EDN Edenor

Panel líder
Tanque

Re: EDN Edenor

Mensajepor Tanque » Lun May 21, 2012 1:40 pm

Lindo garche afuera eh
Abajo de 2 se pone
fea la cosa.

Salteño

Mensajepor Salteño » Lun May 21, 2012 12:53 pm

Le entre de nuevo! o se funde de una vez o marca otro 40 % temporario al corto. :2230:

cabezón

Mensajepor cabezón » Lun May 21, 2012 11:39 am

creo que es la 1ª vez q edn = tran ??

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun May 21, 2012 11:23 am

se le fue el entusiasmo a miguens?

http://www.enernews.com/articulo.php?id=60732

Tanque

Mensajepor Tanque » Sab May 19, 2012 6:45 pm

Nordan escribió: Tanque la factura te llego sin subsidio?
Porque a mi me llegó $300 pero $190 de subsidio.
cuando me saquen el subsidio me voy a $490
Saludos.-

Tal cual Nordan, también me llegó con un subsidio de 200 mangos.
HAbría que ver donde va a parar esa guita

Nordan

Mensajepor Nordan » Sab May 19, 2012 5:21 pm

Tanque escribió:Acabo de ver la factura de edn que me llegó
y estoy pagando casi 200
cuando por el mismo consumo pagué el año pasado 50.
Pregunta, a las arcas de quien va a parar esa diferencia ?
o sea, el famoso factor de estabilización es para el estado ,
o para edn ?

Tanque la factura te llego sin subsidio?
Porque a mi me llegó $300 pero $190 de subsidio.
cuando me saquen el subsidio me voy a $490
Saludos.-

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab May 19, 2012 4:29 pm

es probable que al "flasheado", los deberes le den que hay que subirle un %400 a los residenciales....

Hub escribió:4% arriba ADR en yanquilandia, en Merval saben q sin empuje de las ultradeprimidas de las energeticas no recupera, pero esperan que termine los "deberes" Kilcilof sobre el tema. Por ahora mangos a cuenta de aumento para luz y fuerza para q no paren y rompan todo.

Tanque

Mensajepor Tanque » Sab May 19, 2012 2:16 pm

Acabo de ver la factura de edn que me llegó
y estoy pagando casi 200
cuando por el mismo consumo pagué el año pasado 50.
Pregunta, a las arcas de quien va a parar esa diferencia ?
o sea, el famoso factor de estabilización es para el estado ,
o para edn ?

Hub

Mensajepor Hub » Vie May 18, 2012 1:12 pm

4% arriba ADR en yanquilandia, en Merval saben q sin empuje de las ultradeprimidas de las energeticas no recupera, pero esperan que termine los "deberes" Kilcilof sobre el tema. Por ahora mangos a cuenta de aumento para luz y fuerza para q no paren y rompan todo.

Charlyva

Mensajepor Charlyva » Vie May 18, 2012 12:45 pm

...y yo tambien chicas estoy a full en las energeticas...facil un 60% y algunas a valores altos...no estoy dando bomba...pero es como la rula...NO VA MAS!...tarde o temprano les va a caer la ficha a esta gente...son una enfermedad que te tiene muuuy jodido, con fiebre, vomitos, cagueta...pero no un cancer... :twisted:

poyo

Mensajepor poyo » Vie May 18, 2012 12:18 pm

yo estoy como marcos 80% entre edn y tran pero recien entrado .69 edn y .65 tran :115:

Luca

Mensajepor Luca » Vie May 18, 2012 12:14 pm

yo 50% y me considero sobreexpuesto! :114:
Marcos escribió:charly, sabes cuanto hace que viene sonando? :lol:
y nunca llega. te aclaro que tengo el 80 u 85 % de mi cartera en energeticas. asi que imaginate lo contento que me pondria si llega la sudestada :lol:

Charlyva

Mensajepor Charlyva » Vie May 18, 2012 11:43 am

...cuando el rio suena...!!! :bebe:

Charlyva

Mensajepor Charlyva » Vie May 18, 2012 11:34 am

Piden un alza en los precios de la energía

Un grupo de ex secretarios de Energía presentó ayer los lineamientos de un plan para el sector energético y reclamó la sanción de una nueva ley de hidrocarburos. En el documento, los ex funcionarios del área además pidieron reformular el actual esquema de precios, "de manera que la producción local pueda ir sustituyendo las importaciones, con el consiguiente alivio para las cuentas externas". Con la firma de Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Roberto Echarte, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco -que lideraron la Secretaría de Energía entre 1983 y 2003-, el documento propone debatir "el diseño de una política energética de largo plazo, que abarque toda la actividad de los hidrocarburos y no sólo una parte de ella, con amplio espíritu federal", y piden "la sanción de una nueva ley de hidrocarburos, que dé el marco regulatorio a la actividad y que armonice los intereses de la Nación y las provincias". Otro punto destacado de la propuesta es la creación de "una institución específica" que formule "políticas y fiscalice la actividad". También se pide la "normalización de los entes reguladores existentes" y "generar las condiciones institucionales y económicas" para que los ingresos de la petrolera en manos estatales "se destinen a inversiones para aumentar las reservas de petróleo y gas y para ampliar la capacidad de refinación". Los ex secretarios advirtieron que "si bien son promisorias las perspectivas en materia de yacimientos no convencionales, ésta no debería ser la única línea estratégica hacia el futuro". Y reclamaron "finalizar en forma eficaz, justa, transparente y rápida los trámites" que permitan completar la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, para avanzar hacia una estrategia energética con "un horizonte despejado de litigios".

Charlyva

Mensajepor Charlyva » Vie May 18, 2012 11:32 am

Las distribuidoras de energía, cada vez más complicadas por el rojo de sus balances

Las distribuidoras eléctricas siguen sufriendo el frío de más de 12 años de tarifas congeladas. A las fuertes pérdidas que evidenciaron en sus balances de 2011, por casi $ 900 millones, Edesur y Edenor le sumarán un rojo aun mayor a fines de este año. Por lo menos así lo evidencian los resultados del primer trimestre de Edesur, con una pérdida de $ 140,6 millones contra $ 37,2 millones de igual período de 2011. La cifra representa además casi el 40% de los $ 461 millones que la empresa propiedad del grupo español Endesa, a su vez controlado por el holding italiano Enel, perdió en 2011. Si bien en este caso no hubo mayores precisiones por parte de sus ejecutivos acerca de los motivos del incremento de su rojo, en el mercado siguen atribuyendo las razones al retraso tarifario, y a un desequilibrio entre ingresos y gastos para sostener sus operaciones. Además, uno de sus accionistas busca salir de la compañía. Se trata de Petrobras, que posee el 48,5% de Distrilec, sociedad controlante de Edesur. La petrolera brasileña podría ceder esta participación al grupo local Sadesa, que controla Carlos Miguens Bemberg, el ex hombre fuerte de la cervecería Quilmes, publicó El Cronista. En el caso de Edenor, nada indica que no siga siendo propiedad de Pampa Energía, de Marcelo Mindlin. Y si bien aun no hay cifras de su balance trimestral, se descarta que también será deficitario. Es posible que entre hoy y el lunes envíe sus resultados a la Bolsa de Comercio. En 2011 acumuló un rojo anual de $ 435 millones y, tal como ya informó El Cronista, su valor de mercado cayó $ 263 millones

Volver a “Acciones líderes”