas pruebas me acuses de haberte dicho algo por face, cuando no sabes mi identidad. He leido varios comentarios de mas de una persona que te comento cosas similares no yo.
Si me sumo al club de fans de alguien, seria alguien que no se contradiga.
Respecto a operaciones y rendimiento incomprobable salvo que muestras la comitente, en vez de tirar datos asi al aire. Respecto a las contradicciones cualquiera que lee las ve. No esta mal cambiar, esta mal meter tierra abajo de la alfombra.

Celes escribió:No seas mentiroso... hemos tenido este mismo tipo de discusión en face. Te va a crecer la nariz como a pinocho. Vos no tenés que comprobar nada, ni tampoco tenés que leerme reconocer ningún error. No te arrogues la representación del pueblo, hablá en primera persona como corresponde.

Mis malas operaciones son haber vendido algunos papeles antes de tiempo o haberlos lanzado. Si leyeras correctamente mi posteo anterior verías que hablo de Transener, Ceco y Pampa saliendo antes de tiempo. En Long y Ferrum también.

No suelo tener operaciones malas, ya que compro mas caro solo lo que me interesa guardar.

Siempre miro los fundamentos, eso no significa que no opere corto también...

Mandame la dirección así te mando la foto. Tengo una a caballo que parezco un prócer. En relación al club de fans, va a ser difícil que lo presidas, ya tengo otros que me lo pidieron. Pero en un par de añitos quien te dice.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Lun Ene 16, 2017 12:49 am

Y en el mensaje anterior me falto mencionar toda la inflada que hacen de algunos papeles cuando quieren dar para arriba. Ejemplos sobran y forman parte de ese 190% que decis haber obtenido.
Celes escribió:Critico este papel porque está caro... Las buenas o malas operaciones son consecuencia de los análisis, por una cuestión de sentido común, si hay mayoría de operaciones buenas, es que los análisis son mayormente buenos. Soy tan rápido para darme vuelta como para reconocer algún error. Vamos a ver como siguen los balances de Minetti. Es muy pronto para castigarme ya que una golondrina no hace verano...

Ya te lo dije varias veces en facebook, discutí ideas... no personas... estás siempre viendo que hago y que dejo de hacer, que escribo y que dejo de escribir. 9 de cada 10 me agradecen lo que escribo, tan mal no les debe estar yendo. Siempre me hacés sentir importante, alimentás mi ego. Si te interesa te mando una foto autografiada para que pongas en la mesa de luz.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Lun Ene 16, 2017 12:46 am

Por facebook nunca te escribi.
Mas alla de eso, cualquiera que te lee siempre el mismo discurso. Incomprobable. Lo de los errores no te hemos leido reconocerlo.
En cuanto al trading no dudo que tengas buenas operaciones, de las segundas no mencionas.
Por ultimo. Muchas veces decis q miras los fundamentos y demas. Con todo lo que compras y vendes sos un trader mas que un inversor, los fundamentos de costado, clarisimo.
Saludos.

Celes escribió:Critico este papel porque está caro... Las buenas o malas operaciones son consecuencia de los análisis, por una cuestión de sentido común, si hay mayoría de operaciones buenas, es que los análisis son mayormente buenos. Soy tan rápido para darme vuelta como para reconocer algún error. Vamos a ver como siguen los balances de Minetti. Es muy pronto para castigarme ya que una golondrina no hace verano...

Ya te lo dije varias veces en facebook, discutí ideas... no personas... estás siempre viendo que hago y que dejo de hacer, que escribo y que dejo de escribir. 9 de cada 10 me agradecen lo que escribo, tan mal no les debe estar yendo. Siempre me hacés sentir importante, alimentás mi ego. Si te interesa te mando una foto autografiada para que pongas en la mesa de luz.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Ene 15, 2017 11:30 pm

Ok, igualmente, mas alla de los buenas o malas operaciones (de los cuales te exprese algunas dudas, pero lo mismo es secundario), apunta a la poca consecusion del analisis con lo rapido que se dan vuelta INCLUIDO el fuerte error en los margenes de minetti (entre otros).
Criticas este papel (que realmente nose si es caro y creo tiene buenas perspectivas) cuando cambian de opinion con una falicidad increible. Solo eso.
Celes escribió:PBR fui lanzando todo el año, de hecho ahora estoy lanzado de aire en las bases 90/94 y 98. Tengo puts vendidos de la 82. No vendí en máximos me ejercieron en la base 74 cuando tocó 90. Volví a comprar en 80 y me ejercieron la base 84 diciembre.

Vale, vendí en 40 mangos. A los 2 meses volví a comprar en el mismo precio de venta. Me ejercieron la base 52 por la que había cobrado 3 mangos. El papel se fue a mas de 65 mangos. Volví a comprar hace un mes a 60 mangos y todavía no vendí. No creo que venda ese papel ya que me gusta mucho.

Cresud a 14/15. Pero también compré a 17 a 21 y a 26 y 27 mangos. Tan solo lancé y no me ejercieron las bases 27/28 y 29. No vendí.

Celulosa compré a 10 mangos, vendí a 20. Volví a comprar a 17 mangos y vendí a 24 pesos.

Mirgor vendí en 1400. Volví a comprar cuando bajó a 1050, vendí a 1300/1400. Volví a comprar cuando bajó a 1200 y vendí cuando pasó los 1500. Volví a comprar desde 330 a 270 y ya vendí.

Los bancos de Brasil (Santander y Bradesco) los vendí un 50% arriba. Ceco vendí a 8 mangos y después siguió subiendo. Auso compré a 25 mangos, volví a comprar a 35 y a 40 mangos. Vendí una parte arriba de 65 mangos.

También compré Ferrum y Longvie, pero las vendí sin hacerle demasiada diferencia. Compre Ledesma y salí + 25. Compré Bhip, vendí una parte, y otra parte todavía las tengo. Pagué YPF y vendí un 5% abajo.

Compré Siderar desde los 7 hasta los 8 mangos, compré mas a 9 y a 10 pesos. Pagué IRSA a 27 pesos. Compré Petrolera Pampa a 70/77 mangos y Consultatio a 38 mangos. Todavía mantengo.

Pagué Caputo también entre 14 y 16 pesos de los actuales y las mantengo.

Pagué OESTE y DGCU2. Pagué Pampa a 11,12,14 y 15. Vendí y me ejercieron en los 19 y los 20 pesos.

Vendí Garovaglio en la zona de 11 y 12 pesos. Compre CADO en 14 y vendí una parte en 16, otra parte la tengo en cartera.

Compré Transener en la zona de 6,9/7 mangos y me ejercieron en 7,9... después siguió subiendo mucho.

Ya te dije, fue un buen año. Muchos papeles que vendí después siguieron subiendo. Otros se desplomaron. Hubo muy pocas operaciones malas .

BULLBULL

Mensajepor BULLBULL » Dom Ene 15, 2017 11:15 pm

:mrgreen:
Adjuntos
IMG_0576.JPG
IMG_0576.JPG (65.65 KiB) Visto 635 veces

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Ene 15, 2017 10:59 pm

"Compré PBR desde los 30 hasta los 20 mangos. Vale a 25 pesos. Cresud a 14 mangos. Celulosa a 10 mangos. Los bancos de Brasil cuando estaban regalados. Auso a 25 mangos. Ceco a 4 mangos. "
Compras todo siempre bien...., seguro vendiste en maximos tambien...., en fin...

Celes escribió:Voy por los foros diciendo que compro papeles que no compro... y después suben. Debo ser medio tarado.

Jamás pagué CADO en 8 mangos. Si pagué CELU en menos de 12 y pagué Cres en la zona de 14 o 15. Si me querés creer, bien por vos. Sino, es tu problema. Si digo que compro, lo hago. Si digo que vendo, también lo hago.

No voy a hacer un mea culpa, ya que no me siento culpable de nada... puedo estar en lo cierto, o errado, pero mi dinero está detrás de mis opiniones. Si mi mujer y mis hijos no me reclaman nada, el resto no tiene ningún derecho a hacerlo. Mi nivel de soberbia me permite cambiar de opinión, una y cien veces. Es una cuestión de honestidad intelectual.

Compré PBR desde los 30 hasta los 20 mangos. Vale a 25 pesos. Cresud a 14 mangos. Celulosa a 10 mangos. Los bancos de Brasil cuando estaban regalados. Auso a 25 mangos. Ceco a 4 mangos. Fue un muy buen año... y está todo escrito. 191% año contra año teniendo una tercera parte de mi cartera en DICA/DIA0 y BPLD.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Ene 15, 2017 10:41 pm

De todo lo que mencionaste me quedo con esta parte:
"Seguramente tengo muchas inconsistencias, pero suelen decirme que son mayores los aportes que los yerros... No leí jamás a nadie decir que le aportaste algo a su vida, debe ser difícil de aceptar."
Muchas veces aqui hablas como si eso no fuera asi "compre celu en 12, cado en 8, cres en 14" (todo incomprobable, aun con los mensajes), y jamas te leemos con mea culpa de tus analisis, asi te lo diga el presidente, opinaste livianamente.
No apunto a salvarle la vida a nadie, igualmente. Tampoco empomo a nadie.

Celes escribió:Ya te lo expliqué en face, pero te cuesta entenderlo.

1) Siderar, trajo un tremendo trimestre en México (el tercero, ya el segundo fue extraordinario que es cuando comencé a comprar). Si fuera por el negocio local o por la posibilidad de colocar acero en el mundo no invertiría. Existe un fenomenal sobrestock provocado por China. Pero México está tirando. Yo no compré en 6, pero si lo hice en 7 y seguí pagando. Puedo algo no gustarme y cambiar de opinión cuando aparece algo que me obligue a repensar... de lo contrario sería un idiota. Entre los 7 y los 9 hay menos de un 30%, con una inflación de casi el 40%.

2) Lo de Cresud lo inventaste... ya te lo dije, está todo registrado.

3) Lo de CECO y las turbinas, si hablo con el Presidente de la empresa y me dice que en un lapso de 4 años tienen que cambiar casi todas las máquinas. Y me describe el parque del modo en que lo hizo, sería un imbécil si no le hiciera caso. Jamás dije que las máquinas estuvieran fenómeno, pero el tipo me describió una realidad mucho mas seria.

4) También reconocí que el tercer trimestre de Holcim fue muy bueno, mucho mejor de lo que esperaba...

Seguramente tengo muchas inconsistencias, pero suelen decirme que son mayores los aportes que los yerros... No leí jamás a nadie decir que le aportaste algo a su vida, debe ser difícil de aceptar.

Y dejemos la prédica para los curas o los pastores, no llego a tanto.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Ene 15, 2017 10:18 pm

Si, independientemente de que algunos analisis que hagan puedas estar buenos, jamas te reconocen esas cosas el grupito (los cambios de opicion, errpres fuertes, opiniones superficiales).
En cambio de hacer eso, cada tanto optan por decir que todos los que mencionamos esto somos el mismo....
fabio escribió:Lo de minetti como mucho 5% siendo géneroso decía panza digo ..., el siguiente vino con 8%, así analizan y matan a una empresa, con una foto, análisis superficiales, livianitos , para programa de radio, ni hablemos de casado, taso una hectáreas de campo en 900 dólares, hace años que no andan por el interior, no existen más hace años esos valores, el país es un poco mas amplio que lo que ven

Volver a “Acciones líderes”