Ralph Nelson escribió: ↑ El balance a mi criterio es bueno. A $60 me da forward PE de 5 años.
$ 58 millones en el primer trimestre + $ 674 millones en el segundo + $ 1.000 millones en el semestre próximo siendo pesimistas = $ 1.732, da un PE por debajo de 4 años sin contar los bonos.
En 2021 este cálculo daba menos de 3 años.
La diferencia por las que retomé la inversión:
1.Es más seguro ver que este es un piso que se puede mejorar en las situaciones actuales.
2.Los inversores están más diversificados, el año pasado éramos pocos y varios se conocian entre ellos personalmente, lo que aumentaba mi riesgo por el volumen de acciones que tenía. Tarde un par de meses en salir sin dañar el precio. La rotación es más fácil ahora y eso baja el riesgo.
3.La distribución de dividendos es una realidad que ha venido para quedarse porque la caja sobre, se limitan los anticipos de clientes, lo mismo que dar ganancia en el primer trimestre.
4.El management sigue siendo de primera y con la camiseta tatuada, la diferencia con los videos/notas anteriores es que la situación era la mejor de la historia de la Empresa aunque siembra había un pero sobre el futuro. En las últimas notas que subieron al foro esto no se ve, la realidad se impone.
5.Es una Empresa que casi todo lo hace en su fábrica o localmente, por lo que se lee esta manejando bien los problemas con las importaciones y el suministro de materias primas, no tiene espacio para guardarlas.
6.En 2023 existen elecciones, si sigue este Gobierno continúa la política industrial actual, si cambia la bolsa esta regalada, con Juntos por el Cambio llegó a valer $ 50 en 2017.