Blacksmith escribió:Buen Dia muchachos!
Si bien europa esta en una leve baja (-0,57%) Asia viene terriblemente abajo (-2,57%).
Espero que la noticia del Canje al menos sirva para "Aislar" los impactos aca por estas tierras.
Recomiendo leer el Cronista de hoy lo que se habla de Grecia, esta muy completo. Me impresiono el hecho de que Grecia esta con los Credit Default Swaps en 821 a mismo nivel de Arg. y Venezuela.
Con esto analizo:
- Las situaciones de Arg. y Grecia son antagonicas entonces porque tenemos iguales indices?
- La tendencia tiene que ser a la baja.
- Si ven las fotos de las manifestaciones en Grecia, son impactantes, estan implorando ayuda a la UE.
Bueno un abrazo para todos.
BSM
Hola, yo también leí el cronista y me surgió la misma duda. Argentina es el país que posee los CDS en los niveles más altos del mundo, seguido muy de cerca por Venezuela y luego por Grecia. Lo más rápido que me surgió como explicación de esto, viendo el desempeño macroeconómico nacional, es que este tipo de índice es un reflejo directo de que Argentina, aún hoy, e incluso luego del Canje seguirá en Default. Luego del Canje, si la acepación es alta, se cierra un gran agujero. Pero también queda el Default con el Club de París. Con lo cual, por más fundamentos que haya y diferencias económicas entre los desempeños entre Argentina y Grecia, lo cierto es que Grecia aún paga sus deudas, Argentina, en principio, tiene aún cuentas por saldar. De ahí el índice. Bah, esto al menos según lo veo yo...