alracca escribió:Estoy de acuerdo.
Aunque no lo inventaron, ya se aplico un blanqueo de capitales, en otras partes del mundo, y del "primer mundo". Ahora habria que esperar los detalles del proyecto de ley, porque, hay que reconocer que es un arma de doble filo. La intencion es buena, meter en el mercado los dolares que hay en negro. Ahora, que pasara con los que "no pueden" (llamese Baez o Magnetto) y con sus testaferros?? Pueden adquirir ese bono, un cualquiera, y endozarselo a estos que "no pueden"?? Puede un narco hacerlo?? Como se controla y cual es su limite de "blanqueo"?? etc.
Pero apoyo, que por lo menos, tienen la intencion de "hacer algo" con esto del mercado negro, cuando todos los opositores piden a gritos, "no hacen nada con el blue", "no hacen nada con la inflacion" (congelamiento de precios), y demas. Y cuando se hace algo, se salta a la yugular, sin siquiera leer el proyecto de ley.
No se, si es lo mejor o no. Es una propuesta. Cuando este otro gob, propondra otra cosa. Por lo tanto se le puede criticar que no es conveniente, o no es una buena alternativa. Pero no, que "no hacen algo".
Me parece a mi.
Para blanquear tenés que hacer una transferencia o una suscripción con billete físico. Los que quieren hacerlo desde el exterior lo tienen que hacer con guita blanqueada, porque para hacer una transferencia o para traer la guita vía bonos necesitás dinero ya blanqueado (pero no declarado al fisco). La otra es que vengas con una valijita con los billetes, pero la verdad que si tenés dinero sucio en serio (es decir, que no sea sólo evasión impositiva) no lo blanquearían ni en pe**, porque sólo están exentos de la penal cambiaria o tributarioa. Este gobierno o el que viene podrían interpelarte de dónde sacaste la guita.