CRES Cresud

Panel líder
tgn1usd

Re: CRES Cresud

Mensajepor tgn1usd » Mié Jun 14, 2017 1:58 pm

una cosa es el costo de oportunidad y medir contra lo que mas sube y otra cosa medir contra el indice. superar el indice se considera muy bueno, acompañar el indicie seria normal, ya que podria comprarse y no trabajar y estar por debajo del indice es malo, ya que trabajaste y no superaste la media. cresud no supero la media. no la supera este año, no la supero el pasado y no la supero lso ultimos 20 años. vendran tiempos mejores ojala, pero la verdad es una.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mié Jun 14, 2017 1:58 pm

Chulete escribió:Uno se cansa de leer sobre el costo de oportunidad al comparar esos rendimientos pasados con el de otros papeles que fueron muy superiores. Es como quejarse que nuestro vecino gano la loteria con numeros que son los que uno podria haber elegido...
El problema es que en RV, el costo de oportunidad no existe. Es un concepto para analizar entre diferentes alternativas ex ante, no ex post. Y la RV, por definicion, es variable y no garantiza que los resultados futuros sean similares, mayores o menores que los pasados.

Aclarado esto, el razonamiento de "si hubiera invertido en el papel A en lugar de en el B, hubiera ganado mucho mas" es anecdotico y poco util.
La pregunta que me parece interesante hacerse es parado hoy y mirando hacia adelante, en que activo uno cree que tiene mayor upside posible al menor riesgo posible en un horizonte de tiempo determinado.

Siiiii jaaaa yo quiero riesgo colega, adrenalina con moderación sabiendo que no voy a poner la plata en PSUR, aca vengo a ganar guita todos los meses. Si vos tenés grandes entradas por otros lados y tenés ganas de esperar 5 años sentado en el sillón de tu casa te lo respeto, pero ese no es el perfil de todos los inversores, estimo que la gran mayoría en la Argentina al menos, no invierte de largo, y si largo son 5 años ... menos

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Jun 14, 2017 1:57 pm

SoySincero escribió:No se trata de rapidez colega, es muy enroscado este papel, donde se vió que haya que pedirle tanto al management de una empresa que haga tal o cual cosa para ver si eso estimula a los potenciales inversores, que es esto de que estamos esperando la recompra de acciones o siempre algún proyecto, siempre hay que pedir algo ???? Otros papeles con un buen par de noticias y trajeados con el motivo político de turno se han ido a las nubes. Sabes cuanto valía Pampa, Agro, Tran, TGN, TGS, Auso, Galicia, Bolt, Macro, Capx y no quiero seguir con la lista hace exactamente 6 u 8 meses comparados con CRES ? Quien compró a $14 o $15, sólo Uds y sus familiares cuando empezaron a armar posiciones, la gran mayoría compró arriba de 20/22 morlacos y vos sabés que tengo razón. Además pensas realmente que hubo grupos de accionistas (como los que armaron Uds) que se reunieron con el Management 100 veces o hicieron un ID en la Rural repartiendo choripanes y ensaladas mientras mostraban todos los activos de la empresa o le mandaron un libro de recomendaciones al directorio para que potencien el precio del papel ya que el valor había quedado en la estratosfera ???
Aquí siempre hay que esperar y encima tenés que leer a algunos que encima dicen que está lateralizando !!!! cuando bajo casi 5 mangos.
Así como viene la mano, no la quiere nadie y mira que yo algo tengo pero si hay que esperar para que "la vean" porque son "todos miopes" se puede salir tranquilamente, invertir en otros activos y volver cuando el humo de la cacerola anuncie que esta lista la mesa :100: ... o miento je, por lo menos los que podemos salir sin alterar el precio y no tenemos inversiones de miles y miles de papeles como Uds.

Como dice el dicho querido. Mucho ruido ... pocas nueces

Esas empresas que mencionas subieron mucho mas, fueron mejor inversion, ya lo dijimos. Esta empresa subio y dio los resultados que te dije, a hoy 44% en usd a 1 año, 22% ytd. A mi me sirven mucho, es mucha plata.

Como no tengo la maquina del tiempo, miro para adelante y considerando todo, me parece que va a seguir siendo una muy buena inversion. Tengo ERAR local tambien y estoy viendo Transener y CEPU para agregar, todavia no compre nada.

Y como bien decis, no puedo andar comprando y vendiendo como si nada sin afectar precios.

Sldos.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié Jun 14, 2017 1:57 pm

no puede romper la tl de corto...
comportamiento con marquetas diarias agujazo pa arriba y pa abajo

parece un papel del general.. la put.. maderrrrrrrr.. :pared: :pared:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jun 14, 2017 1:55 pm

Chulete escribió:Uno se cansa de leer sobre el costo de oportunidad al comparar esos rendimientos pasados con el de otros papeles que fueron muy superiores. Es como quejarse que nuestro vecino gano la loteria con numeros que son los que uno podria haber elegido...
El problema es que en RV, el costo de oportunidad no existe. Es un concepto para analizar entre diferentes alternativas ex ante, no ex post. Y la RV, por definicion, es variable y no garantiza que los resultados futuros sean similares, mayores o menores que los pasados.

Aclarado esto, el razonamiento de "si hubiera invertido en el papel A en lugar de en el B, hubiera ganado mucho mas" es anecdotico y poco util.
La pregunta que me parece interesante hacerse es parado hoy y mirando hacia adelante, en que activo uno cree que tiene mayor upside posible al menor riesgo posible en un horizonte de tiempo determinado.

Comparar el mercado con la lotería, bueno nunca lo había escuchado, la realidad supera la ficción,

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mié Jun 14, 2017 1:52 pm

HerrX escribió:El mercado viene convalidando un precio mas cercano al NAV desde hace 1 año. La pregunta es, porque no mas rapido? Creo que quiere ver mas cosas:

- Nuevos balances
- Recompra (o una parte del mercado: dividendos, yo no)
- Muchos siguen escepticos con IDB, creo que quieren sacarse toda duda (venta de CLAL o Cellcom)
- Algun proyecto grande que salga: Solares, Caballito, etc.

Sldos.

No se trata de rapidez colega, es muy enroscado este papel, donde se vió que haya que pedirle tanto al management de una empresa que haga tal o cual cosa para ver si eso estimula a los potenciales inversores, que es esto de que estamos esperando la recompra de acciones o siempre algún proyecto, siempre hay que pedir algo ???? Otros papeles con un buen par de noticias y trajeados con el motivo político de turno se han ido a las nubes. Sabes cuanto valía Pampa, Agro, Tran, TGN, TGS, Auso, Galicia, Bolt, Macro, Capx y no quiero seguir con la lista hace exactamente 6 u 8 meses comparados con CRES ? Quien compró a $14 o $15, sólo Uds y sus familiares cuando empezaron a armar posiciones, la gran mayoría compró arriba de 20/22 morlacos y vos sabés que tengo razón. Además pensas realmente que hubo grupos de accionistas (como los que armaron Uds) que se reunieron con el Management 100 veces o hicieron un ID en la Rural repartiendo choripanes y ensaladas mientras mostraban todos los activos de la empresa o le mandaron un libro de recomendaciones al directorio para que potencien el precio del papel ya que el valor había quedado en la estratosfera ???
Aquí siempre hay que esperar y encima tenés que leer a algunos que encima dicen que está lateralizando !!!! cuando bajo casi 5 mangos.
Así como viene la mano, no la quiere nadie y mira que yo algo tengo pero si hay que esperar para que "la vean" porque son "todos miopes" se puede salir tranquilamente, invertir en otros activos y volver cuando el humo de la cacerola anuncie que esta lista la mesa :100: ... o miento je, por lo menos los que podemos salir sin alterar el precio y no tenemos inversiones de miles y miles de papeles como Uds.

Como dice el dicho querido. Mucho ruido ... pocas nueces

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Jun 14, 2017 1:45 pm

HerrX escribió:
creesy-1y.png
creesy-ytd.png
44% en usd en 1 año.
21% en usd YTD.

Y eso tomando un baja de casi 17% desde maximos, que la verdad no la esperaba.

wtf.

Pasa que la juventud estos dias esta muy exigente, serian rendimientos malos estos... hasta especula sobre los objetivos de terceros y se mete con la imaginacion en las cuentas de los demas para saber si estan conformes o no con lo que ganaron.

Hermoso todo.

PD: Agro, Pampa subieron mucho mas, Agro tuve desde muy abajo y gane muy bien, pero me hubiera encantado invertir en Pampa mirando hacia atras. Hacia adelante prefiero Cresud, sino venderia.

Uno se cansa de leer sobre el costo de oportunidad al comparar esos rendimientos pasados con el de otros papeles que fueron muy superiores. Es como quejarse que nuestro vecino gano la loteria con numeros que son los que uno podria haber elegido...

davinci

Mensajepor davinci » Mié Jun 14, 2017 1:44 pm

Chumbi escribió:Que pasa tritri, compraste en 33? :lol:

aca?? ni en dope!!.. :2230:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Jun 14, 2017 1:43 pm

nos vamos a 30

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Jun 14, 2017 1:36 pm

Roque Feler escribió:¿Y quién dijo que estoy disconforme con el rendimiento? Las compré liquidando Dica en u$s, así que mirá si gané con el arbitraje.

Pero uno puede tener una novia que esté fuerte y a la vez envidiar a Vicuña. :mrgreen:

Yo no hable de disconformidad, hable de ansiedad. Y saco la conclusion por lo que escribis. Si me equivoco, no me hagas caso.

Sldos.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Jun 14, 2017 1:35 pm

HerrX escribió:Y bueno, si con ese precio de entrada te pones ansioso con el rendimiento hasta ahora, sin chicanas, yo que vos venderia y saldria de renta variable. Llega a darse algun cisne negro mundial con bajas de verdad, y calculo que te podria llegar hasta afectar la salud. Te lo digo bien y con buena intencion.

Sldos.

¿Y quién dijo que estoy disconforme con el rendimiento? Las compré liquidando Dica en u$s, así que mirá si gané con el arbitraje.

Pero uno puede tener una novia que esté fuerte y a la vez envidiar a Vicuña. :mrgreen:

EmBel

Mensajepor EmBel » Mié Jun 14, 2017 1:29 pm

EmBel escribió:"Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores" Warren Buffett

Una frase muy cierta, sobre todo cuando estas invertido en papeles con muchos fundamentos.

EmBel

Mensajepor EmBel » Mié Jun 14, 2017 1:29 pm

HerrX escribió:Y bueno, si con ese precio de entrada te pones ansioso con el rendimiento hasta ahora, sin chicanas, yo que vos venderia y saldria de renta variable. Llega a darse algun cisne negro mundial con bajas de verdad, y calculo que te podria llegar hasta afectar la salud. Te lo digo bien y con buena intencion.

Sldos.

"Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores" Warren Buffet

Una frase muy cierta, sobre todo cuando estas invertido en papeles con muchos fundamentos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Jun 14, 2017 1:27 pm

pipioeste22 escribió:Herrx, que paso que Mariano no postea mas?

Escribe todos los dias en FB con su nombre y apellido. Calculo que el anonimato y la falta de moderacion de este foro lo cansaron.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Jun 14, 2017 1:26 pm

Roque Feler escribió:Perdón por la demora, estoy manejando. Entré hace un año en $17, todavía tengo el ticket para entrar al cielo vigente, es más, apareceré como un querubín alado pintado en la cúpula de la Capilla Sixtina... :mrgreen:

Y bueno, si con ese precio de entrada te pones ansioso con el rendimiento hasta ahora, sin chicanas, yo que vos venderia y saldria de renta variable. Llega a darse algun cisne negro mundial con bajas de verdad, y calculo que te podria llegar hasta afectar la salud. Te lo digo bien y con buena intencion.

Sldos.

Volver a “Acciones líderes”