EDN Edenor

Panel líder
metal77

Re: EDN Edenor

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 3:29 pm

savy escribió:puede ser x muchas variables: inflacion, piso en el merval, especulacion neta, manipulacion, o un coctel de todas jaja
esto es bolsa, y con el tiempo te vas a dar cta. q a veces no sirven los analisis y la logica, sube o baja sin motivos aparentes... tenes q manejarte con analisis pero con intuicion tmb, dependiendo de tu nivel de riesgo a soportar y tu horizonte temporal

Claro, osea.. entiendo que muchas veces la info+manejos q desconocemos pueden hacer subir o bajar puntos sin sentido.. pero intento ser analitico y no pensar que esto es una "ruleta legal".. al menos no tenia la idea de q esto fuera asi.
Si bien hay cosas q resultan un poco logicas.. subidas como las de hoy no le encuentro casi ninguna explicacion considerando como dije antes q la semana anterior rezabamos q llegue el viernes a las 17.00 por como se iba todo al carajo. Y desde ese momento no escuche muchas noticias q justifiquen las subidas de hoy. Ojala me la hubiera jugado pero la verdad es q veo q la gran mayoria de las acciones por no decir TODAS son muy inestables.. cuando me estaba por decidir con MOLI porq veia q subia regularmente se cayo grosoo hasta hoy... lo mismo con EDN...

pampeano

Mensajepor pampeano » Mar May 22, 2012 3:27 pm

parece que seguimos con el buen timing amigo Raider, jajaja
menos mal q lo posteamos ayer, por si alguno mas quiere seguir comprando hoy a precios irrisorios, jaja
nos vamos poniendo viejos...pero la experiencia sirve che.

abrazo!
PD: todavía estás a tiempo con pampa...
pampeano escribió:Amigo Raider, me parece que es momento de ir tomando posesión en esta...
faltan muy pocos díass....
:100:

savy

Mensajepor savy » Mar May 22, 2012 3:23 pm

puede ser x muchas variables: inflacion, piso en el merval, especulacion neta, manipulacion, o un coctel de todas jaja
esto es bolsa, y con el tiempo te vas a dar cta. q a veces no sirven los analisis y la logica, sube o baja sin motivos aparentes... tenes q manejarte con analisis pero con intuicion tmb, dependiendo de tu nivel de riesgo a soportar y tu horizonte temporal

Indra

Mensajepor Indra » Mar May 22, 2012 3:19 pm

Mucha guita que esta con miedo de tvpp y de ypf dando vueltas, y las especies con $2.50 la subis sin esfuerzo.

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 3:17 pm

Shakespeare escribió:Se está yendo todo a la mie*** y el merval es el único activo que sigue a precio vil. No le busques más alternativa, con el dólar disparándose, no querés que esto no suba?

Consultaba porq como te dije vengo siguiendola hace mas de un mes todos los dias e invirtiendo algo de mis ahorros en la bolsa.. y si bien aproveche la subida de YPF en su momento puedo apreciar q en gral es todo bastante irregular, ya es el caso de EDN q subio tres dias seguidos un 25% y los bajo y mas en los dias q siguieron. Por eso me llama la atencion que sin ninguna noticia trascendente hoy todas las acciones hayan subido arriba de 5 puntos.
Me arrepiento de no haber comprado ninguna pero tambien consulto para saber si mañana me conviene hacerlo ya que la subida de hoy fue tremenda en casi todos los papeles.

Gracias de antemano y disculpen mi ignorancia
Saludos

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar May 22, 2012 3:09 pm

Se está yendo todo a la mie*** y el merval es el único activo que sigue a precio vil. No le busques más alternativa, con el dólar disparándose, no querés que esto no suba?

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar May 22, 2012 3:08 pm

es la inflacion, el rodrigazo, se viene el rock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 3:06 pm

Buenas,
Soy nuevo en el tema y la verdad vengo siguiendo el movimiento de la bolsa dia a dia en casi todas las acciones desde hace mas de un mes.
No entiendo esta subida tan abrupta en casi todas las acciones:
EDN +8.52
MOLI +9.04
ERAR +5.14
GGAL +4.18
TRAN +4.58
ETC

Siendo que hace un par de dias hubo 2 o 3 dias seguidos de rojos en TODAS las acciones.

Si alguien tiene la amabilidad de explicarme a groso modo a q se debe esta subida tan abrupta (sin haber escuchado noticias trasendentales que la justifiquen) lo agradeceria.

Gracias de antemano

Saludos.

Salteño

Mensajepor Salteño » Mar May 22, 2012 2:21 pm

Creo que empieza la recuperación. No porque hayan buenas noticias, sino porque se ve un piso en muchas de las rezagadas y esta puede tener alguna noticia shock. Todo es posible yo la veo up y si no que me dejen los ojitos :2230:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 22, 2012 2:21 pm

+8% y tomadora.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar May 22, 2012 10:06 am

:mrgreen: QUE ESPERA EL GOBIERNO PARA ACTUAR, QUE VALGA CERO. QLP. :pared:

Nordan

Mensajepor Nordan » Mar May 22, 2012 9:47 am

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 21, 2012 6:28 pm

Gramar escribió:Hay que tener cuidado con lo que dicen los medios..., el otro día Cronista tuvo que salir a aclarar que el proyecto de desdoblar de Kicillof era uno que él le había propuesto hace largos años a Néstor.

tgn1usd escribió:
gramar han superado las peores ideas de los medios por escandalo. cerraron el mercado cambiario, estatizaron YPF en una semana y no pusieron un centavo, se cargaron hasta sus propios amigos, hacen negocios con una dictadura africana corrupta y asesina. no tienen limites...hay que tratar de no juntar bronca para cuando venga la revancha

Coincido con lo del mercado cambiario. Lo de YPF no fue en una semana, hace semanas se sabía que el Estado ingresaría por alguna puerta..., entró por la ventana y pateando, pero no fue sorpresa. Con respecto a Eskenazi, no me animo a ponerme del lado de ninguno de los dos....., nadie sabe el arreglo que tenían, por lo que no podemos opinar sobre si uno lo garcó al otro..., en definitiva ambos garcaron al Estado y sus contribuyentes. Con respecto a los negocios con una dictadura..., pasa en todos lados. Acaso China no lo es y le vendemos bocha de cosas? Acaso China no lo es y es el financista de USA?

Pero bueno, en síntesis, el panorama no es nada alentador.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun May 21, 2012 6:25 pm

Gramar escribió:Hay que tener cuidado con lo que dicen los medios..., el otro día Cronista tuvo que salir a aclarar que el proyecto de desdoblar de Kicillof era uno que él le había propuesto hace largos años a Néstor.

gramar han superado las peores ideas de los medios por escandalo. cerraron el mercado cambiario, estatizaron YPF en una semana y no pusieron un centavo, se cargaron hasta sus propios amigos, hacen negocios con una dictadura africana corrupta y asesina. no tienen limites...hay que tratar de no juntar bronca para cuando venga la revancha

acdisi

Mensajepor acdisi » Lun May 21, 2012 6:20 pm

tgn1usd escribió:y te parece salir del mercado despues de esa noticia y mas de las energeticas estan todas en valores de quiebra. mas se radicalizen mas cerca estara el final. el unico combustible para mover la economia es la inversion. el estado ya no le queda nada ese van por todo se acabo, ya no queda nada. cualquier cosa de las que queda incendia al pais. obras sociales, retenciones, estan economicamente acorralados. por eso esta sacada cristina, tiene la misma sensacion con que vos con el valor de tus acciones.

coincido, el via crucis va a ser complicado, pero solo así van a poder resolverse las cosas. ahora hay que sentarse a esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos.

Volver a “Acciones líderes”