TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Febo » Mié May 08, 2013 10:53 am

alracca escribió:Estoy de acuerdo.
Aunque no lo inventaron, ya se aplico un blanqueo de capitales, en otras partes del mundo, y del "primer mundo". Ahora habria que esperar los detalles del proyecto de ley, porque, hay que reconocer que es un arma de doble filo. La intencion es buena, meter en el mercado los dolares que hay en negro. Ahora, que pasara con los que "no pueden" (llamese Baez o Magnetto) y con sus testaferros?? Pueden adquirir ese bono, un cualquiera, y endozarselo a estos que "no pueden"?? Puede un narco hacerlo?? Como se controla y cual es su limite de "blanqueo"?? etc.
Pero apoyo, que por lo menos, tienen la intencion de "hacer algo" con esto del mercado negro, cuando todos los opositores piden a gritos, "no hacen nada con el blue", "no hacen nada con la inflacion" (congelamiento de precios), y demas. Y cuando se hace algo, se salta a la yugular, sin siquiera leer el proyecto de ley.
No se, si es lo mejor o no. Es una propuesta. Cuando este otro gob, propondra otra cosa. Por lo tanto se le puede criticar que no es conveniente, o no es una buena alternativa. Pero no, que "no hacen algo".
Me parece a mi.

Para blanquear tenés que hacer una transferencia o una suscripción con billete físico. Los que quieren hacerlo desde el exterior lo tienen que hacer con guita blanqueada, porque para hacer una transferencia o para traer la guita vía bonos necesitás dinero ya blanqueado (pero no declarado al fisco). La otra es que vengas con una valijita con los billetes, pero la verdad que si tenés dinero sucio en serio (es decir, que no sea sólo evasión impositiva) no lo blanquearían ni en pe**, porque sólo están exentos de la penal cambiaria o tributarioa. Este gobierno o el que viene podrían interpelarte de dónde sacaste la guita.

alracca

Mensajepor alracca » Mié May 08, 2013 9:56 am

http://www.infobae.com/notas/709633-Mer ... Cedin.html

Portal opositar, que le da una pizca de confianza al nuevo proyecto.
Pongo sobre los CEDIN, que como corredor inmobiliario me interesa, ojala sirva, y reactive el sector.
Perdon, si no es el foro corrector para postear esto. Pero creo que todo se relaciona con todo.
Saludos.

Sureño

Mensajepor Sureño » Mié May 08, 2013 9:52 am

Esto es por el bien del país? Tengo mis dudas... además de sentirme un bol.udo
atrevido escribió:Te estas olvidando que es guita negra, no declarada y que hay millones dando vuelta por ahi que verian bien blanquearse.
Cuanto es el 1% de ese capital negro dando vueltas?
No te parece que con el 1% de lo negro se meta se junta una suma grosa??
Yo creo que esta gente se rompio la cabeza para conseguir inversores y pagarles una tasa baja y eso es meritorio porque es legal.

Inventaron un nuevo modo de "retornar a los mercados voluntarios de deuda" y a tasa 4%,tasa q no podrian pagarla por lo baja de otro modo y encima con vencimiento despues de su mandato.El problema es que algunos pueden a ir al blue para blanquear.

Es serio.Encontraron la forma de que ingresen verdes pagando sin depender del riesgo pais ni de pagarles al club de paris. poca tasa.3 meses dura ese tiempo benigno de apertura.

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Mié May 08, 2013 8:33 am

Un Blanqueo nacional y popular cada 4 años que los buitres tomen nota......

alracca

Mensajepor alracca » Mié May 08, 2013 8:26 am

atrevido escribió:Te estas olvidando que es guita negra, no declarada y que hay millones dando vuelta por ahi que verian bien blanquearse.
Yo creo que esta gente se rompio la cabeza para conseguir inversores y pagarles una tasa baja y eso es meritorio porque es legal.

Inventaron un nuevo modo de "retornar a los mercados voluntarios de deuda" y a tasa 4%,tasa q no podrian pagarla por lo baja de otro modo y encima con vencimiento despues de su mandato.El problema es que algunos pueden a ir al blue para blanquear.

Es serio.Encontraron la forma de que ingresen verdes pagando sin depender del riesgo pais ni de pagarles al club de paris. poca tasa.3 meses dura ese tiempo benigno de apertura.

Estoy de acuerdo.
Aunque no lo inventaron, ya se aplico un blanqueo de capitales, en otras partes del mundo, y del "primer mundo". Ahora habria que esperar los detalles del proyecto de ley, porque, hay que reconocer que es un arma de doble filo. La intencion es buena, meter en el mercado los dolares que hay en negro. Ahora, que pasara con los que "no pueden" (llamese Baez o Magnetto) y con sus testaferros?? Pueden adquirir ese bono, un cualquiera, y endozarselo a estos que "no pueden"?? Puede un narco hacerlo?? Como se controla y cual es su limite de "blanqueo"?? etc.
Pero apoyo, que por lo menos, tienen la intencion de "hacer algo" con esto del mercado negro, cuando todos los opositores piden a gritos, "no hacen nada con el blue", "no hacen nada con la inflacion" (congelamiento de precios), y demas. Y cuando se hace algo, se salta a la yugular, sin siquiera leer el proyecto de ley.
No se, si es lo mejor o no. Es una propuesta. Cuando este otro gob, propondra otra cosa. Por lo tanto se le puede criticar que no es conveniente, o no es una buena alternativa. Pero no, que "no hacen algo".
Me parece a mi.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar May 07, 2013 11:58 pm

Los Narcos no solo no nos van a cobrar el 4% sino que encima seguramtne estarían dispeustos hasta pagarnos ese 4% para hacerles una ley a medida, legalidad no es sinonimo de equidad. con esto quiero decir que, no por ser más barato se jutifica acudir a los delincuentes para financiarse ...

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar May 07, 2013 11:50 pm

los genrales de Hitler decían que icineraban judíos por que era legal en la Alemania Nazi

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 07, 2013 11:46 pm

Te estas olvidando que es guita negra, no declarada y que hay millones dando vuelta por ahi que verian bien blanquearse.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar May 07, 2013 11:40 pm

A mi me parece muy clara que la finalidad específica del gobierno es la de conseguir dólares a como de lugar y con el objeto de llegar hasta octubre neutralizando el drenaje de reservas que sufre desde hace tiempo. Fijado ese objetivo después, y solo después, vinieron los instrumentos.
Conseguirán dólares? seguramente algo se obtendrá pues hay quien necesita blanquear pero es probable también, que, debido a la incertidumbre y a la ausencia de seguridad jurídica y política que campea en este gobierno los montos no resulten significativos. Acá se trata de blanquear dándole los dólares al gobierno, no es nada más una simple declaración patrimonial. Es sólo para valientes o necesitados.
Aunque falta ver la instrumentación definitiva los certificados vendrían a ser como un cheque en dólares “condicional“, sujetando su efectivo cobro posterior a una operación inmobiliaria determinada. El declarante ya no puede cobrar los dólares en forma directa, o bien se compra una casa y el certificado lo cobra el vendedor, o se sirve de caminos subrepticios como los de un testaferro para simular la misma operación recuperando sus dólares “blanqueados” por esa vía tangencial. ¿Cuántos estarán dispuestos a declarar dólares y entregárselos al gobierno para quedarse luego con un inmueble a cambio? Corajudos que, además, deberá negociar una operación indeterminada con el certificado en la mano. El bono en dólares, al fin y al cabo, es otro bono, los dólares entran al gobierno y este dispone del dinero aunque declaren una finalidad específica. Es más deuda en moneda extranjera y seguramente del marco legal en que resulte inserto este instrumento dejará resquicio para que la moneda dura por algún camino llegue finalmente al BCRA o, lo que es lo mismo, al gobierno.
Lo peor es lo que deja entrever esta medida. A estas alturas es muy difícil creer en el relato oficial de que las reservas “sobran”, muy por el contrario, se impone una lógica preocupación sobre que es lo que en realidad se tiene visto el esfuerzo desesperado del gobierno por reunir moneda dura hasta el punto de requerir la entrega de dinero espúreo otorgando a cambio privilegios fiscales inéditos. El mensaje constituye una señal inequívoca de problemas serios con la reservas.
La media, además, es inequitativa e inmoral, lo cual conlleva un costo político y económico añadido. Vemos como se beneficia o premia a los “evasores” (vamos a llamarlos así aunque sabemos que comprende hasta la categoría de delincuentes), y a la vez se castiga implícitamente a quienes cumplieron con todas sus obligaciones fiscales durante años y que están excluidos de todo beneficio no obstante su persistente honradez. También se discrimina a quienes reuniendo la misma condición de “evasores” solo tienen pesos guardados en el placard y no dólares. Se trata, entonces, de una medida que socava la moral de los actores económicos y afecta la credibilidad del Estado como ente recaudador equitativo. Desalienta al ciudadano común a quien se le da muestra clara de que, al final, en este país, da lo mismo ser un burro que un gran profesor…
Argentina, un país con buena gente… :116:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar May 07, 2013 11:35 pm

USD 8.000M en serio?

Dejate de joder. Por dios.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 07, 2013 11:32 pm

Gaston89 escribió:
Apreta Vista previa antes de postear, asi lo lees y no decis estas boludeces.

Bueno, por lo menos estoy mejor q vos , puedo evitar expresarme para que un tarado como vos descalifique , en cambio vos...solo poniendo en marcha tu escaso cerebrito ya estas emitiendo pensamientos inutiles...
esos, no hay vista previa que los detengan... :116:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 07, 2013 11:28 pm

Patrick escribió:
Brillante y premonitorio lo suyo. Las payasadas e incoherencias de Atrevido ya son marca registrada y dan verguenza ajena ....

Bueno, si lo dice un ingeniero tal vez no descalifiques , no?...

y si terminas la secundaria, no te haria bien? :117:

juassss...
Petrusco escribió:

En vaca muerta hay una fortuna, afuera del pais lo sabe mejor que nosotros.
Me imagino entrando 10000 a 20000 millones de USD, no creo que el que ponga los dólares sea el chiquito que va al blue, pero si es una oportunidad para traer guita de afuera grande. Va ser plata no muy limpia por un lado y plata de extranjeros, que tendrán condiciones o acordadas especiales. Hay que ver la letra chica de estos bonos, especialmente Ypf. Como ingeniero que trabaja en el sector de O&G, les digo que afuera hay un interés muy grande en Vaca Muerta, no solo es el petróleo rubio que tiene o el gas, es la abundancia de agua dulce para hacer las fracturas disponible, esa es la ventaja, los norteamericanos están muy interesados, pero no encuentran una manera de entrar que sea legal en su sistema de leyes, por zurda no lo pueden hacer porque es mucha guita, tal vez esta sea la oportunidad. Repito hay que ver la letra chica.

erni903

Mensajepor erni903 » Mar May 07, 2013 11:26 pm

Lo peligroso de algunos que analizan es que su fanatismo le hace ver todo bien y acomodan el relato segun sus intereses y el deseo de que pase lo que les conviene a como estan invertidos.Vengo leyendo muchas pavadas de analisis que nos quieren hacer ver que el cupon pagara este año de acuerdo al crecimiento.,en este contexto eso seria un milagro

Patrick

Mensajepor Patrick » Mar May 07, 2013 11:14 pm

Josef escribió:Estos instrumentos son buenisimos para que el filosofo atrevido pueda explayarse a sus anchas.

Son ideales para inventar cualquier cantidad de boludeces. :arriba:

Dale atrevido, soltate la cadena un poco mas para que nos podamos ir a dormir cagandonos de risa :115:

Brillante y premonitorio lo suyo. Las payasadas e incoherencias de Atrevido ya son marca registrada y dan verguenza ajena ....

Volver a “Foro Bursatil”