lubriBoy escribió:Totalmente descontrolado, tuve que llamar a mi operador recien, ya que ni roca salio a tranquilizarme...
Me dijo que es un tema de valuacion para los fondos y que no tendria que afectar al precio de mercado. Pero no logro convencerme.
Estamos hablando de un 30% en la caida de la cotizacion de un plumazo, lo pueden lograr?
Como es la operatoria para convertir los cedears en acciones de usa? la cnv no puede inferir en eso? porque si la cnv puede meter la mano, a mi entender (que soy muy ignorante en el tema), pueden de hecho regular el precio, o no?
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0103.html
Entiendo que por ahora son 2 cosas distintas.
El problema de los FCI es que hacen una bolsa de activos con dolares y lo valuan. Sacan un valor en dolares y luego lo tienen que comerializar aca en pesos, obligados a hacerlo a un dolar oficial. Vos en realidad no sos dueño directo de las acciones que ellos tienen, sos dueño de parte de ese FCI, y ese es el problema. Creo que vos no tenes mecanismo para pasar del FCI a las acciones afuera.
En el caso de los Cedear o las acciones que operan afuera con adr el caso es distinto. Si ellos obligaran a valuarlas a un dolar bajo, lo unico que favorecerian es la fuga de capitales, ya que yo compro 30 CedeaC y pido que me den una C afuera, y esto lo hice a 4,6 $/dolar.
No se si se entiende mi pensamiento. Por ahora, salvo que prohiban el pase este que acabo de mencionar, no deberia afectar el CCL.
Lo que puede suceder es que los FCI hagan lo opuesto...
Ej:
un FC tiene TS en NY y le dicen "tenes que valuarlo a 4,6"
Pero el mercado hoy lo valua en 6,4. Entonces el flaco desarma su tenencia en USA valorizada a 4,6 y la trae a ARG donde la puede vender a 6,4, haciendo que baje el precio local.
Habria que ver que termina pasando... es un misterio, jajaja.