TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23279
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: La decision de invertir es un producto social

Mensajepor Pascua » Mar Abr 27, 2010 11:45 pm

atrevido escribió:He comprobado fehacientemente que una decision de inversion (que siempre ha sido un acto individual ) ha dejado de serlo.

La razon? El intercambio en dialogo virtual con otros foristas permite construir un conocimiento diferente al anterior .
Hay una deconstruccion y reconstruccion permanente debido a que las verdades que uno toma de los otros hacen surgir verdades propias .Uno se da cuenta que su posicion ( hablo de finanzas) es algo provisional y esta ligado directamente a una comprension (limitada) del tema .Nuevas verdades crean nuevas realidades y crean nuevas decisiones.

EL MAESTRO ES EL GRUPO y uno construye deconstruyendo.

La decision de invertir en un determinado instrumento es personal(OBVIAMENTE) pero el proceso anterior a la toma de decision fue un proceso GRUPAL.

Del mismo modo, el conocimiento "escolar"(que es siempre provisional) es un producto de factores internos e influencias sociales.El docente nos guia hacia nuevos descubrimientos desde lo conocido a lo desconocido..
Lo interesante es que este movimiento de aprender no es de lo conocido a la conocido como era antes, sino que puede tener un orden inverso o similar.

Puede empezar de lo desconocido y terminar con lo conocido,

puede empezar por lo conocido y terminar en lo desconocido,

Puede comenzar con lo desconocido y terminar en poner luz acerca de lo desconocido.

Saludos

Son nuevos paradigmas. Por eso tipos con 30 años de experiencia no entienden nada y quedan en off side todos los tiros.

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

La decision de invertir es un producto social

Mensajepor atrevido » Mar Abr 27, 2010 11:38 pm

He comprobado fehacientemente que una decision de inversion (que siempre ha sido un acto individual ) ha dejado de serlo.

La razon? El intercambio en dialogo virtual con otros foristas permite construir un conocimiento diferente al anterior .
Hay una deconstruccion y reconstruccion permanente debido a que las verdades que uno toma de los otros hacen surgir verdades propias .Uno se da cuenta que su posicion ( hablo de finanzas) es algo provisional y esta ligado directamente a una comprension (limitada) del tema .Nuevas verdades crean nuevas realidades y crean nuevas decisiones.

EL MAESTRO ES EL GRUPO y uno construye deconstruyendo.

La decision de invertir en un determinado instrumento es personal(OBVIAMENTE) pero el proceso anterior a la toma de decision fue un proceso GRUPAL.

Del mismo modo, el conocimiento "escolar"(que es siempre provisional) es un producto de factores internos e influencias sociales.El docente nos guia hacia nuevos descubrimientos desde lo conocido a lo desconocido..
Lo interesante es que este movimiento de aprender no es de lo conocido a la conocido como era antes, sino que puede tener un orden inverso o similar.

Puede empezar de lo desconocido y terminar con lo conocido,

puede empezar por lo conocido y terminar en lo desconocido,

Puede comenzar con lo desconocido y terminar en poner luz acerca de lo desconocido.

Saludos

AndresGoldbaum
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:30 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AndresGoldbaum » Mar Abr 27, 2010 11:29 pm

DarGomJUNIN escribió:
Si se hace un anatocismo con la tasa de 7 días (por renovación sucesiva), es más o menos equivalente a la de 30 días.

Caucionar a 7 días es más cómodo, porque permite desarmar la posición en cartera, sin pagar un exceso de interés.

Darío

Hice la equivalencia (elevando a la 30/7 la tasa semanal y comparándola con la tasa de 30 días) y me dio que la tasa semanal es bastante más baja, me pareció bastante raro. La otra cosa que vi es que la tasa de 29 días es del 9 y media y la de 30 días salta a más de 11%.

Saludos.

u21980
Mensajes: 1857
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor u21980 » Mar Abr 27, 2010 11:24 pm

Boquita no me digas que te gusta la pizza del imperio sos la mujer de mi vida! espere 30 años para escuchar eso de una dama :mrgreen:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 27, 2010 10:39 pm

AndresGoldbaum escribió:Una consulta, dada las tasas actuales
http://www.bolsar.com/NET/cotizaciones/ ... iones.aspx
¿Cual creen que es la mejor opción para caucionarse a largo plazo?
¿Porque a 30 dias la tasa sube tanto?
Saludos.

Si se hace un anatocismo con la tasa de 7 días (por renovación sucesiva), es más o menos equivalente a la de 30 días.

Caucionar a 7 días es más cómodo, porque permite desarmar la posición en cartera, sin pagar un exceso de interés.

Darío

murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mar Abr 27, 2010 10:07 pm

Peor_es_nada escribió:
Jose, si vas a meterte en opciones te recomiendo que siempre seas comprador hasta que aprendas (1 o 2 años) para lanzarte descubierto o ser vendedor...

VI: Volatilidad Implicita.
VH: Volatilidad Historica.
OI: Open Interest o Interes abierto.

Saludos-.

Yo no lo veo asi. Si haces eso lo mas probable es que el aprendizaje te salga abstante caro, ya que la mayoria de los novatos en opciones raramente saben lo que es STOP y mucho menos lo aplican. Sino podes ser frio no podes operar lotes. Tiene que ser casi mecanico. Salio mal para donde no pensaba cierro al toque porque se que hoy pierdo 15-20%, mañana puede ser 40% y en un par de semanas el 80%. Y repitiendo operaciones con esa logica es la manera como se vuelcan cuentas.

AndresGoldbaum
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:30 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AndresGoldbaum » Mar Abr 27, 2010 10:00 pm

Con caución a largo plazo me refería a ir renovándola por bastante tiempo
¿En ese caso, es mejor tomar la caución de 7 dias?
Saludos.

AndresGoldbaum
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:30 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AndresGoldbaum » Mar Abr 27, 2010 9:46 pm

Una consulta, dada las tasas actuales
http://www.bolsar.com/NET/cotizaciones/ ... iones.aspx
¿Cual creen que es la mejor opción para caucionarse a largo plazo?
¿Porque a 30 dias la tasa sube tanto?

Saludos.

joseblack
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:25 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor joseblack » Mar Abr 27, 2010 9:24 pm

Peor_es_nada escribió:


Jose, si vas a meterte en opciones te recomiendo que siempre seas comprador hasta que aprendas (1 o 2 años) para lanzarte descubierto o ser vendedor...

VI: Volatilidad Implicita.
VH: Volatilidad Historica.
OI: Open Interest o Interes abierto.

Saludos-.

Nooo no pensaba meterme demasiado sólo unos mangos que estuviera dispuesto a perder y comprando call de TVPP porque si todo sale bien y Grecia no nos amarga el canje los precios del TVPP deberían superar los máximos ..(7.80)

Igual creo que con la tutoría de Uds. .jajaja ,me refiero a leer el material que publican , los libros , y los dialogos que tienen puedo aprender mucho.

Muchas gracias
Abrazo JB

joseblack
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:25 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor joseblack » Mar Abr 27, 2010 9:17 pm

murddock escribió:Jose, no es facil contestar esa pregunta. Lo qu esi te puedo decir es que cuando vos tenes un CALL a casi 50% de Volatilidad implicita es porque se esta pagando una expectativa de suba de otro planeta. La unica manera de mantener ese nivel de Tasas es que el subyacente siga subiendo o al menos no baje. Pero es normal que ante un minimo -2% tengas una cagada de palos importante en lotes con tanta VI ya que no solo ajustan por lo que baja el subyacente sino ademas porque pierden algo de expectativa. Hoy paso eso, la VI bajo bastante para lo que es una sola rueda con respecto ayer. Ahora quedaron mas en linea con lo que es la VH (Vo Historica). Pero ayer se pago forradas porque aun con el cupon subiendo no tenia sentido convalidar tanta expectativa de suba. A 60 la 7.70 y 0.80 la 7.40 se pasaron un poco de rosca digamos ya descontaban un Tvpp a 7.70/80 esos valores, como no se dio ajustaron mas de golpe.
Igual el tema no es nada sencillo. Yo creo que se empezo a llenar la plaza de lanzadores y por en de la VI ajusto a algo mas acorde a la realidad. Hoy en la 7.70 JU fijate que a 0.40 te daban lo que querias. Podias poner 1.000 lotes en compra y te los reventaban como si nada. SE ve que se avivaron.

Entiendo. Supongo que si sigue bajando el subyacente la prima de la 7.7 hasta 0.25 no para y si llega a subir...esta vez subirá con mayor lentitud...haber subido 40% en 2 ruedas fue como demasiado.
Muchas gracias Murdock.

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Mar Abr 27, 2010 9:03 pm

Goldfinger escribió:Con todo respeto, me parece que vas a tener que seguir pensando :D

yo creo que Grecia NI A PALOS va a tomar la "solucion" argentina 2002 (que fue/es un desastre total).
Grecia va a ajustar y salir, no habra cimbronazos, esto es para mover el arbol y asustar tanto en Atenas como (se ve) en los mkts de todo el mundo. No habra crisis sistemica, y los tvpp llegaran a valores mucho mas interesantes que ahora tras el canje, que ademas sera exitoso a los efectos del inversor en deuda publica argentina. mi pronostico, como siempre dije $9 para junio, ahora lo extiendo a $10 para la misma fecha.

y como vengo diciendo desde 2008, el que apueste en contra de Europa, la construccion social pacifica mas grande de la Historia, le va a errar fiero.

Saludos.
De acuerdo Gold...siempre sigo pensando, entre otras cosas que soy dueño de lo que callo pero no de lo que digo. De cualquier modo parece que lo que pienso coincide con lo que anuncia Roubini si no se da lo que tu piensas. Saludos

Roubini dixit De momento, la comunidad oficial ha decidido atenerse al Plan A; si éste falla, el Plan B será la suspensión de pagos, para reducir las deudas insostenibles, y la salida de Grecia de la zona del euro, para permitir la depreciación y el restablecimiento de la competitividad y del crecimiento.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], Inversor Pincharrata, Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 59 invitados