TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
joseblack

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor joseblack » Vie Abr 23, 2010 6:17 pm

apolo1102 escribió:
Algun centavo vos dejas de ganar y el otro se lo gana.
Ponele que vendes a 0.485 ......

Ah..me imaginé quese quedaba con parte de la renta. Digamos de mis 0.17-la comisión me sacará 0.015. Che muchas gracias. La verdad muy enriquecedor. Y obvio si lo hago en algún momeno no voy a poner mucha guita... :100:.

Bono

Mensajepor Bono » Vie Abr 23, 2010 6:16 pm

el q t compra un C8.- x 50 guita, con subyacente en 8,50 sobre opex es xq en algún momento antes con buenas VI lo dió a 70 guita y gana lo mismo q vos sin nesecitar q el cupón suba tanto.

no veo la hora q habiliten descubiertos y suba un poco el volumen en esta placita. :109:

murddock

Mensajepor murddock » Vie Abr 23, 2010 6:13 pm

joseblack escribió:
Si..entiendo perdés la prima. Para entender el circuito. Si el precio es 8.50 Yo me gano 0.50 -0.33 es decir 0.17 - la comisión. Que beneficio obtiene el que me compra la opción a 0.50?.

EL que te compra 0.50 no puede hacer nada mas que Rezar que el TVpp se vaya arriba de 8.50 antes de OPEX. :lol:

Pensalo como un juego donde vos tenes una papa caliente en la mano y la tenes que entregar a tu compañero antes de quemarte. Alguno se va ensartar siempre el tema es que no seas vos.
Última edición por Invitado el Vie Abr 23, 2010 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: OPEX: http://en.wikipedia.org/wiki/Expiration_%28options%29

joseblack

Mensajepor joseblack » Vie Abr 23, 2010 6:12 pm

murddock escribió:
NOO.

Lo normal es que un lote nunca se ejerce cuando aun tiene Tasa porque es regalar la guita. Siempre conviene reventar el lote. Eso de ejercer es para rookies y solo beneficia al Broker que se queda con la jugosa comision por ejercicio y la de venta posterior del subyacente, a menos que la hagas el mismo dia y te cobre una sola.

ja. Gracias.Perdón por las burradas. Pero así se aprende ja . :oops: Es decir que no la ejerces nunca. Y que pasa con el lote una vez vencido el plazo? Cual es el beneficio del comprador del lote al vencimiento? Porque Yo me quedé con la diferencia entre el precio de ejercicio y la cotización real , conque se queda el que me compró la opción? Con una porción de esa renta? Cuanto es normalmente?.

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Abr 23, 2010 6:08 pm

El que compra la opciòn piensa que el cupón se va más para arriba y con poca plata quiere hacer diferencia. El resultado en la mayoría de los casos es que la diferencia es negativa.-

joseblack

Mensajepor joseblack » Vie Abr 23, 2010 6:04 pm

apolo1102 escribió:
No podes cobrar la diferencia.
Podes vender la opcion que deberia reflejar el incremento de precio, o ejecutar la opcion poniendo los 8,0$.

Si por ejmplo comrpaste la opcion base 8,0 a 0,33, y cerca del vencimiento tenes (tenemos) la suerte que el cupon vale 8,50$, el precio de la opcion deberia ser muy proximo a 0.50$ (8,50$ - 8.00$). En ese caso podes vender la opcion y listo.
Ojo, esto no es para nadar paveando ni para meter mucha plata, porque.... si el cupon vale menos de 8,00$, perdes todos los 0.33$.

Si..entiendo perdés la prima. Para entender el circuito. Si el precio es 8.50 Yo me gano 0.50 -0.33 es decir 0.17 - la comisión. Que beneficio obtiene el que me compra la opción a 0.50?.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Abr 23, 2010 5:59 pm

martin escribió:Patricio es que el peso del tvpp en la oferta es casi nulo. Más allá de eso creo que si sube el tvpy va a subir el tvpp. Pero me parece que el tvpp no necesita, en este contexto, el ayudín del gobierno porque tiene mucha demanda de inversores privados de todo tipo. Se puede decir que es el activo de moda en todo el mercado argentino y lo va a seguir sieno, por lo visto, por bastante tiempo más.

Martín, lo que digo es que me parece que los que tienen títulos en default en moneda extranjera también pueden optar por los bonos y cupones en pesos; creo que al revés no.
¿Existe esa opción?

murddock

Mensajepor murddock » Vie Abr 23, 2010 5:59 pm

joseblack escribió:
Apolo, para entender y aprender de los que saben. Si compro esa opción y el precio es superior a 8.33 lo normal es ejercerla?? Es decir tengo que poner los 8$ para adquirir los cupones a ese precio? o simplemente cobro la diferencia entre el valor de la opción y el precio de ejercicio? Que es lo usual en este tipo de operaciones?.

NOO.

Lo normal es que un lote nunca se ejerce cuando aun tiene Tasa porque es regalar la guita. Siempre conviene reventar el lote. Eso de ejercer es para rookies y solo beneficia al Broker que se queda con la jugosa comision por ejercicio y la de venta posterior del subyacente, a menos que la hagas el mismo dia y te cobre una sola.

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Abr 23, 2010 5:56 pm

mi humilde opinión:

Caución: con las bajas tasas es un financiamiento bárbaro. Pero nunca tomo si no tengo cobertura externa de otra canastita. Es decir, ante una baja que pueda afectar la garantía, pelo verdes y la levanto.-

Opciones: Para el neófito,lo mejor: lanzar cubierto. El tema de la compra de call de cupones es una palanca que tiene como fundamento la posibilidad que de acá al 26 de junio, con el tema del canje y la necesidad de constante propaganda podría volver a acelerarse en algun momento la suba en los cupones,circunstancia en la cual les devuelvo todos los call sin ningún prurito. Una estrategia como la que expone Mr Gekko es bárbara pero aùn no hay mercado en opciones de cupones.-

Otro tema, y para el que le gusta estudiar: http://www.infobae.com/download/09/0330926.pdf

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Abr 23, 2010 5:53 pm

OK, ayer miré las opciones, hoy no, sólo estoy compartiendo una posible estrategia.
No sé si con la liquidez que hay ahora se podría ejecutar o no.
apolo1102 escribió:Gekko, la base 7,40 no esta operando.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Abr 23, 2010 5:52 pm

Lo que quise decir, con el spread con una inversión de $0.18 podés ganar $0.12, y para ganar, el precio del cupón tiene que estar a $7.40 o más.
En el caso de comprar un opción de base $8 a $0.33 y en caso de que llegue a 8.50 ganás $0.17, ganás más o menos lo mismo porcentualmente.
Pero aumentó la inversión ($0.33 vs. $0.18) y aumenta el riesgo porque el precio para ganar tiene que ser $8.50 vs. $7.40 para un porcentual de ganancia similar.
MrGekko escribió:Me autocito un post de ayer.

Con el spread que detallo abajo, apostando 0.18 podés ganar 012 con menos riesgo que comprando la base de 8.
En opciones, siempre el riesgo es alto que la acción de precios no se dé en el momento adecuado.
Los fundamentos de los cupones son excelentes, pero no hay garantías de tener un precio determinado en un tiempo determinado.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Abr 23, 2010 5:45 pm

Hummmm
Opciones... Para los jóvenes ( normalmente más afectos al riesgo ) y para aquellos que viven siguiendo minuto a minuto la rueda. No entro en ninguna de las dos categorías. Lanzamiento cubierto es lo único que me va. Y ni ahí. Pocas veces le dí de comer pasto a las fieras...En este restaurante, ya comí todos los platos de la carta, solamente algunos pocos me satisficieron...

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Abr 23, 2010 5:45 pm

Me autocito un post de ayer.

Con el spread que detallo abajo, apostando 0.18 podés ganar 012 con menos riesgo que comprando la base de 8.
En opciones, siempre el riesgo es alto que la acción de precios no se dé en el momento adecuado.
Los fundamentos de los cupones son excelentes, pero no hay garantías de tener un precio determinado en un tiempo determinado.
MrGekko escribió:Una estrategia más conservadora en cupones que tiene buena tasa y creo que buenas probabilidades de salir:

Compra de TPPC7.10JU a $0.88
Venta de la misma cantidad de TPPC7.40JU a $0.70

Inversión (sin comisiones) en esta operación es $0.88 - $0.70 = $0.18
Potencial de ganancia: Diferencia de precios de ejercicio ($7.40 -$7.10) - Costo ==> $0.30 - $0.18 = $0.12

Es decir, se pueden ganar $0.12 apostando $0.18, un 66%. Sacándole comisiones y asumiendo que se desarma la posicion antes de la ejecución, se podría ganar un 40-50%.
Estas no son tasa muy normales para lo que yo acostumbro analizar (opciones sobre acciones).

Para ganar, el TVPP tiene que estar a 7.40 o más en la fecha de ejercicio.

Volver a “Foro Bursatil”