TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Mié May 08, 2013 7:51 pm

alamo escribió:rendimiento en el año del TVPE 14.9 %
rendimiento en el año del TVPY 4.9%

se debe a FB y posibilidad de embargo de pagos Cupones LNY en BNY...

especulando, nuevamente...especulando... si sale la imposibilidad de embargo, el PY podría tener una fuerte suba (mayor a la de PE) que equipare el rendimiento anual?

por eso, no si esperar y capitalizar esa "fuerte suba" del PY que creo equiparara el rendimiento anual con PE, para luego arbitrar todo a PE.

En ese escenario, todo bono/cupón con legislación NY se apreciará más que la media. Ahora, si se traba embargo, bajará y no poco, mientras que el resto caerá por arrastre, pero muchísimo menos, y tenderá a recuperar más fácilmente.
Según lo que creas que ocurrirá, hacé la apuesta.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 08, 2013 7:50 pm

Misionero escribió:Hay momentos en que tus razonamientos son muy sensatos y bien fundamentados, pero hay otros en que desconcertas...

Tengo mucho estudio sobre pensamiento lateral...es mi especialidad te diria, pero mira esto por ejemplo.

COMPAREMOS una noticia y un informe

En la noticia de aqui abajo dice fmi q 2013 crecemos 2.8 y 2014 3.5. :117:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=686921

En este informe te dicen que si esto sucediera el cupon en euros valeria un 83% mas en euros.

Captas? Y si ademas de eso crecemos en 2013 al 4%? :2230:

http://entendencia.wordpress.com/2013/0 ... argentina/

Por eso, estar en cupones es ganar de todos modos (en mi pensamiento positivo, claro)

martin

Mensajepor martin » Mié May 08, 2013 7:50 pm

TACADV escribió:Algo respecto a lo cual no les he visto argumentar gran cosa (ni coherente ni incoherente) a los que están razonablemente confiados en que este año se presentará un crecimiento superior al 3.2x y por ende existirá pago en el 2014, es respecto al estado de las cajas de las que puede disponer el estado nacional, y muy particularmente la caja de dólares... ¿Somos todos concientes del grave estado de situación respecto a este tema? ¿Vemos todos todo lo que (bien o mal, excelente o pésimo) ha hecho (o intentado hacer) y sigue haciendo (o intentando) el estado nacional para tratar de hacerse de dólares y/o retener los que tiene? ¿Compartimos todos la clara visión de que esta situación a futuro, y principalmente a un par de años vista, tiene más chances de volverse aún más complicada (lo que no quiere decir necesariamente irresoluble o inmanejable) que de resolverse sin mayores tensiones? ¿Alguien realmente cree a estas alturas que presentar un crecimiento del 3,5% le puede arrastrar al gobierno nacional un caudal significativo de votos (o cualquier otro beneficio que se les pueda ocurrir), que presentar uno de 3%? ¿Se dan cuenta todos del increíble sacrificio absurdo de divisas (y de todo el esfuerzo, muchas veces quizás también absurdo, que se ha hecho para intentar hacerse de ellas o retenerlas) que existe en ese mísero medio punto porcentual de diferencia? ¿Se dan cuenta todos de cuántas cosas "mejores" (cualquiera sea el criterio de "mejor" que el gobierno pueda tener) puede hacer el gobierno con todos esos dólares (y pesos también, que no por poder imprimirlos a destajo salen "gratis", y ellos lo saben) antes que distribuirlos en este contexto? ¿Realmente creen que un gobierno que, heroico o villano, no ha dudado en manipular o falsear (para donde sea que considerase conveniente) infinidad de datos estadísticos, y al que no le tiembla el pulso para desarrollar las más inverosímiles (torpes o inteligentísimas) intervenciones en los mercados, va a "regalar" alegremente semejante caudal de divisas y recursos en esta coyuntura actual ?????

Empiezo a citar algunos de mis posts que van en línea al tema de si el gobierno va a dibujar para abajo el crecimiento para ahorrarse de pagar en el 2014. Yo he reflexionado mucho sobre esto y el post que voy a citar más abajo es una buena síntesis de lo que pienso sobre el tema....
martin escribió:Dom Abr 21, 2013 1:58 am
Para mi esto es bastante más "simple" de lo que suponen algunos y consiste básicamente en algo así:

1) El gobierno no dibuja discrecionalmente el crecimiento sino que los números que dan son los que son y se basan en un sistema estadístico basado en ciertas reglas sistémicas predecibles y bastantes complejas para ser manipuladas discrecionalmente según se le cante las ganas a Cristina o a Moreno cada mes.

2) La sobreestimación del crecimiento que se observa durante estos años es consecuencia de la subestimación de la inflación que a la vez también tiene una pauta que se puede seguir ( básicamente el IPC subestima los precios de algunos bienes pero no de los servicios lo que hace que cuando la inflación que predomina sea la de los servicios la subestimación sea algo menor a que si la inflación que predomina es la de bienes. En relación a la inflación "real" el Indec reconoce un 40/45% de esa inflación y a esta altura se puede decir que hay una pauta predecible detrás de esta subestimación).

3) Solo se pueden ver tentados a dibujar discrecionalmente el crecimiento si ya muy entrado el año ven que el crecimiento que está indicando el Indec está apenas por arriba del 3,22% ( 3,23/3,5%). En ese caso es posible que aparezca alguna mano mágica que lo dibuje para abajo.

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié May 08, 2013 7:49 pm

tecnicamente una belleza el tvpp

alamo

Mensajepor alamo » Mié May 08, 2013 7:48 pm

rendimiento en el año del TVPE 14.9 %
rendimiento en el año del TVPY 4.9%

se debe a FB y posibilidad de embargo de pagos Cupones LNY en BNY...

especulando, nuevamente...especulando... si sale la imposibilidad de embargo, el PY podría tener una fuerte suba (mayor a la de PE) que equipare el rendimiento anual?

por eso, no si esperar y capitalizar esa "fuerte suba" del PY que creo equiparara el rendimiento anual con PE, para luego arbitrar todo a PE.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié May 08, 2013 7:38 pm

Hay momentos en que tus razonamientos son muy sensatos y bien fundamentados, pero hay otros en que desconcertas...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 08, 2013 7:33 pm

Alamo, estamos en Argentina , pais rico, estamos viendo como un gobierno no sigue los libretos del manual economico, estamos viendo que esgrimen razones para no devaluar ni tomar deuda.
Las razones son muy logicas , pero.. no estan en los manuales , devaluar, endeudarse..son todas acciones tipicas de un gobernante, no?
Tambien el gobierno no te da los usd para que los guardes en el colchon porque NO LE SIRVE.A nadie le sirve tener tesoros bajo la alfombra.

Todo tiene su logica , su razonamiento, si se inhiben de hacer lo que se hizo en el pasado es porque te explican: "miren ., esto podriamos hacer, pero no..porque dio malos resultados...."

En definitiva , lo que se pone de manifiesto es una conducta historica del argentino que pretende ser desterrada: quieren que busques refugios de valor en la economia real. ES SENSATO.

Y apostar a que Argentina crezca es viable porque vivimos lo opuesto, vimos la desindustrializacion neoliberal, la desocupacion q genera...y eso no lleva a ninguna parte.

Entonces, mi apuesta a cupones pasa porque en verdad nunca me gusto el liberalismo, lo creo mentiroso, inteligente pero mentiroso...y me gusta ver otro movimiento.
Me tengo que bancar desprolijidades, ok, q no me gustan , pero el planteo ordenado que hacen los de la oposicion me huelen a ajuste, a no llegar a fin de mes, a desocupacion y mas pobreza.

Por eso, sigo y apuesto definitivamente a que argentina transite el camino del crecimiento siguiendo recetas heterodoxas.
Lo banco.
Slds

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 08, 2013 7:28 pm

Existiendo el TVPE a estos precios, yo no tendría ningún TVPY.
De querer mantener la cartera con facial en dólares, iría por el TVPA.
La cobertura legal no es joda ante afectación de la plaza NY; y en TVPE te viene con un euro y monedas más de facial.

alamo

Mensajepor alamo » Mié May 08, 2013 7:25 pm

Estimado Atrevido, es clarísima su tablita, creo que no hay dudas del beneficio del PE, de hecho tengo algunos, pero también tengo PY, mi idea es arbitrar todo a PE, el problema es que en relación al PE el PY esta muy castigado, y arbitrar ahora seria tomar un 10% de PE.
no se si me explico, desde ya su amabilidad merece mis respetos.-

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 08, 2013 7:21 pm

Yo creo que esto durante meses va a ser :arriba: :arriba: :arriba:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 08, 2013 7:18 pm

martin escribió:Mira vos que atento a si estoy concetado o no....
No estuve posteando por razones de "fuerza mayor" y no porque no haya querido postear...

pd: TACD lo que planteas yo ya lo analicé muchas veces en distintos ámbitos. Después busco los posts y trato de responder tu inquietud..

alamo escribió: claro Martin, soy un inversor de cupones y siempre sigo los post de atrevido, dario y vos....entre otros "reales inversores de cupones"

Agradezco que leas.Te dejo esto:
Adjuntos
Imagen1.png
Imagen1.png (216.07 KiB) Visto 184 veces

ajax

Mensajepor ajax » Mié May 08, 2013 6:50 pm

CAO escribió:Hoy x hoy los cupones están regalados solo con relacionar los valores de principios de año respecto al dolar blue hay una diferencia en la cotización en los TVPA de mas de un 20% en dol. No descarto nada ni el pago ni el no pago. Creo yo que los cupones acompañaran en parte la suba por arrastre del blue y otros activos,el tema del crecimiento todavía genera dudas y hasta feb del próximo año no se tendrá la certeza del pago o no pago. Pienso mantener un % de la cartera en TVPE y PVPA como un riesgo acotado lo demás todo en un mix bonos en dol. con una caucion moderada de no mas del 40-50%.Saludos.

CAO, perdon que te reviva un mensaje de hace unos dias, pero recien me pongo al dia con la lectura.

Te queria preguntar, como es el mecanismo de la caucion?
Entiendo que te toman activos en garantia. Si los mismos bajasen, que sucederia, te los liquidan, te piden que completes un restante, o digamos que se ajustan cuentas recien al vencimiento del plazo?
Otra, que tasa tienen aprox.?

Gracias!!!

alamo

Mensajepor alamo » Mié May 08, 2013 6:42 pm

TACADV escribió:Algo respecto a lo cual no les he visto argumentar gran cosa (ni coherente ni incoherente) a los que están razonablemente confiados en que este año se presentará un crecimiento superior al 3.2x y por ende existirá pago en el 2014, es respecto al estado de las cajas de las que puede disponer el estado nacional, y muy particularmente la caja de dólares... ¿Somos todos concientes del grave estado de situación respecto a este tema? ¿Vemos todos todo lo que (bien o mal, excelente o pésimo) ha hecho (o intentado hacer) y sigue haciendo (o intentando) el estado nacional para tratar de hacerse de dólares y/o retener los que tiene? ¿Compartimos todos la clara visión de que esta situación a futuro, ...

Bueno, yo tengo presente y un poco de miedo del escenario que bien describís, incluso creo que cuando Josef postea las reservas y otras malas apunta a eso....si gatilla...que importa? si de todas maneras capas no lo pagan en 2014..., falta mucho y hay muchísimo ruido por todos lodos...es una realidad, el barco se averió hace tiempo ya...y nadie con certeza sabe con que van a salir los loquitos que nos gobiernan.-

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 08, 2013 6:38 pm

Hoy se empezo a ver un poco mas de volumen en los cupones anticipando que muchos ya entraron para quedarse comprados un buen tiempo, como parece deducirse de quien compro hoy.

A veces pienso...no seremos muy apresurados , muy ansiosos en pensar en posicionarnos en cupones mucho pero mucho antes que lo que la logica dicta?

Y mi respuesta es que puede ser.

La razon de este posicionamiento prematuro es ,en muchos, que lo hacen por fundamentos y otros porque tambien piensan que hay fundamentos, pero si tambien muchos referentes lo hacen...seria bueno hacerlo.

Solo una opinion.
Pero esto vuela.... :arriba: :arriba: :arriba:

alamo

Mensajepor alamo » Mié May 08, 2013 6:27 pm

martin escribió:Mira vos que atento a si estoy concetado o no....
No estuve posteando por razones de "fuerza mayor" y no porque no haya querido postear...

pd: TACD lo que planteas yo ya lo analicé muchas veces en distintos ámbitos. Después busco los posts y trato de responder tu inquietud..

claro Martin, soy un inversor de cupones y siempre sigo los post de atrevido, dario y vos....entre otros "reales inversores de cupones"

Volver a “Foro Bursatil”