TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pedro1 » Mié May 08, 2013 6:25 pm

TACADV escribió:Algo respecto a lo cual no les he visto argumentar gran cosa (ni coherente ni incoherente) a los que están razonablemente confiados en que este año se presentará un crecimiento superior al 3.2x y por ende existirá pago en el 2014, es respecto al estado de las cajas de las que puede disponer el estado nacional, y muy particularmente la caja de dólares... ¿Somos todos concientes del grave estado de situación respecto a este tema? ¿Vemos todos todo lo que (bien o mal, excelente o pésimo) ha hecho (o intentado hacer) y sigue haciendo (o intentando) el estado nacional para tratar de hacerse de dólares y/o retener los que tiene? ¿Compartimos todos la clara visión de que esta situación a futuro, ...

Tacdv, te corté el mensaje porque se hacía incómoda la respuesta. No soy de los que mas defienden al cupón, y como ya postée no me parece que vayan a disparar el pago éste año. Tal vez el año próximo o el 2015 dispare el pago y le cae el pago a la próxima administración.
En todo caso, si te fijás la cotización del tvpe te darás cuenta que el mercado hoy por hoy no le está asignando casi ninguna posibilidad de pago en 2014 por el presente año. En mi caso, tengo solo un porcentaje de mi cartera en tvpe, y lo mantengo porque si lleguan a venir buenos números de abril y mayo podemos ver un salto muy grande en cotizacion del tvpe.
Con respecto a los tvpp dejo a aquellos que lo tienen en cartera que expliquen el porque.
Saludos y éxitos!

martin

Mensajepor martin » Mié May 08, 2013 6:22 pm

Mira vos que atento a si estoy concetado o no....
No estuve posteando por razones de "fuerza mayor" y no porque no haya querido postear...

pd: TACD lo que planteas yo ya lo analicé muchas veces en distintos ámbitos. Después busco los posts y trato de responder tu inquietud..

alamo

Mensajepor alamo » Mié May 08, 2013 6:19 pm

Martin, te veo conectado, tendras 1 minuto?
alamo escribió: atrevido, me atrevo a consultarte (por tu tablita) una duda que tengo, te agradezco desde ya si es que tenes el tiempo:

ando con ganas de vender mi PY y aumentar mis PE, pero considero que están muy desarbitrados entre los 2, nose si estoy haciendo bien este calculo:

mejor cotización de PE en 2011 : 44.62; PY 39.24 : diferencia 13%
mejor cotización de PE en 2012: 56.55; PY 53.71 : diferencia 5%

actualmente mantenemos una diferencia del 22%.

atribuyo esto a que los PY son LNY y el riesgo que conllevan, de ahi diferencia..., pero en el hipotético caso,repito HIPOTETICO caso, que el fallo no se afecte al BoNY, los LNY deberían acortar nuevamente la diferencia?

espero no estar tan equivocado... (y que me salgan al cruce).

gracias!

p.d.: no necesito contestaciones apocalípticas de no gatillo ni default, es solo para un HIPOTETICO CASO CONCRETO.

alamo escribió:PERDON, claro que la pregunta va porque si arbitro ahora me pierdo como minimo un 10% aprox.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 08, 2013 5:39 pm

“El importe expresado en pesos de la moneda extranjera que se exteriorice no estará sujeto a impuesto especial alguno.”

Josef

Mensajepor Josef » Mié May 08, 2013 5:12 pm

Febo escribió:Josef postea solamente cuando los cupones caen, ¿no?

Febo asoma :115:

Los cupones bajan todos los dias, no puedo estar paveando todos los dias contando en mismo cuento.

Hoy el pepe paso de 6,90 a 7 $

El peso paso de 0,1 dolar a 0,096 dolares.

Por lo tanto pequeño saltamontes, el pepe bajo 2,5% vale 67 cvs de dolar , el menor valor en mas de dos años.

Valia 1,15 dolares hace 5 meses, 75% mas que ahora.

Te va ??

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 08, 2013 5:10 pm

Los BILLETES de dólares, no los recibirá ni atesorará el BCRA; serán entregados por el BANCO que emitió el CEDIN. :wink:

No es necesaria autorización alguna de AFIP, pero si es indispensable demostrar con escritura de venta INMOBILIARIA.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié May 08, 2013 5:00 pm

En el link está el proyecto que entró al congreso
http://www.ambito.com/diario/aw_documen ... c_5911.pdf
Saludos y éxitos!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 08, 2013 4:53 pm

alexis escribió:Es bastante temerario explicar la operatoria de esos pagadios cuando ni siquiera se conoce el proyecto de ley.

Te estoy anticipando la esencia central del proyecto. Abre los ojos o ciérralos, pero no digas que no te avise el target. :wink:

El martillero más importante de toda esta parte de ZONA NÚCLEO, hace 4 meses que no realiza operaciones de CAMPOS.

Me comentó que hay gente (sin mencionar quien) que escrituró ventas por 30 % y tiene el 70 % en una Caja de Seguridad.

alexis

Mensajepor alexis » Mié May 08, 2013 4:49 pm

Es bastante temerario explicar la operatoria de esos pagadios cuando ni siquiera se conoce el proyecto de ley.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 08, 2013 4:46 pm

Gramar escribió:¿Qué tasa de descuento le aplica el vendedor del inmueble al CEDIN....? Por cada u$s 10.000 en certificados, ¿cuántos dólares billete le toma?

Febo escribió: Tengo entendido que el comprador puede cobrar el CEDIN contra la compra y transferir los dólares, o puede el vendedor directamente ir a cobrarlos. Si lo primero se puede hacer, el descuento sería 0%. Si no se puede hacer pero lo segundo es fluido, estimo que las primeras operaciones se harán con descuento y cuando se vea con fluidez será 0%.

Le pagan con CEDIN y acreditando que es operación inmobiliaria (incluye CAMPOS) le dan BILLETES en el banco emisor.

Febo

Mensajepor Febo » Mié May 08, 2013 4:29 pm

Josef postea solamente cuando los cupones caen, ¿no?

Febo

Mensajepor Febo » Mié May 08, 2013 4:04 pm

Gramar escribió:¿Qué tasa de descuento le aplica el vendedor del inmueble al CEDIN....? Por cada u$s 10.000 en certificados, ¿cuántos dólares billete le toma?

Tengo entendido que el comprador puede cobrar el CEDIN contra la compra y transferir los dólares, o puede el vendedor directamente ir a cobrarlos. Si lo primero se puede hacer, el descuento sería 0%. Si no se puede hacer pero lo segundo es fluido, estimo que las primeras operaciones se harán con descuento y cuando se vea con fluidez será 0%.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 08, 2013 4:02 pm

¿Qué tasa de descuento le aplica el vendedor del inmueble al CEDIN....? Por cada u$s 10.000 en certificados, ¿cuántos dólares billete le toma?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 08, 2013 4:01 pm

Detalles del proyecto: “Viene una persona que se dispone a hacer un blanqueo de fondos, va, los deposita en el banco y a cambio de eso le dan un Certificado de Inversión Inmobiliaria (CEDIN): con eso puede ir y comprar un inmueble.” :wink:

“Esa persona convirtió sus dólares en un inmueble. El vendedor se quedo con el CEDIN, con eso va al banco y le dan dólares inmediatamente. El CEDIN sirve para dinamizar las operaciones inmobiliarias”, :D expresó Kicillof.

Volver a “Foro Bursatil”