Inver08 escribió:Conde en mi humilde opinión no hay un solo factor que explique los locales vacíos. Uno claramente es la caída del consumo. Pero también hay un cambio de hábitos de consumo hacia compras por internet (mercadolibre, facebook. instagram), y ante este escenario a menores ventas en locales se hace imposible pagar las barbaridades que piden de llave y/o alquiler. Otro factor es la descentralización de las ciudades, por lo que estar en el centro ya no es indispensable. Y debe haber varios más...la importancia relativa de cada uno es subjetiva.
Es cierto, yo vendo todo por e-commerce, pero la presión impositiva es asfixiante.
Te cuento una anecdota:
Yo pago Ingresos Brutos como contribuyente de provincia de buenos aires, hasta ahí todo bien, el 100% de mis ventas son en blanco ya que todo el dinero de lo que se vende por e-commerce pasa por el banco donde recibo la percepción del impuesto, ahora se le agregó primero una provincia, luego otra y ya son 14 que al yo venderle a un ciudadano de esas provincias que paguen con tarjetas emitidas por bancos radicados en esa provincia en particular, me hacen una percepción del 2 al 4% de ingresos brutos de la provincia en cuestión
Hay que pasar la escoba en el empleo publico, es un elefante insaciable que nos está comiendo crudo y fumando en pipa.