TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Jue May 09, 2013 7:32 pm

Por favor, pero que manera de escribir forradas este tipo. Con RO15 hoy no estas comprando ningún dólar, sólo compras un título en usd que rinde un Tasa. La amortización total es en el 2015, mientras tanto lo único que cobras son las rentas. En cambio el otro valor es lo que cuesta comprar el billete hoy mismo. Lo que hay que agregar es que si de acá al 2015 te meten un default, con esos papelitos lo único que vas hacer es un rollito para limpiarte. Uno es comprar Usd a recibir en el 2015 y el otro precio es el del Billete hoy. Que ensalada que hacen al pe**.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue May 09, 2013 7:27 pm

murddock escribió:El problema no son las huevadas que diga Moreno sino que hay gente que se las cree, esto si que es realmente preocupante.

Siempre hay público para todo

davinci

Mensajepor davinci » Jue May 09, 2013 7:24 pm

miguel angel escribió:hay gente que dice boludeces el mercado de dolar blue se maneja por oferta y demanda ningun banquero del mercado maneja lo que vale el dolar blue .

:shock:
atrevido escribió: el dolar blue es para muy minoristas e ignorantes o..solo ignorantes o en negro...
...hoy con ro15 comprabas dolares a 8.98! :117:
Mucho mas barato que en las cuevas.

Claro, todavía recuerdo cuando lo compraba de la misma forma a $5-.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue May 09, 2013 7:22 pm

davinci escribió: Y pero algúno dice que el dólar bajo, quiero creer que compro porque sino esta hablando pavadas, digo... a cuanto compro?? :!:

No compro nadie nada, si tienen una bocha barata que les dan para que lo bajen se lo reparten entre ellos.. siguen escribiendo pelotudeces.. ni siquiera hoy, con el culo ya roto, pueden ver y darse cuenta de lo que otros decimos hace años..

murddock

Mensajepor murddock » Jue May 09, 2013 7:18 pm

El problema no son las huevadas que diga Moreno sino que hay gente que se las cree, esto si que es realmente preocupante.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 09, 2013 7:16 pm

miguel angel escribió:hay gente que dice boludeces el mercado de dolar blue se maneja por oferta y demanda ningun banquero del mercado maneja lo que vale el dolar blue .

el dolar blue es para muy minoristas e ignorantes o..solo ignorantes o en negro...
...hoy con ro15 comprabas dolares a 8.98! :117:
Mucho mas barato que en las cuevas.

davinci

Mensajepor davinci » Jue May 09, 2013 7:16 pm

Y pero algúno dice que el dólar bajo, quiero creer que compro porque sino esta hablando pavadas, digo... a cuanto compro?? :!:

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Jue May 09, 2013 7:13 pm

hay gente que dice boludeces el mercado de dolar blue se maneja por oferta y demanda ningun banquero del mercado maneja lo que vale el dolar blue .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 09, 2013 7:10 pm

http://www.ambito.com/diario/noticia_ee.asp?id=687458

Guillermo Moreno les prometió a cambistas e indirectamente a "cueveros" que si apoyan las emisiones del Certificado de Depósitos del Sector Inmobiliario (CEDIN) y ayudan a bajar el "blue", habrá un nuevo mercado secundario de este bono donde harán "más guita que con el dólar ilegal". El secretario de Comercio Interior se reunió cara a cara con dos representantes del mercado cambiario y llamó telefónicamente a varios responsables de oficinas no legales de venta de divisas para explicarles las futuras "bondades" del CEDIN. Les dijo también que habrá un nuevo instrumento, un pagaré, que tendrá una "gran demanda, mejor que las del dólar ilegal".

Así Moreno prometió una especie de blanqueo para las cuevas, siempre que colaboren con la baja del dólar en el mercado paralelo. Según el funcionario, ni el Banco Central ni la AFIP perseguirán a los operadores de este nuevo mercado secundario de certificados que podrían comprarse en pesos ya que sería una operación legal. El secretario les pidió (en realidad, ordenó) apoyo con el dólar "blue", dictando además un precio de $ 6,5 "cuando el CEDIN esté ya vigente". Misión imposible por lo pronto.

Ayer por la mañana Moreno citó a sus dos interlocutores principales en el mercado cambiario: Alfredo Piano, director de Banco Piano, y Federico Tomasevich, de Puente. En medio de críticas e ironías, el secretario les comentó la futura creación del mercado secundario de comercialización de los CEDIN, donde estos bonos se podrán comprar en pesos. Según Moreno entre la emisión del certificado y su extinción cuando la operación inmobiliaria o la compra de materiales para la construcción se concrete, habrá un mercado de compraventa paralelo, que sería (según su promesa) potestad de las casas de cambio y las "cuevas". Se daría cuando la persona que recibió los papeles decida comercializarlos y no depositarlos en un banco. Esta persona (o empresa) vendería los certificados a un precio del mercado inferior al nominal del CEDIN, lo que haría más atractiva la operación para los tenedores de pesos que hoy irían al mercado "blue". "No quiero una brecha mayor al 25% entre ambas cotizaciones", bramó Moreno exigiéndoles a Piano y Tomasevich que la cotización baje a $ 6,5.

El secretario les habló además de un futuro "Pagaré de Ahorro en Dólares", que también sería de exclusiva comercialización de los cambistas y "cueveros"; que dependerá de las vicisitudes de la cotización del CEDIN, y al que se podrá acceder en pesos. Según Moreno, será una alternativa para canalizar la propensión a ahorrar en moneda extranjera, evitando el "blue" y salvando las prohibiciones vigentes del Central de atesorar en dólares. "Ya se van a enterar de cómo va a ser este instrumento cuando el Congreso nos apruebe la ley", sostuvo el funcionario. Moreno además les aseguró que no habrá ningún problema en que el Congreso apruebe la ley, les anticipó que hoy concurrirá al Senado para explicar por qué se recurrió a un blanqueo y les adelantó que en julio estará vigente, y que durará hasta diciembre "ya que la reglamentación permitirá tres meses de vigencia, prorrogables por tres meses más, lo que damos por seguro porque habrá mucha demanda de los dos bonos". Fue allí cuando lanzó "se van a llenar de guita y nos ayudarán a nosotros; va a ser un win-win", con relación a que ganan todos.

Moreno fue uno de los principales impulsores del blanqueo que el martes presentó el equipo económico a pleno. El secretario de Comercio Interior aseguró desde el primer momento que trabar el acceso a dólares para la clase media y media alta era mala medida y que afectaría el humor económico del público. Asegura desde noviembre de 2011 que más allá de aplicar un cepo para grandes operaciones, no era buena idea trabar la venta de divisas al menos en cantidades mínimas porque generaría un proceso de desconfianza creciente hacia la marcha del tipo de cambio. Culpó a alguno de los integrantes del equipo económico por el cepo y pidió varias veces "realismo", interpretando que "el argentino ahorra en dólares". Ve en el auge del mercado paralelo una forma de canalizar esa demanda de la divisa norteamericana y asegura que ahora sí podrá combatir él personalmente con su verba afilada y sus acciones directas la suba del "blue"; bajándolo a "niveles razonables".

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue May 09, 2013 7:07 pm

martin escribió:Muy similar a como se expresa criacuervos en el 70% de sus posts. Hasta la tercera persona utilicé como muy bien utiliza él donde te está cagando a insultos pero como no te nombra explicítamente lo vende como que no insulta a nadie. Por eso, pensándolo mejor, ni siquiera fui tan directo.

Y a este Paparrucho que le pasa ?? años escribiendo pavadas, de crecimientos que no existen, ganancias que se las sueña, mintiendo y mientiendose solo, y ahora se viene a agarrar conmigo.. a los que no nombro es porque son todos insignificantes Paparruchos Atrevidos.. a los que me importan, los nombro a todos..

boquita

Mensajepor boquita » Jue May 09, 2013 7:07 pm

martin escribió:Se nota mucho que mientras algunos multiplicamos nuestro capital de manera exponencial otros la habrán visto de afuera ??...
Mirá que los cupones dieron unjugo enorme y hasta a algunos nos cambió la vida respecto a lo económico...
En cambio otros, de nulos aportes, tienen que buscar en el archivo cuando en mi caso hay de todo pero, por lo menos, hay muchos análisis, muchos posteos ayudaron a bastante gente, muchos posteos con contenido, hay muchos aciertos y bastantes desaciertos, etc.
En cambio otros impresentables si vamos al archivo nos vamos a encontrar con la nada misma o peor aún: con la mala leche hecha post...

:respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 09, 2013 7:03 pm

Soy un inversor local.

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue May 09, 2013 7:00 pm

Phantom escribió:Jorge, tus TVPE los tenés afuera?

atrevido escribió: :shock:
No entiendo, en tvpe con los precios de ayer multiplicaba en usd mis ahorros por 5.90 y ahora multiplico por 5.79, mira el excel.

La baja de la multiplicacion se puede dar
1.Por aumento de la cotizacion
2.Por baja del dolar o del euro o ambos.

Vos queres que yo me preocupe porque bajo la multiplicacion de 5.90 a uno de 5.79? :117:

No seria mejor alegrarse porque bajo el dolar??

Sólo te preguntaba si los tenés afuera e indirectamente por medio de los emoticones te felicitaba si así fuera.

No quiero nada. No me alegro por nada. Era una pregunta. Sólo eso.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 09, 2013 6:55 pm

Phantom escribió:Jorge, tus TVPE los tenés afuera?

No entiendo, en tvpe con los precios de ayer multiplicaba en usd mis ahorros por 5.90 y ahora multiplico por 5.79, mira el excel.

La baja de la multiplicacion se puede dar
1.Por aumento de la cotizacion
2.Por baja del dolar o del euro o ambos.

Vos queres que yo me preocupe porque bajo la multiplicacion de 5.90 a uno de 5.79? :117:

No seria mejor alegrarse porque bajo el dolar??

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 09, 2013 6:50 pm

Esta vez les dejo el archivo en excel.
Bajenlo al escritorio asi no tengo q laburar ... :mrgreen:
Adjuntos
TVPE VS TVPY ACTUALIZADA.xlsx
(17.39 KiB) Descargado 7 veces

Volver a “Foro Bursatil”